cambio cables en el paso puerta conductor.. multivan t4 tdi 2.5 2000

Iniciado por jordibm, Mayo 18, 2009, 17:48:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordibm

Mayo 18, 2009, 17:48:40 pm Ultima modificación: Mayo 18, 2009, 19:43:47 pm por jordibm
Pues que tengo gran parte de los muchos cables que pasan a la puerta izquierda, partidos, empalmados , a punto de partirse i tengo la intencion de comprar el recambio y hacerlo yo solito, o simplemente hacer empalmes bien hechos  e ir tirando.

he buscado en seccion de  mecanica para desmontar el plafon de la puerta y lo encontré, pero desmontar la otra parte (donde estan los fusibles) me da mas miedo y no veo nada publidado .

Hay alguien que lo haya hecho o que sepa por lo menos lo que hay que hacer y no hacer.

por ejemplo, conviene desconectar la bateria??.............etc etc

gracias ..............jordi

gigi

yo lo he hecho en una vito(no es lo mismo pero sera parecido) lo que hice fue desmontar los paneles de la puerta y dejar los cables al aire y no se en la t4
, pero en la vito la conexion del cierre centralizado y del elevalunas son faciles de desconectar.

yo no desconecte la bateria y tambien estuve cambiando y empalmando cables sin problema

espero haberte ayudado

LeChef

Lo que ha comentado gigi vale para la T4, desmontas en panelado de la puerta, incluso puedes soltar el plastico muelle de la puerta, por donde van canalizados los cables. Elevalunas, cierre centralizado y espejos electricos. creo que son los circuitos

jordibm

Gracias foreros:

entiendo que eso vale para empalmar los cables cortados o pelados, osea sin cambiarlo todo.(que vale una pasta)

al quitar el tubo-fuelle de goma, aparecen ya un monton de cables emparmados con regletas justo entre la puerta y la carroceria, osea en donde mas joden la flexibilidad del conjunto.

la idea es sanear esta parte de empalmes por lo que tendria seguramente que acceder tambien a la parte de los cables que estan en la carroceria, deetras de el panel de fusibles.  esto es lo que me da mas miedo de desmontar.

si alguien lo ha hecho, me podria orientar, (soy un manitas con los cables, pero un cobarde con la furgoneta jeje).

Gracias de nuevo por las respuestas....................Jordi




SoyGenin

Cita de: jordibm en Mayo 18, 2009, 22:35:55 pm
Gracias foreros:

entiendo que eso vale para empalmar los cables cortados o pelados, osea sin cambiarlo todo.(que vale una pasta)

al quitar el tubo-fuelle de goma, aparecen ya un monton de cables emparmados con regletas justo entre la puerta y la carroceria, osea en donde mas joden la flexibilidad del conjunto.

la idea es sanear esta parte de empalmes por lo que tendria seguramente que acceder tambien a la parte de los cables que estan en la carroceria, deetras de el panel de fusibles.  esto es lo que me da mas miedo de desmontar.

si alguien lo ha hecho, me podria orientar, (soy un manitas con los cables, pero un cobarde con la furgoneta jeje).

Gracias de nuevo por las respuestas....................Jordi


Soltar la caja de fusibles es bastante fácil..... lo más jodío y caro es conseguir el mazo de cables original... pero si pillas uno de desguace pues pa´lante ;).

En el hilo de montaje del tempomat, p.ej., está explicado con fotos como desmontar la caja.....

Yo desmontaría caja de fusibles, seguiría el mazo de cables... y sanearía desde los conectores, dejando los antiguos.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

jordibm

CitarEn el hilo de montaje del tempomat, p.ej., está explicado con fotos como desmontar la caja.....

Yo desmontaría caja de fusibles, seguiría el mazo de cables... y sanearía desde los conectores, dejando los antiguos.


eso es lo que queria......gracias.

el mazo de cables me han comentado que vale unos 140 eurakos, osea que intentare sanear al maximo, por que en un desguace imagino que los cables que encuentre .............

thanks............ ;)


LendaVan

Resucito este tema porque ayer reparé lo que pude en mi puerta. El otro  día me dejó de funcionar el elevalunas pero me di cuenta que funcionaba con la puerta entreabierta, por lo que tenía toda la pinta de cables en mal estado. Luego además asocié eso con que tampoco me funcionaba el motor del retrovisor. Al abrir vi que había bastantes cables en mal estado y se notaba que alguien había metido ya mano ahí y quien lo hizo era un poco chapuceiro. Sobretodo estaba en mal estado un positivo rojo gordote que incluso podría haberme generado un disgusto, así que, con empalmes termoretráctiles de estaño y paciencia, SOLUCIONADO!

ANTES


DESPUES


viseon

Sería bueno darle unas cuantas vueltas de cinta aislante al mazo de cables o algo similar para que duren más tiempo.

GarciaHLVA

Donde puedo encontrar una goma de esas?? Una goma de acordeon para pasar los cables a la puerta

Roberto Ramirez

Hola buenas tardes, me pasa lo mismo que sale en la foto, desde la puerta se como sacarlos pero desde la caja de fusibles no sé, me podrían orientar por favor, los tengo medio saneados, pero no como debe ser, muchas gracias.

pepe_sc

Hola,

En este video viene bastante bien explicado el proceso entero (como sacar los cables, la caja de fusibles, etc.):
https://youtu.be/C3rXmydwzFY

Si entiendes ingles, el comentario es muy util tambien.

Espero que os sirve de ayuda.

-Alvaro-

Es bastante fácil porque son tres fichas. Diferentes entre ellas si te da miedo marcalas con un rotulador. Pero recuerdo una roja y una negra las encuentras siguiendo los cables.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


madelman

Hola yo haria los empalmes en el interior de la puerta y antes de la caja de fusibles dejando en el fuelle que es donde tienen movilidad el cable nuevo