[Renault Kangoo Camper] Versión 2.0

Iniciado por oriolvinyas, Enero 16, 2015, 02:36:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oriolvinyas

Buenas!

Y presentamos OTRA furgo. Esta vez es una Renault Kangoo con una sola puerta lateral.

Y como es habitual... nada de rollos. Vamos a las fotos!

Equipamiento:

Otra vez montamos dos arcones de grandes dimensiones con doble apertura. Una apertura superior y dos frontales. En el arcón de la derecha la puerta se abate hacia abajo, en el de la izquierda se abre hacia arriba y hace las veces de repisa. El interior, por petición expresa de nuestros amigos, lo forramos con vinilo grueso. A prueba de material de escalada, de esquí y de lo que haga falta!








En este caso hemos sustituido el suelo del maletero por una tabla forrada con vinilo muy grueso de goma.



También hemos hecho un armario de ventana a medida, haciendo el hueco para el altavoz y alojando de nuevo la luz del maletero. Lo hacemos así para que sea realmente fácil y rápido de poner y quitar según las necesidades (la luz se desmonta muy fácilmente y se puede volver a poner en su alojamiento con un solo click)








Otra vez hemos optado por la mesa que se puede usar dentro de la furgo con una sola pata roscada y que a la vez se puede montar en el exterior con cuatro patas de dimensiones muy reducidas.

La bandeja del maletero es substituida por otra que nos permitirá completar el somier. Sale una cama de 120cm x 190cm





Para la estructura de la cama hemos seguido usando el sistema de los herrajes metálicos hechos a medida (y ya casi en serie) para fijar los tubos rectangulares de aluminio que hacen de soportes para extender la cama.







En este caso quisimos ofrecer a nuestros amigos la posibilidad de tener un espacio debajo de la cama lo más diáfano posible, por lo que optamos por poner un travesaño de lado a lado de los laterales de la furgo.

Dicho travesaño se refuerza para que no curve lo más mínimo con una pequeña pata.






Otra vez, también, el somier está formado por 4 tablas unidas mediante bisagra de piano para que se pueda deslizar por encima de los refuerzos y descubra la parte inferior sin desmontar nada.







También en esta ocasión nos estrujamos la cabeza para permitir a la pareja de amigos que pudiesen conducir aún con la cama montada. Esto se consigue dejando unos salientes de los refuerzos que puedan doblarse hacia el interior (mejor ver las fotos!!!)








Y finalmente, hacemos los colchones a medida. Con los mismos cortes que tiene el somier, para que puedan manipularse (levantar el somier con el modo acordeón) sin que se desmonten. Otra vez ponemos pulpos en el techo para poderlos guardar sin que molesten por enmedio




Esperemos que os guste!!

alicias

Oleee!!! Pues yo la veo muy bien aprovechada la verdad!
A disfrutarla mucho compañer@s!
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

Fuerteterror

esta muy bien pensado, una pregunta, ¿donde se esconden los travesaños cuando va todo desmontado en el maletero?
Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

oriolvinyas

Pues gracias a que los asientos siempre tienen una posición inclinada, entre el final de los arcones y estos hay un espacio que nos permite guardar los travesaños y las patas de la mesa (para uso en exterior).

En este caso concreto tenemos 3 travesaños. Uno de ellos (el que va de lateral a lateral) mide 140cm, con lo que no nos cabe donde te digo. En este caso se guarda debajo de los asientos. En esta versión de la Kangoo, cuando los asientos estan en su posición normal, queda un hueco bastante generoso debajo de estos. Ahí va.

En la foto que te pongo, lo puedes ver. Esta foto no es de esta furgo, sino de otra que también hemos terminado hace poco: http://www.furgovw.org/index.php?topic=297432.0


oriolvinyas

Ahora que me fijo, en la primera, segunda y tercera foto de este hilo, puedes ver los travesaños detrás de los arcones. Los ves?


Fuerteterror

Cita de: oriolvinyas en Enero 17, 2015, 16:44:13 pm
Ahora que me fijo, en la primera, segunda y tercera foto de este hilo, puedes ver los travesaños detrás de los arcones. Los ves?


es verdad, si que se ven, no me habia dado cuenta  .loco2 pero gracias por la aclaracion
Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

oriolvinyas

@Alvara, en mi firma puedes pinchar e ir a distintos hilos de microcampers, todas basadas en una misma idea, pero con adaptaciones. A ver si te sirven!


rulo100

Felicidades, me encanta tu trabajo.
Donde puedo encontrar ese tipo de moqueta para forrar los muebles?

MalegriaMMM

Donde se pueden comprar los refuerzos de aluminio?