Junio 03, 2024, 07:43:55 am


Tuberias para retrofit AC trasero

Iniciado por mabade, Agosto 01, 2022, 21:17:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mabade

Buenas!

Tengo una T4 multivan 2.5 ACV con ventilador en las plazas traseras y recientemente compré a un compañero del foro un evaporador trasero para sustituirlo y poder tener aire fresquito también detras (que para echarse la siesta en verano no veas si se nota).

Tengo los latiguillos, pero al desmontarselos en el taller le tuvieron que cortar parte de los tubos y me gustaria ver fotos de alguna furgoneta equipada o un ETKA para salir de dudas completamente.

Por otro lado, la electrovalvula de paso del gas en el evaporador trasero, que la furgoneta actualmente no lleva esa instalacion en teoria, con puentearla con la del evaporador delantero seria suficiente? O sería mejor colocarle un relé para que solo se active si el ventilador trasero está en funcionamiento.

Muchas gracias por todo, iré colocando fotos del proceso!

mabade

Buenas, pues ya tengo el evaporador montado. Muy sencilla la instalacion, solamente he tenido que colocar un par de tornillos extra en el suelo para sujetar la parte inferior.

La instalacion electrica es identica a la del modelo sin evaporador, a excepcion de un conector con cables marron y blanco que van a una electrovalvula










En el mueble con ventilador van a una electrovalvula con un tubo de vacio y en el mueble con evaporador van a la electrovalvula de la tuberia de gas.

Asi que solamente me falta ver un esquema o despiece de las tuberías originales para encargar hacerlas, recuperar el gas, montar y volver a cargar añadiendo mas gas.

mabade

Nadie tiene un esquema de ETKA o una referencia que nos pueda servir?