Circular a medio camperizar

Iniciado por azamo, Mayo 13, 2017, 11:35:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

Pichoto

Gracias, Iosaneta.

El asunto que yo le veo, es que imagino que lo "fácil y barato" sería NO homologar a vivienda hasta que tengas todo listo al 100%, ya que el proyecto de camperización necesitará de un proyecto final que sea homologable y tal, y si tienes que homologar primero cuando la tienes "vacía", y luego cuando la tienes acabada, te toca pagar dos proyectos de homologación, ¿no? (No sé si me equivoco en esto).

Y sobre lo de los anclajes, el asunto sería saber exactamente qué tipo de anclajes se pueden usar, que sean homologados, y cómo van, porque imagino que a efectos de potenciales multas, no es lo mismo llevar un colchón, que una bici, que un frigo, pongo por caso. Quiero decir que una cosa es que tú lo puedas sujetar bien con unas cinchas compradas en el Leroy, y otra que te la metan porque esos anclajes/cinchas "no sirven"...

Saber todo esto al detalle vendría MUY bien para poder salir tranquilo con la furgo, aunque fuera con lo básico, entre que camperizamos al 100% y no. De hecho es una de las cosas que más me tira para atrás de comprar una furgo no camperizada: la compras, la pagas, la matriculas, y luego el camperizador te dice que 6 meses hasta que EMPIECE a trabajar en ella, así que mira tú que gracia si la tienes que tener 6 meses muerta de asco en el garaje. Vamos que se te quitan las ganas...  :-\

Iosaneta

Mayo 14, 2017, 15:03:30 pm #16 Ultima modificación: Mayo 14, 2017, 16:38:23 pm por Iosaneta
Claro esta, la homologacion se  hace al final del todo. No puedes homologar algo que no existe fisicamente, como mucho cambiar de vehículo Mixto a vehículo Turismo, poco mas...

Los Vehículos Mixto o Furgón llevan anclajes para poder anclar la carga, los que sale como Turismo creo que también, pero no lo se seguro, la mía si los llevaba en el suelo. Luego estar usar cinchas homologadas por la CE, no creo que unas cuerdas por ejemplo valdría.

Un vehículo Turismo mientras entre en el portamaletas creo puede llevar una bicicleta, nevera o sacos de cemento por decir algo, pero no lo se seguro... Un vehículo Mixto o Furgon si quitas todos los asientos puede llevar cualquier carga bien anclada.

Es cierto que la saturación de los camperizadores es un gran problema y mira que existen, pero la demanda es enorme, 6 meses con suerte, lo normal un año, es lo que hay y hay que ser prevenido, a nosotros nos paso, nos compramos la furgo nueva y nos fuimos con la vieja de vacaciones mientras nos la camperizaban, por suerte habíamos apalabrado esa fecha con muchos meses de antelación...

Salud.2

Cita de: andario en Mayo 14, 2017, 14:47:28 pm
Gracias, Iosaneta.

El asunto que yo le veo, es que imagino que lo "fácil y barato" sería NO homologar a vivienda hasta que tengas todo listo al 100%, ya que el proyecto de camperización necesitará de un proyecto final que sea homologable y tal, y si tienes que homologar primero cuando la tienes "vacía", y luego cuando la tienes acabada, te toca pagar dos proyectos de homologación, ¿no? (No sé si me equivoco en esto).

Y sobre lo de los anclajes, el asunto sería saber exactamente qué tipo de anclajes se pueden usar, que sean homologados, y cómo van, porque imagino que a efectos de potenciales multas, no es lo mismo llevar un colchón, que una bici, que un frigo, pongo por caso. Quiero decir que una cosa es que tú lo puedas sujetar bien con unas cinchas compradas en el Leroy, y otra que te la metan porque esos anclajes/cinchas "no sirven"...

Saber todo esto al detalle vendría MUY bien para poder salir tranquilo con la furgo, aunque fuera con lo básico, entre que camperizamos al 100% y no. De hecho es una de las cosas que más me tira para atrás de comprar una furgo no camperizada: la compras, la pagas, la matriculas, y luego el camperizador te dice que 6 meses hasta que EMPIECE a trabajar en ella, así que mira tú que gracia si la tienes que tener 6 meses muerta de asco en el garaje. Vamos que se te quitan las ganas...  :-\
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Pichoto

Me refería a que no sé si es posible pasarlo ya a "vivienda" aunque formalmente no lleve nada instalado todavía, para ahorrarte potenciales problemas, pero por tus palabras deduzco que no. Y aunque fuera posible, habría que pagar dos veces, la inicial y la final, que tampoco sé si es mucho o poco dinero.

Y lo de las demoras de los camperizadores, no me lo jures, pues he llamado a un montón, y me han llegado a dar plazos de un año, y "de boquilla" (esto es, presuponiendo que no haya demoras con alguna pieza concreta, y que ellos cumplan su palabra, que es otro cantar). Además, suele haber correlación: cuanto más conocido el preparador, más caro, y tanta o más demora que un camperizador "pequeño" y barato, no menos. Una pena...  :-\

Iosaneta

Esta ;D claro que algo que no existe no pueden homologarlo como vivienda, jejeje!!!

Normalmente es raro que si te dicen una fecha se cumpla, casi siempre les pilla el toro y no es porque se duerman en los laureles, muchas o casi siempre es por problemas que surgen que no cuentan con ellos, a nosotros nos paso, de los 30 días iniciales se nos fue a 40 y eso que se dejo la piel, trabajando los findes, era un complejo proyecto y difícil de prever cuanto vas a tardar realmente en hacerlo y se pillo los dedos...

Salud.2

Cita de: andario en Mayo 14, 2017, 16:17:22 pm
Me refería a que no sé si es posible pasarlo ya a "vivienda" aunque formalmente no lleve nada instalado todavía, para ahorrarte potenciales problemas, pero por tus palabras deduzco que no. Y aunque fuera posible, habría que pagar dos veces, la inicial y la final, que tampoco sé si es mucho o poco dinero.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.