Cargador para cargar la batería en una noche

Iniciado por Ixreb, Agosto 08, 2016, 12:05:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ixreb

Hola compañeros,

A principios de Septiembre voy a hacer un viaje por todo el algarve portugués de unos 9 días, realmente va a ser mi "primer" viaje en furgo. No llevo placas solares, y la batería se irá recargando con el alternador a medida que vayamos viajando.

Realmente no llevo nada que consuma mucho, no voy a llevar frigorífico, así que el consumo será de: tiras leds, bomba de agua, inverter para conectar el portátil alguna vez y cargar el móvil a 12v.

Creo que voy a poner una batería de 120Ah (tengo una vieja de 45Ah para pruebas :P), quizá no la llegue a gastar nunca con estos consumos (seguro que 50km al día iremos haciendo), pero por si alguna vez lo necesito me gustaría tener un cargador y pasar alguna noche en un área de servicio para conectarme a 220V. Entonces, la pregunta es:

¿Qué cargador comprar para cargar lo máximo posible la batería en 10-12 horas? Que es el tiempo que pasaría en un camping o AC antes de volver a emprender la marcha.

Ah, mientras estamos en el área de servicio, usaremos el portátil y/o las luces, y mientras me gustaría poder cargar la batería claro.

He estado mirando este de norauto:
https://www.norauto.es/producto/cargador-bateria-norauto-premium-hf800-8a-12v_700542.html?CatalogID=48599&CatalogCategoryName=48702#blc_Description

También el de luluka, pero con los portes se me pone en 80€, y me gustaría que el gasto si puede ser fuese más comedido:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C12V

¡Un saludo y gracias!

GL

Si el inversor es sólo para el portátil te sale mejor coger un cargador de portátil para el coche. Gastarás menos (no me atrevo a decir 'bastante menos') y es un cachivache menos por la furgo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Ixreb

El inversor está ya comprado y colocado, con intención de poner un frigo, pero no para este viaje.

En este viaje sólo se encenderá el inversor cuando necesitamos electricidad a 220V, que será rara vez.

Ixreb

Estoy haciendo cálculos, si no me equivoco, quizá ni necesite cargador (aunque me gustaría tenerlo).

He calculado, que en un día puedo gastar:





























Aparatowatios/hora     Total A      Observaciones
Leds24W2Calculado en función de encender todas las luces, realmente son 4 líneas que seguramente no se encenderán a la vez
Móvil5W2Teniendo en cuenta que se carga en 2.5h y son dos móviles
Portátil60W5Se supone una media de 1h al día, aunque la idea es no tocarlo, que estamos de vacaciones...
Bómba agua     4A/h3Esta medida viene en amperios, seguro que no funcionamos con la bomba más de 45min al día


En total sale un consumo diario de 12A

Por lo que una batería de 120Ah (aunque probablemente será de ácido) daría para 9-10 días. Teniendo en cuenta que el alternador cargará en cuanto nos movamos, es posible que no tenga que ir a un camping a cargar la batería.

Pero como digo, me gustaría que me ayudáseis a dar respuesta a mi pregunta, pues de todas formas lo dejaré preparado.

Tineo

Si compras el cargador compra el de luluka,es más caro pero es mucho mejor.

EL inversor que compraste de que potencia es?

eufecio

El problema que veo a los cargadores de mechero es que tienes que tener el contacto encendido, al menos en mi vito no funciona el mechero si no esta la llave dada, encima se conectan los ventiladores y no me mola nada

Ixreb

Cita de: Tineo en Agosto 08, 2016, 16:33:44 pm
Si compras el cargador compra el de luluka,es más caro pero es mucho mejor.

EL inversor que compraste de que potencia es?


El inversor es de 1500W, el archiconocido inversor de solartronic. Tengo entendido que consume 0.3A en reposo, aunque de momento sólo se encenderá cuando necesitemos tensión de 220V.

Con el de luluka se supone que se quedaría llena o casi llena la batería en unas 10 horas, ¿no? Pues carga a 16Ah.

Cita de: eufecio en Agosto 08, 2016, 16:40:25 pm
El problema que veo a los cargadores de mechero es que tienes que tener el contacto encendido, al menos en mi vito no funciona el mechero si no esta la llave dada, encima se conectan los ventiladores y no me mola nada


En nuesro caso es una instalación de 12V que sale de la batería auxiliar, igual que la de 220V, asi que no hay que dar al contacto.

Tineo

Cita de: Ixreb en Agosto 08, 2016, 21:21:39 pm
El inversor es de 1500W, el archiconocido inversor de solartronic. Tengo entendido que consume 0.3A en reposo, aunque de momento sólo se encenderá cuando necesitemos tensión de 220V.

Con el de luluka se supone que se quedaría llena o casi llena la batería en unas 10 horas, ¿no? Pues carga a 16Ah.

En nuesro caso es una instalación de 12V que sale de la batería auxiliar, igual que la de 220V, asi que no hay que dar al contacto.



Debería de cargar bastante antes antes ,por que si es de ácido,no deberías descargarla mas del 30% y si es AGM no mas del 50%, si no le acortaras la vida mucho.

jallacru

Entiendo que quieras estar preparado para emergencias. . .

Atento a lo que te dice tineo

Si pones batería de ácido liquido ( como las de arranque normales hasta hace poco y quer son baratas)  sólo puedes gastar un 30% de la carga  sino, la defuncionas.

Las AGM puedes descargarlas el 50% antes de que se defuncionen

Por tanto tu programa de gastos debe entenderse de otra manera. .  si tu consumo es de 12A por día, la bat te dura 10 días como dices pero luego a tirarla......  sólo puedes gastar 36A si es líquida ( o sea 3 días) y 60A si es AGM (o sea 5 días) para que se regeneren bien.

Pero si vas a hacer 50Km. al día, no tendrás problema y las baterías se cargarán bien ( claro que tendrás que tener el relé de carga entre baterías) mejor usar el relé barato que conecta y desconecta con el alternador.

Ixreb

Cita de: jallacru en Agosto 09, 2016, 20:30:43 pm
Entiendo que quieras estar preparado para emergencias. . .

Atento a lo que te dice tineo

Si pones batería de ácido liquido ( como las de arranque normales hasta hace poco y quer son baratas)  sólo puedes gastar un 30% de la carga  sino, la defuncionas.

Las AGM puedes descargarlas el 50% antes de que se defuncionen

Por tanto tu programa de gastos debe entenderse de otra manera. .  si tu consumo es de 12A por día, la bat te dura 10 días como dices pero luego a tirarla......  sólo puedes gastar 36A si es líquida ( o sea 3 días) y 60A si es AGM (o sea 5 días) para que se regeneren bien.

Pero si vas a hacer 50Km. al día, no tendrás problema y las baterías se cargarán bien ( claro que tendrás que tener el relé de carga entre baterías) mejor usar el relé barato que conecta y desconecta con el alternador.


Gracias por tu mensaje, una de las dudas principales que tenía es si el alternador recargaría la batería lo suficiente.

Por cierto, otra opción que barajo es olvidarme momentáneamente del cargador, incluso quizá de la nueva batería, y ponerle un kit solar, el gasto sería similar. Este kit tiene un precio genial:
http://www.caravania.es/epages/63998000.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_140_DI

jallacru

No entiendo de placas. . . el precio parece muy bueno ya que está todo el material que necesitas. . .

Tineo

Cita de: Ixreb en Agosto 14, 2016, 00:12:27 am
Gracias por tu mensaje, una de las dudas principales que tenía es si el alternador recargaría la batería lo suficiente.

Por cierto, otra opción que barajo es olvidarme momentáneamente del cargador, incluso quizá de la nueva batería, y ponerle un kit solar, el gasto sería similar. Este kit tiene un precio genial:
http://www.caravania.es/epages/63998000.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_140_DI



Creo que sería muy buena opción pone el kit,la bareria te lo agradecerá.

Yo siempre digo que las placas solares es la mejor inversión para que duren las baterias.

Ixreb

Ya he hecho el pedido a esa tienda, el único inconveniente es que no lo envían hasta el día 22. ¡Os iré contando!

agustmaiz

Intenta cargar los.moviles y portàtil cuando te muevas. Así la carga de la batería será mas efectiva.
Y si la bomba de agua es de 7 litros/minuto....45 minutos llevarías un depósito enorme de agua.

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Tineo

Cita de: agustmaiz en Agosto 15, 2016, 08:45:57 am
Intenta cargar los.moviles y portàtil cuando te muevas. Así la carga de la batería será mas efectiva.
Y si la bomba de agua es de 7 litros/minuto....45 minutos llevarías un depósito enorme de agua.

Tapatalkeando sin acentos




Eso dependerá de cuanto abra el grifo,no es igual abrirlo que eche un poco que abrirlo a tope.