Mayo 23, 2024, 22:15:07 pm


Toldo F45s en vito w639

Iniciado por phelipow, Agosto 31, 2015, 14:29:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

phelipow

Bueno,

Cuando me decidí a montar el toldo estuve buscando por internet para montar el F45 en mi vito 639 y no encontré nada, los soportes que tiene fiamma son para el f35. Luego está la opción de los originales de mercedes, o una empresa en tenerife que los fabrica específicamente, estas dos opciones superan los 200€...

Viendo los esquemas de fiamma, pensé que no podía ser tan complicado y aunque no soy un manitas, con algo de ayuda profesional podía encontrar una solución por pocos euros.

En este gráfico lo explico sobre el papel:

Este es el esquema para montar el f35 con el soporte de fiamma:



Y esta es la modificación necesaria para montar el f45:



En qué ha consistido la modificación? Muy sencillo, partiendo del soporte de fiamma para el f35, se ha enderezado la "U" de la parte superior, fuí al herrero con la intención de cortar y añadir una plancha de hierro sobre la que montar el soporte de aluminio que viene con el toldo. Pero el señor herrero, un tipo sabio, me comentó que al ser hierro se podía enderezar y el resultado sería bueno dado el grosor.

Así es como quedaron los soportes después de la mano del herrero:





Se taladró usando como plantilla las piezas de alumnio que vienen con el toldo para fijarlo a la pared de una caravana.

Así es como quedan los anclajes de alumnio sobre los soportes:





Y finalmente, tras algunos ajustes para que quedara todo alineado:



La furgo sigue entrando con holgura en el parking subterraneo de  ~2,10cm  .palmas

Pues eso, señores.

SÍ SE PUEDE!

Robert 34

Gracias por compartir la bricoñapa.

kuziaa

Buen brico.

Yo tambien lo llevo, però llevaba tiempo queriendolo modificar.

Sabes si hay posibilidad de que quede mas bajo y mas enganchado a la carrozeria?

Manubike

Gracias por el brico, entonces las placas de alumnio vienen con el toldo??

vitu101

bravo!!

me encantan los bricos que permiten aprovechar piezas anteriores... eso es ingenio .palmas

enhoabuena compañero
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Robert 34

La pena que se pase un pelin de altura.
Con el F45 da los 2 metros,con el F35 se queda en 1,91 cm que da mucho juego a la hora de entrar en parkings.

wavyrob

Cita de: Robert 34 en Febrero 08, 2016, 22:03:38 pm
La pena que se pase un pelin de altura.
Con el F45 da los 2 metros,con el F35 se queda en 1,91 cm que da mucho juego a la hora de entrar en parkings.


Eso suponiendo que entres sin pendiente, con pendiente y dependiendo de la longitud del furgón. Para la serie larga en el momento que los dos ejes no están en el mismo plano tienes que aumentar un 15% por lo que no entra, en la serie corta es un 9%.

kuziaa

Buenas, sabes si abria posibilidad de bajarlo un pelin más todavia, o dejarlo mas cerca de la chapa.
Para que se viera más integrado a la furgo.??

tankety

Muy buenas. Aportando  mi granito de arena, he ideado otra forma de hacerlo sin modificaciones y quedando más pegado y más bajo, por si os puede ayudar.

Un saludo.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=355127.0