Ha estado alguien en Suiza a finales de marzo y pricipios de abril?

Iniciado por otalazelai, Marzo 16, 2018, 11:05:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

otalazelai

Buenas!! Este año por Semana Santa (teniendo 16 dias) nos hemos decantado por la ruta Francia-Selva Negra-Suiza pero a pocos dias de irnos estamos viendo por internet que varias carreteras y lugares de interes turistico pueden estar cerradas. Ha estado alguien por alli en estas fechas? Merece ir a Suiza en esta epoca?

Gracias!!¡

atas

Marzo 18, 2018, 00:02:21 am #1 Ultima modificación: Marzo 18, 2018, 00:05:41 am por atas
Hola. Estuvimos el año pasado del 1 al 15 de abril y la mayoría de los lugares eran accesibles, pero tienes que tener en cuenta que debido a la nieve algunos puertos de montaña estarán cerrados (puedes ver aquí el estado real de los puertos de carretera de Suiza https://www.alpen-paesse.ch/en/) y tendrás que usar una vía alternativa que son los trenes (Autoverlad) que transportan tu furgo sobre unos vagones semi-descubiertos a través de un túnel evitando el puerto de montaña. Te dejo la pagina con la información https://www.sbb.ch/en/station-services/auto-velo/car-trains.html

En mi caso realicé el recorrido de La Gran Ruta Suiza y me encontré cerrado el paso de Flüela (Flüelapass) para ir de Davos a St. Moritz, así que toco coger el Autoverlad y  pagar 39€ por un viaje de 18 minutos.

También estaba cerrado el paso de S. Gottardo entre Airolo y Andermatt pero hay un túnel gratuito aunque te perderás la mítica e increíble subida de Tremola con sus infinitas curvas y sus increíbles vistas, pero es lo que hay en esas fechas.  :(

Por último el paso de Furka (Furkapass) entre Realp que está cerca de Andermatt y Realp que está camino a Zermatt también estaba cerrado y otra vez a coger el Autoverlad pagando 33€ por un viaje de 15 minutos.

Ten en cuenta que yo estuve la primera quincena de abril y que por tanto en marzo tendrás algo más de nieve, así que si no tienes neumáticos de invierno, no te olvides las cadenas que es posible que las tengas que usar.

Como resumen te diré que me encanto Suiza en esa época con sus contrastes del Norte y del Sur, del este y del oeste. .fotografo

Si quieres hacerte una idea del recorrido que hice con buscar en internet "La Gran Ruta Suiza" verás el recorrido y las carreras por las que he pasado por si te sirven de orientación. Aun así te dejo el enlace con la información de la Ruta sacada de la página de turismo de Suiza (https://www.myswitzerland.com/es/hechos-sobre-la-gran-ruta-de-suiza.html). Ya te he puesto de todo ese circuito los únicos inconvenientes que me encontré, así que a partir de ahí la decisión es tuya.
Cualquier duda me dices y si puedo ayudarte lo,haré.

otalazelai

Muchas gracias por la informacion que nos has dado, la pagina web de los puertos nos va a venir genial!!  ;)

A ver que tal va el viaje!!  .palmas .palmas .palmas

Iosaneta

Este año ha sido profuso en nieves, asi que me imagino que habrá buenos paquetones por allí y riesgo alto de aludes, disfrutalo, que .baba envidia...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Calvofromhell

Buenas, qué tal? Yo he estado en dos ocasiones por Suiza, pero entre julio y agosto ambas. Depende de por donde vayas a ir haciendo ruta, como te recomiendan, necesitarás cadenas o neumáticos de invierno. Piensa que en Suiza, hay algunas zonas que prácticamente nieva casi todo el año, así que por estas fechas y la cantidad de borrascas que han habido, haya carreteras cortadas o de uso obligatorio de cadenas. Éste año, por ejemplo, en enero estuve en Austria, en Kitzbühel, y allí por ejemplo, la policía mira mucho si llevas neumáticos de invierno, aunque cuidan las carreteras de la leche, y me imagino que Suiza no andará muy lejos de ello.

Por lo demás, es un país increible, con gente super amable (por lo menos todas con quienes nos hemos cruzado, o nos han ayudado o hemos conocido y ya mantenemos relación de amistad con ellos). Si vais en furgo con la idea en mente de dormir en ella donde os pille, tened en cuenta que mientras mas cerca os encontreis de ciudades o pueblos turisticos, más restricciones os vais a encontrar al respecto.

Como vosotros, hicimos también ruta pero al revés, fuimos de Suiza a Selva Negra, aunque manteniendo nuestra "base" en un camping de Interlaken. Es muy bonito Selva Negra, con pueblos y lagos muy chulos, pero como los paisajes de Suiza....ainsss...que envidia me dais, jajaja.

Bueno, si necesitais más info al respecto, sólo teneis que decirlo.

Un saludo!