Toma de 12v quemada

Iniciado por Pepelmed, Abril 08, 2016, 18:24:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pepelmed

   Hace algo más de un año me montaron junto a la segunda batería dos toma de 12 voltios. Con el uso de la nevera de compresor nunca hubo problemas, pero al enchufar la cafetera o el hervidor, humo y conectores quemados. La primera se quemó a los 4 usos, pero la segunda lo hizo con un solo café. ¿Alguien me puede decir dónde puede estar el problema y cuál es la solución?. Graciashttp://www.furgovw.org/index.php?action=post;board=37.0#http://www.furgovw.org/index.php?action=post;board=37.0#
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

perroflautero

El problema son unos enchufes insuficientes para la potencia demandada, o unos terminales flojos. Tampoco creo que los fusibles sean adecuados porque de serlo habrían saltado mucho antes de llegar a quemarse el conector.

La solución es hacer las cosas bien, enchufes de calidad, cables adecuados y con faston bien apretados, y fusibles correctos a la instalación.

De todas formas los conectores de tipo mechero, en el mejor de los casos soportan un máximo de 20A que son 240W, si lo que conectas demanda mas potencia es peligroso, sobre todo si la instalación no es correcta y los fusibles no saltan

Pepelmed

  La cafetera que enchufé tiene sólo 180 w., una Waeco de una taza y salía humo de la conexión a porrillo. En el taller me han dicho que le van a poner unos cables más gordos.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

cukiyo25

las toma tipo mechero solo soportan 150w- 180w , a partir de ahí se queman.

perroflautero

Yo llevo unas metálicas con cable de 2,5mm2 que si soportan los 20A, al menos la hembra, otra cosa es el macho que le metas.

cukiyo25

Cita de: perroflautero en Abril 09, 2016, 13:28:10 pm
Yo llevo unas metálicas con cable de 2,5mm2 que si soportan los 20A, al menos la hembra, otra cosa es el macho que le metas.
esas si, pero las típicas que te venden en cualquier autorepuesto, te suelen dar las normales, como las que suelen venir de origen en el salpicadero, y esas si ke no suelen pasar de 150w.

Pepelmed

Abril 10, 2016, 09:13:59 am #6 Ultima modificación: Abril 10, 2016, 09:21:54 am por Pepelmed
   Nunca lo hubiera pensado, cuestión de ignorancia propia, que un chisme tan simple quemara las tomas; así parece que, además de poner un cable más gordo, habrá que poner tomas de 12v. más resistentes, qué complicación para hacerse un café.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

ZatuMotor

Ese es el problema, que tu solo ves un simple chisme. Pero si supieras el trabajo interno que hace y lo que consume, lo verías totalmente lógico.

Para esos aparatos he consumen tanta potencia, yo me haría conectores específicos.

Los fusibles saltan cuando se cortocircuita un positivo a masa. Pero si por el paso de corriente, se calienta el plástico y se derrite/quema, no salta el fusible.

perroflautero

No me he explicado con lo del fusible, me refería a que si tenemos un enchufe de plástico de poca calidad y unos cables finos, deberíamos limitar esa linea con un fusible que impida una intensidad excesiva, con un fusible de 8-10A seguramente no se habría quemado nada.

_eon



Cita de: ZatuMotor en Abril 10, 2016, 11:11:52 am

Los fusibles saltan cuando se cortocircuita un positivo a masa. Pero si por el paso de corriente, se calienta el plástico y se derrite/quema, no salta el fusible.


No solamente saltan por cortocircuito, el misterio de un fusible es que por el circuito no pase más corriente de la que es capaz de soportar, es decir, si en un circuito que por diseño aguanta 10 amperios (por la sección del cable o conectores por ejemplo) conectas algo que consume 20 amperios debe fundir el fusible para que esos 20 amperios no pasen por el circuito.
En este caso está claro que el fusible es inadecuado, porque si se funde el plástico es porque pasa más corriente de la que soporta el conector y se calienta demasiado, la solución sería como ya han dicho utilizar otro tipo de conectores o bien unos de la calidad suficiente para aguantar el consumo de esos aparatos

Pepelmed

Gracias a todos por vuestras respuestas, el miércoles la llevo y me lo arreglan para poder salir ya algún fin de semana a Tarifa, si no hay viento en Málaga.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

Pepelmed

   Ya con nuevos cables y tomas, la furgona ya ha olido a café y no a quemado tras el buen día de windsurf de hoy
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

DANIBOXER

Retomo con el mismo problema. La toma mechero macho de mi cafetera Waeco 12v 200w ya se ha quemado dos veces, la que venía con la cafetera y la q compre después que aguanta 15A, fue la más fuerte que encontré. La toma hembra es de 20A y esa no se quema. Sabéis si existen tomas de mechero de 20A ? , no las encuentro. Muchas gracias