Junio 20, 2024, 22:04:34 pm


Dudas estufa para furgo

Iniciado por xus69, Octubre 26, 2016, 11:00:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xus69

A los entendidos: ¿Creeis que se podría poner una estufa de parafina como esta en la furgo, o algo similar?
http://www.leroymerlin.es/fp/16548084/estufa-de-parafina-de-mecha-ruby-kero-241
Tiene sistema anti CO2 y además se le podría añadir otro detector independiente por 20€, para mayor seguridad.
Hasta hacer hucha para la estática buscaba soluciones y me ha parecido una ¿buena? idea...
Como lo veis?

jabo

Esas huelen mucho cuando arrancan y cuando se paran

Un saludo


arkaizt

Huelen muchisimo, dentro debe ser insoportable el olor cuando arranque y pare mas teniendo en cuenta el volumen de una furgo... y si por accidente se te derrama un pelin de parafina ya te puede gustar el olor por que va a estar contigo media vida!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

xus69

ok gracias! no tenia ni idea del tema del olor.... seguiré buscando (es lo que tiene haberse gastado todo el presupuesto en comprar la furgo  .meparto )

barboni

hola, yo ando mirando un par de apaños (calefactor ceramico y difusor empotrado en cocina) por los mismos motivos de falta de plata...quizas te valga la pena mirar mas en esa direccion, acabo de poner un tema preguntando por ello.
Tb tuve una de parafina, lo que como han dicho los compas de mas arriba, huele a saco. ademas de que te deja sin oxigeno si no abres, con lo que poco calor queda dentro.... la probe un par de veces, encendia a tope, abria lo justo y a sobar, pero no compensaba mucho....
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

gemio

Dejarla encendida por la noche es un peligro por muchos sensores que tenga yo antes de tener calefaccion tenia la bustir solo la ponia  por la noche y al acostarno la apagabamos por la mañana la volviamos a encendre para desayunar  y muy bien ensegida caldeava la furgo



salvastian

   Buenas, yo la estuve usando un tiempo y realmente la furgo se calienta super rápido, el sistema de seguridad funciona muy bien, al menos el de la mía y se desconecta muy rápido. La deje de usar por el olor es cierto que la parafina apesta, aunque están sacando últimamente parafinas inodoras, no me fio, yo estoy mirando a ver si le acoplo un hydronic, mientras tanto estoy buscando una de gas. Un saludo.

xus69

Tras mucho leer por todo el foro, ya me he convencido que para el invierno... o no salir o una estacionaria... Así que a esperar a juntar "cuartos" para una. No hay más. :roll:

olopez001

Ya ves... yo he estado este fin de semana en un camping de Bagà enchufado a la corriente, y eso de tener el calefactor encendido mola mucho  .baba
Siempre se dice "te abrigas un poco y ya está, no hace falta calefacción" y esto es del todo cierto hasta que tienes calefacción  ; .meparto