Dilucidando entre usar contrachapado pelao con algun tratamiento o HPL

Iniciado por Mediano, Septiembre 28, 2016, 17:26:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perroflautero

No, el roble no es especialmente complicado, lo jodido es chapar en chapa natural y luego dejarlo bien, hay muy poca madera para trabajar y los bordes cambian de color, cuando pules con lana de acero para resaltar la veta puedes cagarla.

Cuando el Deva de poliuretano termina de curar (tarda mucho mas que en secar) es antibala, yo he hecho suelos de eucalipto (una mierda) en locales públicos de zonas rurales (barro,tierra, agua) y después de 13 años siguen perfectos, y mas si es el satinado que se nota menos aun el uso. En los poliuretanos te puedes pasar tres pueblos con el grosor de capa, en los antiguos urea-formol se cuarteaban si te pasabas mucho, porque eran increíblemente duros, los poliuretanos son duros pero algo mas flexibles y aguantan la leche en maderas blandas.

Mediano

Lo del roble es que me creía que los comercializaban ya chapados como ocurre con el okume.
Pues con lo que me estás diciendo del Deva creo que lo tengo ya decidido. ¿Y el tema de las altas temperaturas sabes si puede ser problema?
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Ricardito

Mira esta web:
http://www.gabarro.com/es/tableros/tableros-contrachapados/
Tienen contrachapado con acabado y rechapado. Para darles lija o estropajo y barnizar. Algunas vetas están muy bonitas.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

perroflautero

Cita de: Mediano en Septiembre 29, 2016, 22:53:25 pm
Lo del roble es que me creía que los comercializaban ya chapados como ocurre con el okume.
Pues con lo que me estás diciendo del Deva creo que lo tengo ya decidido. ¿Y el tema de las altas temperaturas sabes si puede ser problema?

Depende lo que quieras decir con altas temperaturas, 60-70ºC no es problema durante periodos no muy largos, si es constante puede oscurecer un poco el barniz, y con mas de 100ºC casi seguro que se quema, no son productos para altas temperaturas

eltoni

Mediano

Cita de: perroflautero en Septiembre 30, 2016, 00:21:36 am
Depende lo que quieras decir con altas temperaturas, 60-70ºC no es problema durante periodos no muy largos

Si, me refería a la temperatura de una furgo en verano.

Cita de: eltoni en Septiembre 30, 2016, 01:07:35 am
Con un chisme de estos no deberian coger mucha temperatura la madera...

https://uro-camper.com/tiendaonline/ventilacion/1396-aireador-vetus-ufo.html?search_query=Aireador&results=9

No creo que eso sea la panacea contra el calor veraniego, mejor sombra, claraboyas y ventanas a mansalva
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Rocketneta

Septiembre 30, 2016, 08:40:39 am #21 Ultima modificación: Septiembre 30, 2016, 09:09:59 am por Rocketneta
alguien a trabajado con tableros de bambu? lo acabo de ver y la verdad que me a parecido muy bobito para el suelo. alguien sabr algo sobre dureza, peso y precio??

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

perroflautero

Cita de: Mediano en Septiembre 30, 2016, 08:33:31 am

No creo que eso sea la panacea contra el calor veraniego, mejor sombra, claraboyas y ventanas a mansalva

Eso no son altas temperaturas refiriéndose a pinturas y barnices, creía que te referías a apoyar un cazo con agua hirviendo en una encimera o cosas así. Las temperaturas ambiente de dentro de la furgo, siendo altas, no afectan en nada a los barnices o pinturas.
Como mi furgo no tiene ventanillas y lleva mampara, las temperaturas mas altas en la parte trasera nunca han llegado a 50ºC, pero en la cabina si que he visto una vez 59ºC aparcada en Sevilla. Las superficies acristaladas son muy malas para el calor y el frio, pero vamos que la madera barnizada o pintada no se entera

eltoni

Cita de: Mediano en Septiembre 30, 2016, 08:33:31 am

Un chisme de esos solar o conectado a la bateria (gasta poco y ademas cuando lo uses es cuando hace calor ak radiacion solar ideal placas solares) con su ventilador todo el rato funcionando deberia ser suficiente para que por lo menos tengas la temperatura exterior igualada con la interior.

beep-beep

Tienes aireadores de esos con una miniplaca solar incorporada, sin tener que hacer instalacaion.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.