Instalación 2ª batería desmontable [VW Caddy]

Iniciado por AlvarA, Junio 08, 2015, 21:32:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

uorrantia

Buenas noches, me surge una pregunta, vemos que has puesto tres tomas de 220v pero no has colocado inversor verdad?? Para qué las necesitas entonces??

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


AlvarA

Simplemente están a modo de "ladrón", cuando llegas a un camping y quieres aprovechar para cargar la batería y, al mismo tiempo, usar 220V para otras cosas (como cargar la batería de la cámara de fotos).
Pero simplemente están puenteados todos con la toma de 220V de entrada, así que una vez que desconectas la toma exterior de 220 deja de tener utilidad.
Es un ahorro de espacio, te evitas llevar una regleta/ladrón adicional.

eimeric

uau! me ha encantado! y me asalta una duda!

quiero instalar un interruptor com el tuyo:

http://images.e-deala.com/200038/001.jpg

y me gustaría que me comentases como funciona: de las 3 patas inferiores, como se conectan y qual es cada una, como funciona.


un saludo y gracias por compartir tu brico!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

AlvarA

Me alegro que te guste eimeric, lo más fácil para saber qué patilla se activa en cada posición es utilizar un polímetro.
Si no dispones de uno,  puedes hacer la prueba con una bombilla, unos cables y una pila.

Normalmente la patilla central sería donde conectarías los 12V de la batería, y cada una de las otras dos patillas serían donde conectarías los dos circuitos.

eimeric

Cita de: AlvarA en Enero 19, 2017, 09:47:31 am
Me alegro que te guste eimeric, lo más fácil para saber qué patilla se activa en cada posición es utilizar un polímetro.
Si no dispones de uno,  puedes hacer la prueba con una bombilla, unos cables y una pila.

Normalmente la patilla central sería donde conectarías los 12V de la batería, y cada una de las otras dos patillas serían donde conectarías los dos circuitos.


Perfecto! lo provaré! muchas gracias!

Un saludo!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

uorrantia

De acuerdo AlvarA! Todo claro!

Aprovecho para preguntar. Quiero hacer la misma jugada que tu pero ni idea de electricidad. Podrias listarme los componentes necesarios y el modelo de la bateria??

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


AlvarA

Todos los componentes... son unos cuantos:
Batería (http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA100)
Cargador (http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C12V)
Cable para las conexiones internas
Manguera con 4 cables: el que va de la batería a la furgo.
Manguera con 2 cables: la que va del interruptor al LED del techo.
Portafusibles (el mío es de 4, uno por cada toma de mechero, uno para los LED y el otro libre quedó)
Interruptor de dos circuitos (activa al mismo tiempo el circuito de 220V del cargador y el de 12V que conecta cargador con batería)
Voltímetro
Cables de diversas secciones para el cableado interno

Alguna cosa se me estará olvidando, pero no es difícil si vas mirando las fotos yo creo que sacarás todos los componentes.
Cables, interruptores, enchufes, LED, todo eso en la tienda de electricidad.
Para la batería y el cargador es bueno conseguirlo en una CC que ahorras bastante pasta.

Suerte

uorrantia

Cita de: AlvarA en Enero 19, 2017, 18:42:20 pm
Todos los componentes... son unos cuantos:
Batería (http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA100)
Cargador (http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C12V)
Cable para las conexiones internas
Manguera con 4 cables: el que va de la batería a la furgo.
Manguera con 2 cables: la que va del interruptor al LED del techo.
Portafusibles (el mío es de 4, uno por cada toma de mechero, uno para los LED y el otro libre quedó)
Interruptor de dos circuitos (activa al mismo tiempo el circuito de 220V del cargador y el de 12V que conecta cargador con batería)
Voltímetro
Cables de diversas secciones para el cableado interno

Alguna cosa se me estará olvidando, pero no es difícil si vas mirando las fotos yo creo que sacarás todos los componentes.
Cables, interruptores, enchufes, LED, todo eso en la tienda de electricidad.
Para la batería y el cargador es bueno conseguirlo en una CC que ahorras bastante pasta.

Suerte

Muchas gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


luelos


josemac

hola cuanto puede durar la beteria sin cargar

AlvarA

Depende de lo que le enchufes.
Si te sirve de referencia, en verano con el frigo y luz de LED para las noches, aguanta un fin de semana gastando media batería. Procuro no hacer descargas muy profundas para que dure más su vida útil.
En invierno aguanta mucho más porque el frigorífico consume mucho menos.

88cfl88

Cita de: AlvarA en Abril 24, 2016, 21:52:31 pm
Yo la verdad es que me parece una inversión bien amortizada. Te da mucha libertad el poder tener luz, conectar el frigo, el móvil...
Y lo de gases y demás ya te digo que sin obsesionarse, yo cogí una de 100Ah y la verdad que puedes estar unos cuantos días sin pisar un camping. Y para escapadas de fin de semana que no meneas el coche es una medida muy buena. Lo malo que abulta, y en nuestras pequeñas furgos cada cm cuenta.


Una pregunta... Conectando la nevera en este peazo de invento cuanto tiempo te dura la batería??? Y que tipo de nevera tienes?

Grande el brico  .palmas

AlvarA

Pues tengo la Indel-B de 35L. Si no muevo el coche y es verano (con buen sol), la batería se descarga a la mitad tras un fin de semana (viernes-domingo).
Lo que ocurre es que normalmente en los viajes nos movemos bastante en furgo y, en esos ratos, la nevera la enchufo al coche para que gaste menos. Ahí me dura más días desde luego.