Duda - ¿Relenti Motor durante horas?

Iniciado por Iosaneta, Enero 21, 2017, 18:15:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Pues eso, que viendo la gente que se ha quedado atrapada esos días en la nieve 15/20h o mas con el motor en marcha al relenti para disponer de calor me surge la duda que si esto para el motor no será criminal. Leí que mas de unos minutos para el motor por norma era realmente malo pero no recuerdo donde, lo explicaba muy bien el porque a nivel mecánico...

Esta claro que si hay que hacerlo se hace, pero me gustaría saber si realmente tiene consecuencias graves o no. A ver si alguien con conocimientos me saca de la duda, gracias.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Druida

No soy ningùn experto pero ante estas situaciones hay que hacer prevalecer la supervivencia de uno sobre la del motor.
Supongo que los principales puntos de castigo para el motor son que al no correr no entra aire fresco y mas oxigenado por lo que irà en detrimento de una buena combustión y por tanto mas acumulación de carbonilla, también entrara aire mas hùmedo que puede afectar a todo el circuito motor,igualmente aunque este nevando el motor cuando ha alcanzado la temperatura de funcionamiento irá activando y desactivando los electroventiladores lo que somete a todos los mecanismos manguitos etc a presiones superiores que en marcha.
Supongo que habrá un montón mas de "posibles" perjuicios que no son un peligro inmediato pero envejecen el motor.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

lobochulazo

Un día hablando con un ruso me comentó que en algunos sitios no paran los motores en todo el invierno.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk


ignigo

Enero 21, 2017, 20:06:38 pm #3 Ultima modificación: Enero 21, 2017, 20:15:46 pm por ignigo