[CANTABRIA] + Asturias (5d). Agosto-2016 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por kangoo2016, Enero 28, 2017, 12:37:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kangoo2016

Enero 28, 2017, 12:37:42 pm Ultima modificación: Noviembre 26, 2021, 18:24:20 pm por Kenar
28/8/16
Salimos a las 17:35 desde Oriñón cargados hasta arriba, después de haber estado pasando unos días en un apartamento. Cogemos pues la A8, autovía del Cantábrico y ponemos Rumbo a San Vicente de la Barquera, nuestro primer destino. Nos acompaña la  lluvia durante la hora que estamos en carretera, pero, justo al llegar; para de llover. Es domingo y aunque no lo sabíamos, hay un mercado medieval, así que; se nota que hay mucha gente. Después de dar un par de vueltas por el cogollo sin éxito para aparcar, nos salimos a una calle de las afueras donde encontramos sitio sin problema. Como la tarde sigue nubladilla, y amenaza lluvia, cogemos por si acaso un par de paraguas y salimos a conocer!
Empezamos en el mercado medieval. Con tanto puesto, era imposible escaparnos sin picar, así que; como era de preveer, ha caído algún que otro detalle. En uno de los puestos, encontramos un programa que anuncia espectáculo de cierre a las 21:00. Decidimos dar un paseo por el pueblo para hacer tiempo.
Totalmente recomendable el ambientillo que le dan los restaurantes, y sus terrazas a este pequeño municipio de pescadores. Pero, ambos pensamos que resulta feo el paseo marítimo con la marea tan baja. Así que; no tomamos fotos por el momento y  confiamos en encontrar la marea más alta la siguiente jornada, con todo el encanto que parece haber robado el mar.
Al volver al mercado, el hambre es ya importante y sabiendo que terminaremos tarde y cansados, picoteamos una crepe salada, que a los dos nos encanta. Después de nuestra espera, finalmente el espectáculo resulta peor de lo que esperábamos, así que; tras insinuar el final nos vamos en busca de nuestra furgo.
Siguiendo las indicaciones de la página www.furgovw.org, ponemos rumbo a los parkings de las playas de Oyambre. Finalmente estacionamos a eso de las 22:00h en el parking junto a la playa de Merón (Bederna). Tras el visto bueno como sitio seguro para descansar, lavamos los dientes y a descansar.

COORDENADAS: 43º 23´32.2" /4º 22´00.4"
WC: SI. En el parking hay unos baños, que se anuncian abiertos en horario de playas.
AGUA: Utilizamos como fuente un grifo que hay junto a los baños para lavarse los pies

UN PAR DE FOTOS DEL MERCADILLO



PUEBLO SAN VICENTE DE LA BARQUERA


PARKING PLAYAS DE OYAMBRE




SANTUARIO SAN VICENTE DE LA BARQUERA



29/8
Aunque nos habíamos propuesto amanecer sin prisa, son las 8:00 cuando abrimos el ojo. La patrulla de limpieza está dejando el parking a punto, mientras el resto de furgoneteros permanecen aún dormidos. Ya con la luz del día nos percatamos de que en el parking hay una heladería, baños en funcionamiento de 10:00 a 20:30 (que es el horario del servicio de playas) y una fuente para lavar los pies, que; nosotros aprovechamos para cargar nuestra ducha.  Ademas, nos fijamos en un cartel con unas tarifas para el parking de enfrente (6€ /día para furgos) y vemos dos cobradores en el acceso.
Nosotros desayunamos tranquilos y visto que no está de playa, nos acercamos al camping del pueblo, a darnos una duchita caliente. Aparcamos unos metros antes por aquello de intentar no dar mucho el cantazo al personal de la recepción y no tenemos ningún problema. Se nota que es lunes y a eso de las 10, una vez duchados, encontramos esta vez sitio en el cogollo.
Preguntamos en la oficina de Información y Turismo y nos recomiendan conocer el paseo marítimo, la visita al santuario y al casco antiguo, ya que el faro está cerrado al ser lunes. Después de recorrer de nuevo el paseo marítimo, defraudados al no encontrar la marea subida, nos acercamos andando al santuario (unos 10 min) y ambos coincidimos en que merece muchísimo la pena. Esta precioso... . Como el Casco Antiguo lo exprimimos ayer y viendo que el tiempo permite acercarnos a la playa, regresamos a la furgo, y para las doce y media estamos aparcados de nuevo en el parking, eso si; ahora lleno. Aprovechamos la playa hasta las 14:00, hora en la que nos vemos obligados a salir por el viento.
Tan desagradable resulta que comemos dentro de la furgo.  Una vez terminada la comida, otra duchita en el camping y a pesar de nuestras dudas, decidimos cruzar la frontera asturiana, rumbo a Llanes. Son las 17:00 cuando llegamos y aunque la vida que tiene el pueblo parece impresionante, encontramos sitio en pleno centro en la primera pasada.
Nos fijamos que tenemos la oficina de Información y Turismo justo delante, así que; nos acercarnos a preguntar. Teniendo en cuenta las recomendaciones visitamos en primer lugar el faro. Desde allí, hacemos varias fotos, unas con vistas al mar, y alguna con las conocidas piedras pintadas, que le dan un aspecto diferente al espigón. Desde ahí nos acercamos al casco antiguo. De verdad que merece la pena... que terrazas... que rincones... Es para verlo.
Parece que la playa nos llama y acabamos saliendo a una calita...Aunque aprieta otra vez el calor no nos planteamos la playa y seguimos buscando rincones para visitar en el Casco Antiguo. Aprovechamos tambien a tomar un helado y al ir a comprar algún detalle de recuerdo ponemos el ojo en un libro, que recomienda playas a visitar. Sin dudarlo  pensamos en la playa de Torimbia. Yo había oído hablar, pero; no imaginábamos que estaría tan cerca.
Con el objetivo de ver anochecer, llegamos pronto, pero el parking se queda muy pequeño y lo justo podemos "malaparcar". Paramos el motor para sacar alguna foto y de paso situarnos y nos fijamos en un parking que se ve abajo en la playa de Toranda. Damos una vuelta y ponemos rumbo al otro parking. Después de unas fotos en este paraíso, oímos a unos furgoneteros decir que se piran, que vaya borde, en una conversación que mantienen entre ellos. Resulta ser un parking privado, y en cuanto nos ve con intenciones de quedarnos, sale a advertirnos que deberemos abandonar el parking antes de las 22:00 o llamará a la Guardia Civil.
Asumimos que será imposible descansar en ese parking, y ponemos de nuevo rumbo al parking de Torimbia. 4 kilometros de estrecha carretera separan las 2 playas.  En el parking de Torimbia, hay mesitas, pero nosotros echamos en falta una fuente, que nos habría venido muy bien.
Estamos muy cansados, así que sin apenas disfrutar del impresionante cielo estrellado, cenamos una sopa, lavamos los dientes y a descansar.

COORDENADAS PLAYA TORIMBIA: 43º440567, -4º841164
AGUA: NO
WC: NO

LLANES:


TORIMBIA





TORANDA:


30/8

El sol nos despierta para las 8:00. Así que, salimos de nuestra kangoo y aun sin terminar de despertar del todo, mientras nos vamos haciendo conscientes del montón de horas que tenemos por delante; preparamos el desayuno disfrutando del amanecer. Las vistas son espectaculares.
Una vez desayunados, ponemos rumbo al parking de la playa de Toranda. Nos encontramos que pretenden cobrarnos dos euros por aparcar. Nos negamos en rotundo a generar beneficio a esta señora, así que aparcamos en un parking 5 metros más lejos de la playa, y gratuito.
Super agradable mañanita playera, en la que se nos hace la hora de comer, sin darnos cuenta. Encontramos el parking lleno a la vuelta, pero no solo el nuestro, sino incluso los de pago. Aprovechamos un rincón entre coche y coche para poder comer, y una vez terminamos a la playa, que toca siesta.
Salimos de la playa asquerosos así que paramos a ducharnos  en "Camping las Conchas" que ya habíamos visto al pasar en el otro sentido por la carretera, y tiramos hasta Comillas. Tras la parada obligatoria en la oficina de Información y Turismo, salimos a callejear. Nos recomiendan especialmente visitar el "Capricho de Gaudí", pero cuando vemos el precio, nos vamos a pensarlo mientras vemos las calles.
El cogollo se nos hace muy pequeño y aunque encontramos tambien rincones, no lo podemos comparar con ninguno de los otros municipios que hemos visitado hasta ahora. Cómo punto a destacar de Comillas, el mirador de Santa Lucía; punto con unas vistas bonitas, desde el que sacamos las fotos que guardamos.
Teniendo en cuenta el tiempo que se prevee para la siguiente jornada, decidimos poner rumbo a la playa de los locos, en Suances. Pensamos en descansar allí, y así amanecer con la playa al lado. Cuando llegamos al furgoperfecto, no nos convence. No podremos sacar las mesas para desayunar, así que no nos sirve.
Después de tragar de nuevo kilómetros de nacional, entramos a la autovía, y nos salimos en Boó de Piélagos, con dirección al Parque Nacional de las dunas de Liencres. En el Parking de la playa de Valdearenas, parece que estaremos acompañados de unas cuantas furgos. Oímos fuegos artificiales mientras preparamos el chiringuito, pero estamos tan cansados que no nos hacemos ni inmutar por verlos. A dormir, que mañana será otro día.

COORDENADAS:
WC: Se anuncian baños abiertos en horario de playa
AGUA: SI

PARKING EN EL QUE APARCAMOS 2 METROS ANTES DEL PARKING DE PAGO. ESTE ES GRATUITO


COMILLAS


PARKING PARQUE NACIONAL DE LAS DUNAS DE LIENCRES


31/8
El cansancio hace mella y amanecemos hoy una hora más tarde. Aunque una abeja nos fastidia nuestro desayuno, el furgoperfecto resulta ideal. El plan de playa se ve truncado porque está muy húmedo. Ha llovido a la noche, y está aún nublado así que; al mal tiempo buena cara y decidimos visitar Santillana del Mar, donde encontramos sitio sin problemas.
Una vez en Santillana nos explican que el museo de Altamira, agota pronto las visitas, y nos recomiendan tambien recorrer el Casco Antiguo. Haciendo caso de las recomendaciones del museo, mapa en mano, nos adentramos en el cogollo. Las calles empedradas, el conocido museo de la tortura, los rincones de las afueras, las terracitas... hacen que sea visita obligada. El pueblo nos encanta y aunque nos planteamos comer en una terracita la comida que tenemos esta ya justita de fecha, así que; compramos unos sobados y decidimos volver a donde habíamos dormido a comer tranquilos.
Un despiste en el acceso a la autovía hace que cojamos la A8 sentido Bilbao, en vez de la A67. Cuando nos damos cuenta, es ya tarde y pensamos en acercarnos al furgoperfecto de Cabarceno para comer. Es un sitio perfecto, muy tranquilo y sin pagar aprovechamos a sacarnos algún selfie con los elefantes!!
Cuando terminamos de comer marchamos rumbo Santander. Queremos ver la bahía, que dicen; es de obligada visita. Llegamos a las18:00 y creyendo que la playa del sardinero es la referencia del centro, aparcamos allí.
Cuando hemos andado ya unos 20 minutos encontramos una oficina de Información y Turismo. Nos dicen que estamos en la otra punta de la ciudad. Nos hacemos fuertes, agilizamos el paso y llegamos andando al centro. Gran error, ya que además del tiempo que nos quita, llegamos muy cansados. Lo justo podemos aprovechar a tomar un helado, y volver poco a poco callejeando mientras nos acercamos de nuevo a la furgo. Sabemos que nos queda otra visita pendiente.
Es tarde y los dos queremos ir a dormir. Después de intentarlo en Somo, salimos hacia Isla, porque nos encontramos el mismo problema que en Suances. Encontramos un Parking grande, donde hay una autocaravana claramente acampada. Aparcamos al lado, a pesar de la señalización de prohibido acampar, y a descansar. Para relajarnos un imitador de Joaquin sabina, pone el toque final del día.

SANTILLANA DEL MAR:


PARKING CABARCENO



SANTANDER:



1/9
Con todo el cansancio acumulado, son de nuevo las 9:00 cuando amanecemos. Abrimos la puerta con la ilusión de poder aprovechar el día en la playa, y... Parece que vamos a poder llevar acabo nuestro plan!
Comprobamos que la autocaravana que ayer vimos sigue en el mismo sitio y mientras desayunamos, aun llega otra más. Aprovechamos la mañana en la playa y cuando volvemos al parking,se ha llenado. Comemos en un rincón, y toca de nuevo volver a casa.

AGUA: SI
WC: SE ANUNCIAN BAÑOS EN HORARIO DE PLAYA, CAMPING MUY CERCA

PARKING ISLA

Josse

 .palmas .palmas
Tomamos nota de las coordenadas ya que quizas en Semana Santa hagamos una escapada por la zona.

Arturo Vitoria

Muy guapo vuestro viaje, muy guapo! Es una zona muy chula para ir con la furgo, donde los paisajes y las gentes no decepcionan.
Muchas gracias por compartirlo.
Nosotros solemos ir a menudo por estos parajes, y cada vez que leemos una crónica de la zona, o vemos fotos de alli,nos entran unas ganas terribles de volver.  ;D
A seguir haciendo kilómetros! Un abrazo!
Asimilando la vida mientras viajo.

casperhodena

Buena crónica, y buena zona.
Hace un par de años tocamos Asturias y nos encanto.
Cantábria he estado en varias zonas pero curiosamente no hemos llegado a dormir en la furgo.

Una duda que me queda es cuando entráis a los campings a ducharos, entráis de strangis o le comentáis algo a los de recepción,?

Saludosss.

la_plasa

Es una pena lo que comentas del aparcamiento de pago en Llanes. Por desgracia la zona se ha masificado y en verano te cobran por aparcar en la mayoría de las playas.

Y que curioso lo de Cabárceno, no sabía que se podía aparcar cerca de los elefantes!!
Más aventuras en: LowCosTravellers

gilbarrero

Gracias por el relato!!

Me quedo con algunos puntos de pernocta.

Este norte (Asturias y Cantabria) suelen ser complicados, sobre todo en temporada alta. Y si ya hablamos de costa... cágate.

Sólo un pero a tu relato. Me preocupa esta parte:

nos acercamos al camping del pueblo, a darnos una duchita caliente. Aparcamos unos metros antes por aquello de intentar no dar mucho el cantazo al personal de la recepción y no tenemos ningún problema


No voy a entrar en si es una práctica aceptable o no. Somos mayorcitos y todo el mundo sabe si hace lo que cree conveniente. Pero sí que tienes que tener en cuenta que este es un foro público y, además de los furgoneteros, también pueden (y seguro que entran) guardias civiles, ladrones o dueños de campings. Cada uno para enterarse de lo que le interese.

Ten en cuenta además que en este foro es bastante beligerante (con razón a mi modo de ver) con los campings en general y con los de Santander y Cantabria en particular por su actitud hacia nuestra forma de viajar.

Hazlo o no lo hagas... pero no lo publiques.  ;D Lo que menos necesitamos es darles encima motivos para defenestrarnos.

Y sigue viajando y publicando. Gracias de nuevo por el relato.

Un saludo,