Repelente de lluvia (probando)

Iniciado por wavyrob, Enero 18, 2015, 20:27:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wavyrob

Creo que este el foro más adecuado para este tema.

Como muchos de nosotros nos hacemos kilometradas de órdago que sólo están pagadas con el disfrute de nuestros vehículos, que menos que disfrutar sobre seguro. Estuve varios días leyendo sobre el tema y resumiendo puedo decir que he comprado dos marcas de repelente de lluvia para la luna delantera, Rain-x 250ml (8€ en Nxxauto o Axchan) y Aquapel (pack de 3uds 18€ por internet con envío incluido). El bote de Rain-x tendré para dos aplicaciones y cada unidad de Aquapel para una aplicación.

La manera de aplicarlo es similar en los dos, limpiar y desengrasar el cristal/es. Con Rain-x hay que aplicarlo, esperar que se cree una neblina (a modo de cera cuando se seca) y retirar con trapos de algoón; con Aquapel solo es aplicarlo y listo.

Ahora estoy probando los dos a la vez Rain-x en la furgo y Aquapel en el coche, para los que quieran resultados in situ, decir que hay que ser muy muy muy meticuloso para decir cual de los dos productos es mejor, los dos hacen su función sobradamente, la diferencia entre ellos es la duración de cada uno una vez aplicado el producto. Hasta ahora después de cuatro meses, los dos siguen trabajando y espero que termine el invierno y no tenga que volve a aplicarlos.

¿que influye para perder la "repelencia"o la eficacia del producto? Pues del uso que le demos al limpia; no es lo mismo circular en ciudad que raramente se alcanzan las velocidades para hacer que el agua corra hacia arriba que hacerlo de continuo en autovía/autopista, que sólo con una velocidad alta ya ayuda en gran manera a que el agua escurra y no tengamos que dar al limpia con tanta asiduidad como si estuviéramos en ciudad con paradas intermitentes y velocidades por debajo de 40-50km/h.

También tengo que decir (y que muchas comparaciones de internet no lo han tenido en cuenta) es el ángulo de ataque de la luna, para una misma eficacia hay que aumentar la velocidad cuanto mayor sea el ángulo de ataque. Por descripción de los productos ambos empiezan a "trabajar" en torno a los 65-70km/h aprox. y supongo que antes se verá el resultado en un vehículo con un ángulo de ataque menor que uno con mayor ángulo.

Resumiendo, por 6-8€ la comodidad y seguridad de ir conduciendo con lluvia y no tener que dar a los limpias sumando además tener una visibilidad muy buena, volveré a comprarlos, quizás me inclinaré por Aquapel por la facilidad de aplicación, pero para gustos los colores.

urbanoII

Pues en la vida...pero después de lo que comentas voy a probarlo

ttakunttakun

Yo usobel inbisible glass de Stoner comprado de carcareurope
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

fortra

Enero 18, 2015, 21:36:14 pm #3 Ultima modificación: Enero 18, 2015, 21:45:07 pm por fortra

AlvarA

Yo tuve una experiencia muy mala con un producto de esos, se lo aplicaron a mi padre en su coche una vez porque estaban de promoción y el resultado fue contraproducente. No terminaba de quedar nunca limpio el cristal, se quedaban pequeñas gotitas por toda la luna que dificultaban bastante la visión. Pero supongo que sería el producto ese que "a caballo regalado..."

wavyrob

Cita de: fortra en Enero 18, 2015, 21:36:14 pm
cual de estos es el que tu usas : http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2055845.m570.l1313&_nkw=aquapel&_sacat=0


Los primeros que te salen, el que parece un stick con alas. eBay, por el precio y los portes no es el mejor sitio para comprar Aquapel.


wavyrob

Después de más de un año utilizando ambas marcas y alternando entre turismo y furgo, mi conclusión es que el mejor y más duradero es el monoaplicador de Aquapel.

Por cada aplicación de Aquapel tenía que hacer dos de Rain-x. El ahorro quizas no me saque de pobre, pero es olvidatse de aplicarlo más constantemente.

Galipo

Llevo muchos años usando y en diferentes vehiculos rain-x,el de el bote amarillo,y estoy muy muy satisfecho con el resultado,echo  un par de chorros en el cristal y lo esparzo con un papel de manos con otro papel quito el sobrante,con el papel que esta mojado le doy a la goma de los limpiapabrisas para limpiarlos,yo los limpio asi y estoy contento con el resultado