Cuidado con rodillos de ITV

Iniciado por Hippo, Septiembre 07, 2016, 18:30:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hippo

Buenas, ya que el foro me da tanta información voy a aportar mi granito de arena para que no os pase como a mí, por si os sirviera:
El caso es que llevé la furgo a la ITV un día de lluvia, por miedo a que la "pérdida de aceite sin goteo" fuera con goteo, pensando que sería buena idea, a qué mala hora...
Tras varias patinadas en los rodillos, al final pasé todo sin mayor problema. A los dos meses aproximadamente me fijé en las ruedas y, estando prácticamente recién cambiadas, presentaban infinidad de "mordiscos", casualmente las del eje delantero. Consultado con el mecánico si podría ser ese el motivo, me dijo que sin duda es así, que no soy el primero. Tonto de mí por no fijarme al pasarme eso, me tocó cambiar unas ruedas que deberían estar como nuevas por otras, ya que presentaban desperfectos evidentes.

Pues eso, mucho ojo en la ITV y que no os pase como a mí, que no reclamé en el momento y me tocó rascarme el bolsillo porque sí. Espero que le sea útil a alguien, saludos!

jabo

Que raro a mi nunca me ha pasado, eran una marca reconocida las anteriores ruedas?

Un saludo


Hippo

No recuerdo la marca, solo recuerdo que eran coreanas. En boca del chico de top recambios, no eran "ni muy buenas ni muy malas". Ahora llevo unas Kumho. La verdad es que patinaron durante varias intentonas, unas dos o tres.  :(

jabo

Eso me cuadra más,  las" chinas" generalmente suelen ser más duras que una piedra y les suele pasar lo que te paso a ti, ten cuidado en poner ese tipo de ruedas anteriores, no son nada seguras en frenada y lluvia, puedes tener un disgusto muy serio

Un saludo


Hippo

Pues tienes razón, y no vuelvo a escatimar en unos neumáticos. Ahora muy contento con las Kumho, se nota la diferencia, las otras como dices eran muy duras.