Mayo 05, 2025, 20:43:44 pm

problema para homologar tdi afn

Iniciado por miilor, Enero 29, 2013, 18:58:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miilor

Enero 29, 2013, 18:58:50 pm Ultima modificación: Enero 29, 2013, 20:27:00 pm por miilor
ahora que ando liado con el montaje de la caja de passat al afn de ibiza que tengo, me han comentado que me iba a ser imposible legalizar esa reforma o por lo menos que tendria que modificar la frenada de mi t3 y otra serie de cosas relacionadas con el sistema de escape del motor nuevo.
He hablado con un ingeniero y me comenta que a falta de comprobar y ver las fichas tecnicas  si hay otro modelo de t3 que tenga la misma potencia y si tiene los  mismos frenos se puede argumentar que si son validos en esa tambien los son en la mia,
Sabeis si las t3 2.1 gasolina de 112 cv tienen los mismo frenos que la 1.6D?. Alguna pagina de caracteristicas donde pueda consultar y enviar a estos señores para que me digan en firme que es valido el cambio

manuelcastagnal

http://www.furgovw.org/index.php?topic=250256.0 echale un vistazo a este hilo que hay un profesional que dice que si se puede, no se precios pero puedes hablar con el, yo tenia la misma duda ahora no se si cambiar de furgo para tener una con baño o quedarme como estoy que me ha ido bien 3 años o cambiar el motor...cuantas dudas
saludos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

camperally

Yo hace semanas ,llame a un ingeniero y le pregunte para homologar mi 1y . La contestacio fue que tenia que montar todo el conjunto de motor( motor,caja y escape) del coche donante a no ser que exista un modelo de t3 con motorizacio igual, yo voi a ir a ver si cuela un saludo

JakeOrth

A ver si entre todos vamos sacando algo en claro.
Estoy en trámites de homologar mi TDI mecánico 90cv. Por un lado me dicen que hay que llevarles una ficha técnica de un vehículo que lleve ese motor. Tengo dificultades porque me dicen que hay mucha diferencia de peso por ejemplo, de un Audi A4 (el más pesado) 1250kg, y la T3 que creo que anda sobre los 1650. Espero que lo solucionen...
Y por otro lado, sí, hay que llevar catalizador y silenciador del TDI con sus correspondientes códigos. Yo no los tengo, creo que me arriesgaré a pasar y que no me lo miren... para cambiar siempre hay tiempo.

luis charco

Enero 29, 2013, 23:55:54 pm #4 Ultima modificación: Enero 29, 2013, 23:57:45 pm por luis charco
A ver no todos los ingenieros están puestos en homologaciones

!  el 1y no lleva catalizador y entra en el euro1 tiene que cumplir esa norma, ruido, contaminación,y el resto igual a otro vehiculo lo de la linea de escape, si cumple la norma sonora sirve.
2 el afn como el ahu llevan catalizador norna euro 2 por lo tanto niveles mas bajos, igual al anterior, pero con una salvedad obligatorio catalizador, y en el caso del afn hay que aportar ficha de un 2.1 de 112 cv que lleva los mismos frenos que el td  jx, o hacer ensayo de frenos.
Para el afn es necesario proyecto, en todos hay que aportar ficha del donante o en su caso sacar los datos de una base de seat
Hay algunos ingenieros que la itv les pide una autorización del fabricante del motor para colocarlo en otro vehiculo pero yo creo que esto es error de las itv.
Si me equivoco en algo que me corrijan.

Esto es recopilación de varias consultas pero si quereis un buén ingeniero.

F callejo  Valencia  650386342

Correo  fcallejo@fcconsultores.es

No llevo comisión, sólo me parece el mas entendido y una persona amable .   

miilor

lo que ocurre luis es que la mia es un 1.6d del 83 y parece ser que no son los mismos frenos que los de las fabricadas a partir del 86 que esas son las que llevan los mismos frenos que la 2.1,no lo se cierto es lo que un amigo me ha comentado pero no lo tenia claro.

"Para el afn es necesario proyecto, en todos hay que aportar ficha del donante o en su caso sacar los datos de una base de seat "
esto quiere decir que el 90cv no lo necesita??por que de ser asi busco un 90cv y vendo el afn

JakeOrth

Cita de: miilor en Enero 30, 2013, 09:40:18 am
lo que ocurre luis es que la mia es un 1.6d del 83 y parece ser que no son los mismos frenos que los de las fabricadas a partir del 86 que esas son las que llevan los mismos frenos que la 2.1,no lo se cierto es lo que un amigo me ha comentado pero no lo tenia claro.

"Para el afn es necesario proyecto, en todos hay que aportar ficha del donante o en su caso sacar los datos de una base de seat "
esto quiere decir que el 90cv no lo necesita??por que de ser asi busco un 90cv y vendo el afn

Para mi 1z de 90cv, me piden una ficha cualquiera, ya te contaba. A ver como acaba

miilor

despues de lo que he hablado con luis voy a tirar palante con el afn , montare frenos mas gordos y directamente homoogare todo, pensaba que seria mas imposible, perfecto .palmas .palmas

javiarranku

entiendo por lo leído que todas las homologaciones están mal...puede que cuelen pero no cumplen...,me explico si hay que monytar motor caja y escapes del donante
en todos los casos...cuando se monta un afn o un 1z ...y se deja las cjas de cinco vleocidades homologan porque no se dan cuenta.
me equivoco??
la única manera que veo es invertir la caja del donante y colocar como sea posible la línea de escape del donante o fabricar una completa en don silencioso que sus productos cuentan con homologación.
también parece que si el donante es un Ibiza o un golf..nada de esto vale porque sus motores son trasversales..hay mucha diferencia de peso...osea que o se usa una ficha técnica de otor donante o tampoco.
si alguien arroja luz...es que me planteo un trasplante lo mas legal posible.

villullas

Bueno  yo os voy a decir todo y digo todo lo que necesitáis, y mas en la zona de Vizcaya je je que parece que son mas finurris.
Proyecto en el que aparezca todo todo todo. Tipo motor, caja del donante, frenos marca modelo y en que coche estaba montado, por lo que entendí al ingeniero tiene que ser del donante. Soporte de motor que aparezca reflejados con grosores medidas y calidades. Tornillos con sus calidades. Silenciosos los dos obligatorio mas el catalizador. La admisión tiene que aparecer en el proyecto también con medidas de distancia y grosor y materiales utilizados La caja al lorito una vez invertida que no se noten las soldaduras, si las vez te van a decir que no es homologable. Otra es que lo miran todo todo todo osea que si tienes algo mal asientos o lo que sea zasss te lo van a mirar. Yo lo hice con fcallejo como dice el compy y muy bien, solo que el proyecto aquí en Vizcaya les pareció muy escaso y se tubo que modificar. Mirar mi post al final de las paginas donde aparecen todos los problemas que tuve pero que ya pude homologar.
free camping is not a crime

javiarranku

pues llegado el caso ...dime que itv es para no ir. porque me voy a meter a restaurar y meter tdi... .loco2
Al final estas cosas si vas a una itv u otra puede ser la diferencia..si el ingeniero no esta por la labor te pone todo pegas puedes acabar harto.

villullas

La de Trapaga, pero vamos que la de Derio o Amorebieta de donde soy yo son parecidos. Yo las he probado todas y son todas del estilo. En la de Amorebieta donde vivo yo para mi la gente, no toda que me ha tocado es muy chulesca. Solo decir que el ingeniero fue muy amable  y atento. Lo que pasa es lo de siempre que si te echan para atrás no mola je je.
free camping is not a crime