Calefaccion, dudas sobre consumos

Iniciado por hectorom, Septiembre 19, 2011, 11:15:45 am

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maverik5x

Cita de: tnttgn en Octubre 09, 2017, 12:41:03 pm
Pero que problema hay en usar la ruleta y que se pare tras tener la temperatura y se enfríe? Todo el mundo lo hace así. Perdona pero no lo pillo.

El tema es que la sonda está en la calefa y si la tienes debajo del asiento del copiloto como es mi caso , cuando la temperatura del exterior es muy baja la calefacción con la ruleta es muy difícil de controlar , porque cuando en la furgo tienes 20 grados la sonda de la calefa no detecta esa temperatura al estar tan cerca del suelo con lo que no tiene esa temperatura y sigue funcionando a toda pastilla para conseguir cojee la temperatura que le mandas desde la ruleta y eso es a bulto, así que la mueves un poco para que se pare cuando ya tienes los 20 grados que quieres y se para , pero la siguiente vez que lo hace ella sola se para y solo llega a 17 y así la subes un poco y se dispara la temperatura y es una sauna , no sé si con todo este royo he conseguido explicártelo pero es que escribiendo no es fácil , pero supongo que los que están como yo sabrán entenderme porque ya he hablado con más conocidos que la tienen y les pasa lo mismo no es que la mia esté mal que era lo que me creí al principio cuando no sabía lo que pasaba y lo que me aconsejaron fue poner el termostato pero como me an dicho más arriba eso no le va bien a la calefa ,


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maverik5x

Cita de: eimeric en Octubre 09, 2017, 13:26:12 pm
Creo que eso pasa cuando el sensor está instalado en un sitio donde no es adecuado, pues si tienes frio o calor es que la sonda no está situada en la posición correcta.
A mi me la instalaron en el techo y me pasaba lo mismo, al subir el calor, se detiene antes de calentar todo el habitáculo y como en la sonda hacia calor, la cale no se encendia cuando a ras de suelo hacia frio. 
La solución ha sido bajar la sonda 1 palmo hacia abajo, con lo que ahora está mas cerca de la cama y la temperatura deseada es más real.

Saludos!

Pero el tema es que nuestra sonda va dentro de la calefacción no se puede sacar o eso creo , eso sería lo ideal poder ponerla donde quieras


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tnttgn

Cita de: maverik5x en Octubre 09, 2017, 14:06:09 pm
El tema es que la sonda está en la calefa y si la tienes debajo del asiento del copiloto como es mi caso , cuando la temperatura del exterior es muy baja la calefacción con la ruleta es muy difícil de controlar , porque cuando en la furgo tienes 20 grados la sonda de la calefa no detecta esa temperatura al estar tan cerca del suelo con lo que no tiene esa temperatura y sigue funcionando a toda pastilla para conseguir cojee la temperatura que le mandas desde la ruleta y eso es a bulto, así que la mueves un poco para que se pare cuando ya tienes los 20 grados que quieres y se para , pero la siguiente vez que lo hace ella sola se para y solo llega a 17 y así la subes un poco y se dispara la temperatura y es una sauna , no sé si con todo este royo he conseguido explicártelo pero es que escribiendo no es fácil , pero supongo que los que están como yo sabrán entenderme porque ya he hablado con más conocidos que la tienen y les pasa lo mismo no es que la mia esté mal que era lo que me creí al principio cuando no sabía lo que pasaba y lo que me aconsejaron fue poner el termostato pero como me an dicho más arriba eso no le va bien a la calefa ,


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A ver, te cuento, aunque esa una webasto. Yo también tengo la calefacción debajo del asiento. La ruleta esta a la otra punta y a bastante altura. A mi se me va parando a menos velocidad y cuando tiene temperatura se para del todo.

Creo que la sonda hace su trabajo pero que tu no la dejas trabajar debidamente en todos sus procesos.  ;

CHIKAGO

He leido algunos de los últimos comentarios del hilo, así que no se si lo que voy a poner ha salido ya por aquí. Las eberspacher tienen un sensor de temperatura dentro de la calefa con lo que la lectura  dista mucho de la realidad. La propia marca vende un sensor a parte, tal y como tienen las webasto en la ruletita, que sale por unos 100€. Un forero descubrió un sensor por 90cent (aunque con 11€ de gastos de envío) que hace justo lo mismo. Está todo bien explicado en este hilo:
https://furgovw.org/index.php?topic=298724.0

Yo lo puse esta primavera, pero claro, aquí en Málaga aun me queda tiempo para probarlo en condiciones.

maverik5x

La mía si que para poco a poco pero el problema es controlar la temperatura


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maverik5x

Cita de: el chikago en Octubre 09, 2017, 18:28:49 pm
He leido algunos de los últimos comentarios del hilo, así que no se si lo que voy a poner ha salido ya por aquí. Las eberspacher tienen un sensor de temperatura dentro de la calefa con lo que la lectura  dista mucho de la realidad. La propia marca vende un sensor a parte, tal y como tienen las webasto en la ruletita, que sale por unos 100€. Un forero descubrió un sensor por 90cent (aunque con 11€ de gastos de envío) que hace justo lo mismo. Está todo bien explicado en este hilo:
https://furgovw.org/index.php?topic=298724.0

Yo lo puse esta primavera, pero claro, aquí en Málaga aun me queda tiempo para probarlo en condiciones.

Buen aporte pero ya no lo ay en el enlace que tiene el otro post . Tu donde lo compraste


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javiher42

Cita de: tnttgn en Octubre 09, 2017, 18:03:33 pm
A ver, te cuento, aunque esa una webasto. Yo también tengo la calefacción debajo del asiento. La ruleta esta a la otra punta y a bastante altura. A mi se me va parando a menos velocidad y cuando tiene temperatura se para del todo.

Creo que la sonda hace su trabajo pero que tu no la dejas trabajar debidamente en todos sus procesos.  ;

Pues a mí nunca se me para del todo. Cuando llega a la temperatura se afloja al mínimo que ni se oye, pero nunca se para del todo. La mía es esta

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
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Jordi78

Octubre 10, 2017, 00:55:54 am #97 Ultima modificación: Octubre 10, 2017, 00:58:30 am por Jordi78
Cita de: mcanada en Noviembre 18, 2016, 17:34:20 pm
Estas calefacciones no tienen sonda exterior de temperatura.
La sonda la llevan incorporada en el interior. La tienen en la parte de la admisión de aire (del aire que sale luego caliente al habitáculo).
Es decir: el aire sale caliente, se expande por el habitáculo calentándolo y retorna por la admisión (donde está situada la sonda) y de este modo mide la temperatura del aire que está aspirando.
La ruletilla o el mando digital no poseen ninguna sonda.

Alguna consideración:
Es importante tener una recirculación un poco adecuada para que la temperatura la podamos ajustar bien. Por ejemplo: si tengo montada la calefacción de modo que haga la aspiración de la calle (que he visto hacerlo) entonces siempre va a funcionar "a tope" porque el aire que entra siempre será frio y a menor temperatura de lo que pongamos en la ruletilla, aunque dentro estemos asados.
Otro ejemplo más típico: Calefacción bajo el asiento, con aspiración por delante y soplado hacia atrás. Colocamos unas supercortinas que nos aíslan la parte de la cabina (de donde se hace la aspiración) y además ponemos el poty y un montón de bolsos entre los asientos tapando el hueco que queda por debajo de estos. En resumen, que tenemos el habitáculo muy caliente y la parte de la cabina está bastante más fría. Como la calefacción coge el aire de la cabina que está más frío no regulará bien.


Cita de: gadmass t5 en Noviembre 19, 2016, 00:34:38 am
Ahora lo veo mas claro,,,,, como bien dices el aire lo toma por delante del asiento,,, con botas y alguna bolsa,,,, este finde lo intentare probar cojere el aire  con un tubo de la calle y luego probare con el tubo cerca de la salida de aire caliente,,, a ver si soy yo y no la ruleta .meparto


Gracias,, ya dire


Si que trae sonda, por lo menos la webasto la tengo al lado del la ruleta del termostato es un circulo con una W.
De hecho como esta cerca de la cocina, si he estado cocinando tarda en encender porque la zona esta caliente. 

lukem

Cita de: Ayrton42 en Octubre 09, 2017, 22:33:28 pm
Pues a mí nunca se me para del todo. Cuando llega a la temperatura se afloja al mínimo que ni se oye, pero nunca se para del todo. La mía es esta



A ver, hay bastante info por ahí, pero lo explico por propia experiencia. Tuve una furgo con una webasto de hace años y no paraba nunca el ventilador al ralenti porque lleva el sensor de temperatura en el mismo calefactor, situado donde se conecta el mazo de cables de la calefa. Se me rompió el sensor ese y se puede sustituir por unos pocos céntimos porque no deja de ser una resistencia variable por temperatura que compras en cualquier tienda de electrónica por menos de un euro. En mi caso me interesaba ponerle una sonda externa, y se quitaba una y se ponía otra con un cable como dice jordi78 y listo. A mí me costó en su día 30€.

Luego ya cambié de furgo y le puse una webasto nueva con el mando multicontrol, y noté mucha diferencia ya que al llevar el mando el manejo de la calefacción a través de una sonda externa, se encarga de encender y apagar completamente la calefacción, ya no hay ventilador dando vueltitas y haciendo ruido, además que se acabaron las ruletitas de potenciómetro y tienes termostato digital... Y luego la otra cosa que noté es que la bomba de gasoil hace menos ruido también.

Montañés235

Buenas a todos.
M calefacción es una webasto air top 2000 lo del sensor cuando detecta que ya ha llegado a la temperatura que hemos seleccionado mi calefacción se pone como a releí y cuando baja temperatura se vuelve a encender.

Saludos.
Aitor

CHIKAGO

Cita de: maverik5x en Octubre 09, 2017, 22:32:31 pm
Buen aporte pero ya no lo ay en el enlace que tiene el otro post . Tu donde lo compraste


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Este enlace?

http://es.farnell.com/nxp/kty81-210/sensor-de-temperatura-sod70/dp/2066196

A mí sí se me abre. De todos modos, la tienda es esa, Farnell.

maverik5x

Si ay mire y pone sin existencias y siguiente fecha de entrega 3 de 2018 , ya se pasó el invierno jajajaa


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ta

Yo suelo ponerla en la ruleta al tres , más no , salta sobre los 15 grados y se apaga sobre los 19.
Así toda la noche .
No se como lo regula , porque tengo cortinas en la cabina y allí hace más frío  ???
Pero funciona bien .

Jeanpi

Podéis mirar este hilo que resuelve el inconveniente de no poder fijar un rango de temperatura determinado :
https://www.furgovw.org/index.php?topic=295398.msg3574800#msg3574800

JoseLuis1

Hola!

Me gustaría daros las gracias por toda la información que este post contiene, parece que lo hacía todo mal y de ahí mis problemas con las baterias:

1º. No encendía la calefacción con el motor encendido.
2º. Siempre tenía el ventilador de la calefacción encendido.
3º. Fijaba altas temperaturas con el objetivo de encender/apagar la calefacción a cada rato.
4º. Programaba la calefacción por la noche para que se encendiese dos veces y en un una hora se apagase, para mantener el habitáculo caliente.

Como os podéis imaginar me estaba fundiendo dos baterías de 100ah en menos de un fin de semana. Así que empezaré a hacer todo lo contrarío y veremos si mejora.

Saludos!