¿Convertir calefaccion R.Trafic Black edition en Estacionaria?

Iniciado por 2_T_RI, Enero 15, 2016, 15:29:20 pm

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2_T_RI

Hola a todos, pongo éste tema, para ver si alguien me puede dar un poco de luz, a ver si alguien lo ha hecho y le funciona.

El caso es que quiero independizar la calefacción "reforzada" de mi Trafic Black Edition, y no veo claro como se podría hacer.

He puesto una forma de cómo pienso que habría que hacer las conexiones, en este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=311426.msg3845093#msg3845093, para que el consumo (o por lo menos la mayoría del consumo dependiera de la segunda batería), pero no se si habrá alguna señal, o algo, que no le deje funcionar correctamente (por ahí he leído algo de la temperatura exterior de 4ºC...).

He leído todos estos hilos, pero no saco en claro para mi modelo si hace falta todo el kit (la "T", la bomba de recirculación, etc... viene montada de serie en mi furgoneta, por lo menos, lo que he podido ver por encima, donde creo que va el hydronic, está tapado con protecciones, pero si que van tubos de agua, que luego van a la zona donde está el ventilador que mete el aire a la zona trasera, y separado con una y, y supongo, lo que es una válvula, al motor), o solamente con la parte eléctrica valdría.
Calefacción estatica por 300€ con Kit Hydronic sondeo [Primastar/Vivaro/Trafic] http://www.furgovw.org/index.php?topic=157579.0

Hydronic trafic como calefaccion estacionaria
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276305.0

Hydronic en Trafic
http://www.furgovw.org/index.php?topic=153514.0

Hydronic independiente: Calefacción + Agua Caliente
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150720.300

Supongo que habría que arrancar el hydronic, y ventiladores conectados a la segunda batería, pero preguntándole al comercial de PedroSanz, me dice que no merece la pena, que tienen un Kit, de 700 y pico €, y me da un enlace del de la T4, que además, creo que no tiene el mismo modelo de hydronic, que incluye bomba, la "T", etc... (no se yo si sabía muy bien del modelo de furgoneta del que le estaba hablando...)

No sé si alguien me podrá decir, si con algo parecido a esto, http://www.ebay.de/itm/Eberspacher-Steuergerat-fur-VW-T4-D3WZ-221000305300-Aufrustung-zur-Standheizung-/130997899888?hash=item1e80155270:g:C-8AAOxy4~BSPDbt
(solamente el cable para "engañar" al Hydronic), se podría poner en marcha, y conectando el ventilador, etc... a la batería secundaria tendría posibilidad de tener calefacción estacionaria.

O simplemente con conectar los consumidores de lo que es la calefacción y la señal de "alternador en marcha" que entra al boiler, funcionaría.
Puedes ver la presentación de mi furgoneta en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285808.0

cuv

Pues aprovecho tu hilo para ver si conseguimos algo, yo, aunque con T5, quiero ver si es posible lo que comentas. Yo tengo también hidronic, vamos es de webasto pero por entendernos, y quiero usarla de estática junto con el ventilador de la zona trasera.
Primer problema, según comenta benito los hidronic más modernos, el mio es thermo top c, llevan una placa digital que no los deja funcionar más de 30 min seguidos. La solución, según me plantea, es cambiarle la placa electrónica por una analógica,  que según parece por ebay se podría pero es caro y difícil. Otra solución es adaptarle un conector v-bus (esto es para vw) como para poder acceder a la centralita y poder usarlo sin límite de tiempo.
Por otro lado habría que alimentar el ventilador trasero desde la batería aún. Habría que ver el consumo de este ventilador para ver si es viable usarlo.
Yo estoy haciéndome un bricolaje para tener agua caliente con un intercambiador de placas aprovechando los tubos que llegan a la calefacción trasera. Me gustaría poder usar el hidronic para calentarla cuando esté parado. He pensado que si a la salida del hidronic ponemos una válvula que cierre el paso al motor el refrigerante volverá al calefactor trasero y así se calentará antes y no perdemos eficiencia calentando motor.
Al hidronic creo que simplemente dándole positivo al pin 1 del conector de 6 cables arrancarla.
En general estaría todo muy integrado y cómodo pero habría que ver si no es más fácil instalar una calefacción de camion a 24v si se consigue barata por 250 o asi y no liarnos....

2_T_RI

A ver si tenemos suerte cuv.

No se, lo de arrancar el hydronic, creo que será algo más complicado que alimentar el pin Nº1, he leído algo de que depende de la temperatura exterior, que tiene que ser menor de 4ºC.

En los esquemas eléctricos del mío, no está conectado a ninguna sonda de temperatura, pero está conectado al diagnostico, por lo que supongo que este le dirá cuando arrancar.

Un Saludo.
Puedes ver la presentación de mi furgoneta en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285808.0

cuv

si es de los modernos la sonda esta integrada en la propia paca electrónica del hidronic. Yo aun no lo he podido hacer pq estoy con lo del agua caliente trasera, pero como lo quiero combinar le echare un vistazo al hidronic. hay un chico que ha comprado el programador que vende webasto para hacerlo funcionar y este si que manda una señal al hidronic a través del pin 1, todo es probar...

cuv


2_T_RI

Que va, cuv, he mirado con los esquemas eléctricos, y me parece bastante complicado, una putada que teniéndolo ahí no seamos capaces de hacerla funcionar como estacionaria, porque la segunda batería de hecho se la he instalado ya...

Si quieres, me das tu e-mail, y te paso los esquemas eléctricos que localicé yo con el tema del quemador y ventiladores del aire donde vi donde habría que alimentar, a ver que te parece.
Puedes ver la presentación de mi furgoneta en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285808.0

cuv

Yo aún no tengo la placa eléctrica para mi termo top, la q trae va por can bus y no puedo hacerla funcionar