PIDO CONSEJO sobre compra furgo WW transporter o camperizar mi grand kangoo

Iniciado por Pimpinela, Marzo 17, 2017, 13:44:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pimpinela

Hola!! Os pido consejo sobre mi situacion.
Me decidí a comprar una renault grand kangoo nueva, y  nada más probarla con mis dos hijos, se me hizo  muy pequeña!! Hacía mucho frío y no podíamos meternos dentro a comer, etc. Y me di cuenta de que quería algo donde pudiera cocinar dentro, fregar los platos y comer... aunque sea sin mucho  montaje...

Y ahora no sé si que opción sería mejor (primera duda), si:
- camperizar la mía poniendo fregadero, muebles básicos, y un colchón en zona de cabina para poder caber los 3
- venderla y comprarme una furgo de segunda mano tipo transporter

Segunda duda: Me han ofrecido un particular conocido una transporter shuttle larga del 2007 con 150.000 kms por 16.900km... qué os parece? sin nada camper...

Tercera duda: he visto otras opciones en multianuncios más baratas (15.000), que son dos años más viejas, a lo mejor 20.000 km. más y son multivan. ¿Me compensa buscar este modelo, aunque tenga más kms y años, o no vale la pena?  Por otra parte, este vendedor me da más fiabilidad que uno que no conozco de nada.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, estoy hecha un lío

AlvarA

Una camper tipo kangoo-berlingo-caddy da para lo que da... Mi novia y yo nos apañamos bien dentro de nuestra Caddy, pero no es una furgo grande donde poder hacer vida y tener un salón (Si que comemos dentro si el tiempo es malo). No obstante, para 3 ó 4 personas me parece muy pequeña si lo que se quiere es estar mucho tiempo dentro.
En cuanto al frío, se puede aislar, nosotros con los oscurecedores de las ventanas si que dormimos bien hasta unos 0ºC. Por debajo no lo hemos intentando, creo que ahí ya la calefacción estacionaria es necesaria.

Echa un ojo a mi firma si quieres ver la camperización que hicimos, de ahí puedes tirar de otros enlaces y ver gente que si que ha montado fregadero y cocina.

Lince334

Pienso que el segmento de las furgos del tipo T5 o similares, es más aprovechable que el segmento de furgonetas pequeñas,  razón de espacio, al final te darás cuenta que entre  un cacharro y otro te faltará espacio....yo  te aconsejo que si quieres dar el paso lo hagas con una furgo mayor..
Respecto a la elección  de la furgo eso es más personal,lo que si que está claro es que una Transporter , pienso que tienes más facilidades de hacer una buena camperización desde cero y queda de lujo...ya que la Multiván viene con más plásticos..pero mira lo que son las cosas yo al final me hice con una Multiván ,,,,,, pero  es que yo no puedo renunciar a las cinco plazas...

Suerte, salu2
La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.


Joseiyc

Hola Pimpinela,básicamente una furgoneta pequeña es adecuada para dormir dos personas y ya está,para cuatro o tiras de uña tipo vw con techo elevable o bien una de mayor tamaño,si no tienes más remedio que conservar tu kangoo,también existen soluciones,tienda de techo,o tirar de camping que es lo que suelo hacer y eso que ahora somos dos y la perrilla.