ALBISU, de Segunda mano o apretarse los machos en el concesionario y mas simple

Iniciado por Akyyo, Noviembre 28, 2016, 17:14:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Akyyo

Buenas,

Este es el segundo tema que abro, el primero era la presunción  .fotografo

Y no puede ser otro que para un novato que quiere un EMPUJON FINAL! para decidirse por una u otra sea ELEGIR, mis prioridades:

-Sin cocina (.... se puede poner a posteriori un modulo de quita y pon de microondas, nevera para ocasiones)
-Cama abajo y si tiene arriba una elévale mejor sino ya se pondrá o hay tiendas que se acoplan a la furgo para tirar siendo 4 en casa en noches de buen tiempo de momento.

Me gusta mucho Mercedes.....

He ido al concesionario y me ofrecían una que si merece el esfuerzo y me lo bajan algo o bastante, igual me lo pienso a pesar de lo espartano del salpicadero:

VITO 111CDI TOURER PRO LARGA de 114CV  ponía el letrero 26.200 pero cuando te sientas....(impuestos)...35.700 eur
Tenia ABS,ESP,Aire acondicionado Tempmatik, Radio USB Bluetooth,Arranque pendientes,Manual,Tren de rodaje conford, Batería adicional,Deposito combustible grande,Asiento giratorio conductor y copiloto, Sistemas rieles, Thora-pelvis.... y se hace cama abajo.

Segunda opción, SEGUNDA MANO:

No voy a entrar en detalles, mas o menos si sabéis el mercado de las  VIANO FUN es lo que mas me ha llamado la intención, con mas caballos, mejor salpicadero, algunos extras que no tiene la nueva peroOOO........... no la extreno y suelen tener 100.000 km mas o menos, peroOOO......... mas barata, si barato se puede decir.

Lo siento si para algunos esto esta mas que superado pero para mi es una decisión importante la usaría para trabajar y de ocio con la familia y no quiero cagarla, mucha pasta;
Que creéis, me sacrifico y la pillo nueva y la tuneo cuando pueda o a cañon con las de segunda mano y tengo lo que quiero pero con el riesgo de segunda mano. Igual es muy genérico pero no quiero acribillaros con datos de furgos de segunda mano.

Un saludo y cualquier ayuda, experiencia, concesionario, pagina de ventas, consejo....es buena en estos momentos, GRACIAS

Akyyo

Esta opcion que tal la veis?

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/albisu-caravaning-viano-fun-extras-214223506.htm

¿Son de fiar la empresa ALBISU? Me dan 1 año de garantia y que la furgo no era de alquiler.

Si sabeis de mas empresas de ocasion serias me vendria bien.

Creo tambien que puede merecer la pena ver Vianos conford, ambiente... que no tienen el paquete litera y pillarle luego a parte ¿Cuanto vale sabeis el paquete litera a parte?

Argibay

La diferencia es aparte de los 6000€ , los kilómetros y la potencia, es que la nueva es tracción delantera y motor Renault y la de segunda mano motor Mercedes y tracción trasera.
Luego está la cosa de que una es nueva y tendrás más garantía y la otra pues ya sabemos ,comprar de segunda mano es suerte.
La diferencia de precio a favor de la Viano la puedes usar en comprar una nevera ,o posibles averías o desgastes.
Ten encuenta la diferencia de caballos también el impuesto y el seguro será mayor.

Akyyo

Cita de: argibay en Noviembre 28, 2016, 18:56:16 pm
La diferencia es aparte de los 6000€ , los kilómetros y la potencia, es que la nueva es tracción delantera y motor Renault y la de segunda mano motor Mercedes y tracción trasera.
Luego está la cosa de que una es nueva y tendrás más garantía y la otra pues ya sabemos ,comprar de segunda mano es suerte.
La diferencia de precio a favor de la Viano la puedes usar en comprar una nevera ,o posibles averías o desgastes.
Ten encuenta la diferencia de caballos también el impuesto y el seguro será mayor.

Lo primero muchas gracias arguibay, por contestar, se agradece un montón.

Veo que es algo personal mas bien y de poder sobre todo poder. Y yo no puedo de primeras pero mientras se pueda de segundas.... :D
Y los 113 Cv con mi forma de conducir y para diario se me haría tediosos y no soy un loco de la velocidad, pero no quiero cojer carrerilla para pasar Saltacaballos...

He decidido buscar de segunda mano con 130cv al menos y tunearla un poco en una empresa como FurgoKaravaning, FurgoVip, micamper, Autocaravanas Norte...

¿Me recomiendas o recomendais alguna empresa en concreto para campearla que trabaje fino?

¿Y algo que tenga que tener en cuenta a la hora de comprar una Viano del 2011 para acá, si luego la voy hacer cama abajo?; La cama de arriba para otro año.

Creo que disipando estas dudas vería el final del túnel, gracias de nuevo

Argibay

Por lo de subir Saltacaballos, potencia te sobra con el límite de 80km/h ;D.
En cuanto a las empresas nada mejor que google para saber opiniones,muchas te redigiran a este foro.
Lo de equiparla a tu gusto y necesidades siendo 4 pues mínimo asiento cama de dos plazas,para en un futuro poder poner algún mueble para nevera o fregadero o wc y asientos delanteros giratorios,para poder comer los 4.
Pero vamos eso ya al gusto del consumidor,tambien saber que tipo de turismo o actividades os gustan,y a raíz de eso planificar y coger ideas,que aquí hay de sobra.