Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv

Iniciado por toni gorgas, Octubre 14, 2016, 15:04:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Cita de: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 22:53:39 pm
Loq pasa q es lo q dice genin la acabaria petando

Si quieres 4wd lo máximo razonable que puedes aspirar es AXL (102 cv pero versión capada del AXG=150 cv) lleva caja 02g pero los desarrollos son cortos. Si no cambias inyectora e inyectores con repro max 130 cv. Por mucho turbo de geometría variable que lleve. Pero es el mas "fácil" de convertir en un AXG además de no levantar sospechas en una ITV. Respecto a la caja, si conoces a alguien que la abra entera y cambie piñonería ( en Alemania haylos que lo han hecho) tendrías tu soñada syncro de 180cv y equilibrada. Eso que te he dicho ya cuesta sus leureles incluso haciendo cosas uno mismo.  Partir de otra cosa que no sea  una T4 syncro del 2000 en adelante con un AXL bajo el capó, y te digo que hay pocas, sinceramente es una locura. De morro corto ninguna, porque no cabe el ic grande y de las de morro largo algunas también salieron con ACV.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

toni gorgas

SoyGenin

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

viseon

Cita de: SoyGenin en Octubre 14, 2016, 23:33:21 pm
Si quieres 4wd lo máximo razonable que puedes aspirar es AXL (102 cv pero versión capada del AXG=150 cv) lleva caja 02g pero los desarrollos son cortos. Si no cambias inyectora e inyectores con repro max 130 cv. Por mucho turbo de geometría variable que lleve. Pero es el mas "fácil" de convertir en un AXG además de no levantar sospechas en una ITV. Respecto a la caja, si conoces a alguien que la abra entera y cambie piñonería ( en Alemania haylos que lo han hecho) tendrías tu soñada syncro de 180cv y equilibrada. Eso que te he dicho ya cuesta sus leureles incluso haciendo cosas uno mismo.  Partir de otra cosa que no sea  una T4 syncro del 2000 en adelante con un AXL bajo el capó, y te digo que hay pocas, sinceramente es una locura. De morro corto ninguna, porque no cabe el ic grande y de las de morro largo algunas también salieron con ACV.

¿Que es lo que te limita la bomba inyectora? me lo explicó un compañero del foro pero me quedo en ascuas y me cuesta entender estos temas...

viseon

Cita de: SoyGenin en Octubre 14, 2016, 16:17:22 pm
....  en el titulo pones "AAB syncro".... uff. Syncro con caja 02b, pasarla a tdi 88cv ya se queda corta. Ya no te digo subir a 150 (180). Posible es. Rentable no y menos aún eficiente.

Syncro no se vendió mas alla de 102cv, bien es cierto que las caravelle, multivan, california syncro tdi llevan un 150cv capado por electronica, inyectora e inyectores, y los desarrollos de caja mas cortos que los de 2 ruedas motrices.

Quieres 180cv? busca una 150 por Alemania, te la bajas y reprogramas. Eso si dos ruedas motrices. Es la opción mas barata. Todo lo demás, perdida de tiempo y dinero (incluso haciendolo uno mismo).

Ya es costoso pasar una 102 a 150 cv de forma compensada. A un ACV (102) le cambias la inyectora, los inyectorres, el turbo (vale el de los V6 tdi), el intercooler mas grande, y reprogramación completa de centralita y lo tienes, pero la caja de cambios se queda corta. O le metes la de la 150, o solo ganas fuerza, andar no anda mas. Suma y sigue, vamos, y ya que estamos de injertos, le acoplamos una caja de Sharan/Alhambra 02n de 6 velocidades y a volar, no sin tener que hacer una plancha para el acople inclinado con el motor y unos centradores para los palieres (pasando por un tornero). Si por bricolear, lo que haga falta, pero siempre hay que tener en cuenta dos cuestiones fundamentales: A) moriré en el intento costandome la vida o mis partes mas nobles mi ansia de bricolear.... y B) seré capaz de homologar todo esto sin morir por el camino enrevesado de la burocracia de este pais.

Pero ¿por cuanto podría costar (si se encontrara) una caja de 150? porque fáciles de encontrar no creo que sea ¿y con que nombre o referencia sería buscarla en internet?

toni gorgas

Octubre 17, 2016, 10:10:44 am #36 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 11:06:34 am por toni gorgas
Cita de: SoyGenin en Octubre 16, 2016, 00:22:33 am
Si es 150 y syncro es un swap o está tuneada. Eso no salió así de fábrica.

Se habia equivokado ahora ha mirado ficha tecnica es un acv d 102 cv ya deia yo....

Dani Dani

Las cajas 02B petan si te pasas lo más mínimo y sin pasarse tb. Si buscas y rebuscas  encontrarás mucha gente que busca una caja 02b ewb o duj que son las más largas que se montaban en las 88cv,o bien porque le peto como es mi caso o porque quieran alargar desarrollos. En foros alemanes casi todas son por roturas. Aguantan poco par 250Nm frente a 400 en las 02g. Datos de la wiki

toni gorgas