PROXIMO VIAJE NORUEGA-NORDKAPP

Iniciado por Ipar, Junio 25, 2017, 22:49:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ipar

Estamos preparando nuestra primera y gran aventura a Cabo norte este próximo mes de Julio y nos están surgiendo dudas... Como nuevos con la fugo y en los foros... Así que no sabemos muy bien cómo funciona esto... Si debemos escribir en otro foro ya nos diréis!
Dudas que tenemos:
- Hay que activarse algo de AutoPass para los peajes de Noruega de forma obligatoria? Allí no es posible pagar con el Telepeaje (VíaT)?
- Vamos con una marcopolo... Dónde os duchabáis?

como hemos decidido el viaje hace un par de días... Estamos a tope leyendo todas las crónicas... Pero si alguien recomienda algo imprescindible, algún consejo para le viaje, para la fugo, documentación o cualquier cosa que nos pueda venir bien se agradece de antemano!!!
Muchas gracias!! Mila esker!!
Salud y kilómetros!

Iosaneta

Voy a hacer de abogado del diablo, sin animo alguno de quitaros la ilusión, Dios me libre...

Siendo vuestro primer viaje presupongo que ya habéis salido con la furgoneta mas días, algo de experiencia tenéis con ella y con el mundo camper, si no es asi, meterse 12/14.000km entre pecho y espalda en supongo un mes y sin mucha experiencia lo veo algo delicado, pero eso lo decidís y si la ilusión es superior .palmas a por ello, personalmente haría algo mas cercano y sencillo tipo recorrer Francia, un paraíso camper y fácil en todos los sentidos para ver como va el tema pero eso lo decidís vosotros.

Lo mas importante es hacerle un chequeo exhaustivo a la furgoneta, revisar que los neumaticos den para esos kilómetros, la correa de distribución y todas esas cosas que le toquen pronto. No sea que tengáis que pagar un pastizal en mitad del viaje con el trastorno de perdida de tiempo asociado y el descalabro económico, que por esos países los mecánicos no son nada baratos, meditarlo y disfrutarlo a tope si vais, envidia ;) de la buena me dais...

El ViaT dudo que os valga en Noruega, apenas sirve en Francia y ducharse supongo en polideportivos, quizás en algunas estaciones de servicio, creo que en áreas de descanso, campings, a ver que comentan los compañeros...

Posdata: Consejos doy y para mi no tengo. Mi primer viaje con el carnet recién sacado fue por todo el Pirineo un mes con una furgoneta de 16 años que se caiga a trozos, cosas de la vida, jejeje!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

durruti1

Necesitas la tarjeta sanitaria europea que la puedes pedir por internet y la carta verde al seguro donde tienes la furgo.
Noruega la he pospuesto al año que viene por falta de liquidez al no tener congelador  .meparto pero me parece un viaje flipante y cuyo trayecto creo es de los que hay que preparar por el tema ferrys y kilometradas que se pueden ahorrar y no me refiero a reservar en ferrys sino a saber por donde llegar a destino sin perder muchísimo tiempo innecesariamente.

Ipar

Muchas gracias por lo consejos y los avisos!

Es cierto que es nuestro primer viaje largo en furgo, pero no en plan mochilero... Sé que no es lo mismo pero desde luego será un reto. Hemos realizado ya salidas de fin de semana (prácticamente todos los findes desde que la compramos en febrero) y una buena escapada en Semana Santa al Sur (Granada, Cabo de Gata, Malaga, Ronda...) pero a esto nos hemos animado porque tenemos muchos días de vacaciones y mucha ilusión... Veremos si con esto nos sirve !!!! :)

Mil gracias de todas formas por los consejos!!
Salud y kilómetros!

CAMPERVOY

Ipar,
       en Noruega, si pillas un tiempo 'normal' no vas a usar la ducha de la furgo. Nosotros aprovechábamos los baños públicos que hay en los muelles de los pueblos, para dar servicio a los navegantes de los veleros que atracan. En el interior, me acuerdo que nos llegamos a bañar en un torrente, pero hacía mucho calor, no es lo que más vas a pillar por allá..
Un saludo,
Anton

Ipar

Gracias Antón!
Y os duchabais allí sin pedir permiso?  :o a mí me da un poco de cosas... pero supongo que cuando la necesidad aprieta.. jijijiji que nervios y que ganas!
Muchas gracias!
Salud y kilómetros!

Ipar

Para pagar el peaje de entrada a Nordkapp... se paga en efectivo?? se puede con tarjeta?? o con la matricula con el auto Pass???
Gracias!!
Salud y kilómetros!