Junio 17, 2025, 22:32:53 pm

Ruido a ciertas revoluciones

Iniciado por Salva_rr, Marzo 04, 2021, 00:01:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

Salva_rr

Marzo 04, 2021, 00:01:56 am Ultima modificación: Marzo 04, 2021, 00:03:50 am por Salva_rr
Buenas noches a todos!
Os expongo mi tema ya que no encuentro en el foro nada exactamente como lo que le pasa a la furgo, y los mecánicos que la han visto andan un poco perdidos
1.9 tdi del 2003
210 mil kms
Bastante Ruido como de un rodamiento o roce de Correa, se oye desde el interior de la furgo por la parte baja del volante más o menos, desde fuera en el hueco de motor no se oye...
El ruido se da a partir de 1700 revs y solo si se pisa el pedal más o menos alegre, si vas subiendo de revs poco a poco no sale el ruido, ese ruido continúa aún manteniendo revs y hasta q no baja de 1700 no se quita. Se da en punto muerto, pisando y sin pisar embrague, con marcha y sin marcha, en parado y movimiento...
La caja de cambios se reparó completa hace unos 30 mil, kit de rodamientos, 4ª y 5ª, etc ,bimasa nuev, según el taller que me la hizo la caja el ruido no viene de ni de la caja ni del embrague, no se..
El turbo también se cambió hace unos 500kms porque perdía bastante aceite, pensábamos q podía ser la turbina del turbo, pero tampoco...., hemos comprobado todas las tuberías a ver si era por pérdida de presión del turbo pero parece q están bien...
Algún mecánico la solución q me ha dado es dejar q suene más a ver si se puede localizar el ruido más concretamente desde fuera, pero no veo q sea la solución.
No se que más mirar o por dónde meter mano por eso acudo a ver si a alguno le suena algo así...
Gracias al que pueda perder unos minutos y si puede aportar algo, muy agradecido también
Un saludo!!

crisjaca

A ver... A mi me pasa algo parecido, a partir de 1700 rpm hasta 2200 + - suena como a vibración, relativamente suave, vamos que si llevas la música quizás no lo escuchas, parece ser que es de una chapa... Pero no se si fijarme mucho. Hasta ahí te puedo contar, tampoco me he puesto a escuchar desde el motor y alguien acelerando... Quizás lo haga, si me acuerdo. Ya te contaré.