Atención, presunto ESTAFADOR furgos zona Ferrol

Iniciado por aines, Agosto 10, 2016, 13:16:26 pm

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aines

Agosto 10, 2016, 13:16:26 pm Ultima modificación: Agosto 10, 2016, 15:55:02 pm por aines
Aunque no somos partidarios de estas cosas, hemos decidido compartir esta triste historia con todos para que estéis alerta y ningún tipo como el que nos hemos cruzado nosotros os amargue la compra de vuestra furgo.

Hace meses llegó nuestra primera hija. Decidimos vender nuestra T4 Caravelle (que durante años no pidió más que aceites y mimo) para comprar una Multivan y viajar de otro modo con un bebé. No contaremos la ilusión de la compra de una furgo porque todos aquí la compartimos; hicimos lo peor que se puede hacer que es comprar con ilusión y poco tiempo... Vaya por delante que la culpa es nuestra por no someterla a una revisión completa que hubiese destapado (o no) toda esta ESTAFA, que es lo que es en nuestra opinión.

Dimos con una oportunidad en Ferrol, una T5 Multivan 174, con kms razonables, estática, revisiones al día y en VW desde el principio, interior bien... propiedad de un tipo con un trato amable y correcto del que nos fiamos (error), que cuenta que no puede disfrutar de ella porque le viene en camino su segundo hijo.

La situación en la que nos encontramos tras siete meses es que no hemos podido realizar más de seis mil kms debido al tiempo que pasa en el taller por motivo de constantes averías, a saber:

El turbo necesitó sustitución completa; el taller confirma que había sido manipulado previamente; la pieza había sido engrasada o desatascada con grasa de cobre. Es más, para acceder al turbo no desmontó el soporte puente metálico de los bajos sino que optó por serrar con una radial el tubo del colector/filtro escape para acceder fácilmente.

Diversos avisos de 'avería motor' por falta de presión del aceite, lo que implica detenerte en pleno viaje (con un bebé). VW verifica que la furgo lleva ¡¡3 litros de aceite más de lo que debe llevar!! y el sensor de presión va pegado con ¡¡silicona!!; no sólo eso, sino que el conector está roto y hubo que sustituirlo al igual que el sensor.

El compresor del aire acondicionado ha necesitado sustitución; además, varias recargas del gas demostraron que las canalizaciones que recorren de extremo a extremo la furgoneta estaban picadas y ha habido que sustituirlas; una de ellas estaba incluso ¡soldada a mano! a la salida del bloque... VW certifica que ya llevaba líquido detector de fugas, y que la avería era conocida, (él nos dijo que nunca había utilizado el aire).

Le hemos solicitado el pago de las averías y puesto a su disposición las facturas, a lo que esta gente escurre el bulto mail tras mail y responde que son "cosas que nos pueden pasar a todos", como si se tratase de incidencias provenientes del uso o los años y no de una manipulación; el personaje nos remite a su abogado aduciendo que "no conocía el más mínimo problema de la furgo" y que está "seguro de haber hecho las cosas bien y no haber engañado a nadie". Lo hemos puesto en manos de abogados. Afortunadamente, el concesionario VW nos apoyará para demostrar las intervenciones previas chapuceras.

Llevamos acumulados unos 4.000 eurazos en facturas, además de la molestia de no disponer del vehículo.  Ahora la furgo va fina (sólo faltaría) pero nosotros hemos perdido por completo la ilusión y no somos capaces de disfrutarla.

Creemos estar seguros de que conocía el estado del vehículo; que se le hicieron un montón de apaños para poder venderla cogida por pinzas antes de asumir la inversión que se venía encima. Este tipo, (S.T.B.), quizás os contacte para comprar o vender una furgo pues le gustan y no descartaba buscar una, eso decía; es bueno que sepáis qué tipo de gente es.

A todos, cuidado.

Saludos
LIFE BEGINS AT 40 KNOTS

CAMPERVOY

Bueno,
       pues la verdad es que es un hartazgo tener que decir una vez más 'lo siento, vaya putada' y ya van en éste foro....   :-\
        Si es que no aprendemos. Fíate de los tipos amables y educados que no conoces...
Ánimo,
Anton

mariatxi

Agosto 10, 2016, 15:58:25 pm #2 Ultima modificación: Agosto 10, 2016, 16:01:29 pm por mariatxi
En una venta entre particulares, el vendedor tiene que hacerse cargo por los vicios ocultos, aunque no supiese que existen.

Yo vendí hace tiempo mi furgo y al de 5 meses y se rompió la caja de cambios, me estuve informando y si el tio me denuncia, pierdo el juicio fijo. El comprador, aun sabiendo esto y habiendose informado antes, se ofreció a pagar la mitad de la reparación para ahorrarnos tiempo, dinero y dolores de cabeza.

Te pego aqui la normativa sacada de aqui: http://www.auabogados.es/me-han-vendido-un-coche-averiado-con-un-vicio-oculto-estropeado-o-con-los-kms-bajados/

Código Civil. Artículo 1484:
El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.
En virtud de este artículo y los que le siguen en el Código Civil, hay que tener en cuenta lo siguiente:
-          El vicio no puede estar a la vista. Por ejemplo, no será sencillo reclamar por defectos de pintura o desgaste de neumáticos.
-          El vicio debe tener una relevancia significativa de tal manera que, de conocerlo el comprador, no lo habría comprado o habría pagado menos.
-          Si el comprador es un perito o mecánico tendrá difícil reclamar.
-          El vicio debía existir con anterioridad a la compra. El saneamiento por vicios ocultos NO es una garantía; es un mecanismo para exigir al vendedor responsabilidad por entregar el vehículo con un defecto preexistente. Es decir, se reclamará porque el coche tenía la avería antes de comprarlo (aunque no la conociéramos), pero no se podrá reclamar por una avería nueva. Además habrá que probar que el vicio era anterior, normalmente con facturas o informes del taller o solicitando un informe pericial.
-          No importa que el vendedor no conociera la existencia de vicios. Será responsable de todas formas.
-          Hay un plazo de seis meses para reclamar desde que se entrega el vehículo.


-          Si el vendedor es un establecimiento dedicado a la compraventa:
En este caso no se aplica el Código Civil sino el Real Decreto Legislativo 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), con más ventajas para el comprador.
Aspectos a tener en cuenta en este caso:
-          Hay una obligación de ofrecer garantía por parte del vendedor, al menos de un año.
-          Si la avería aparece durante los seis primeros meses, se presume que existían cuando se entregó el vehículo. Es decir, no es imprescindible el informe pericial aunque sí aconsejable. Si la avería aparece después de los seis primeros meses, sí habrá que demostrar que existía en el momento en que se transmite el vehículo.
-          Una vez que aparece el vicio tenemos tres años para reclamarlo. Esto es muy importante porque tenemos más margen para reclamar. Por ejemplo: si compramos hoy un coche con un defecto que aparece dentro de ocho meses, tendremos de plazo para reclamar hasta dentro de tres años y ocho meses. Aunque lo aconsejable es ser rápido y comenzar cuanto antes para no perder pruebas.

aines

LIFE BEGINS AT 40 KNOTS

mariatxi


jallacru

Es una vergüenza que nos pongan esas dificultades y nos vendan porquería cuando compramos algo de segunda mano. . .  pero creo que -a pesar de lo malo del producto- que puedes tener la paella por el mango. . . me explico..

La mayoría de vehículos y otras cosas que he comprado de segunda mano, me hago el tonto esperando que el que me vende sea honesto. . .  si es un coche o furgo, NO VOY con mi mecánico. . . le digo que me lo explique SU MECÁNICO. . .   SI VOY con MI mecánico, acepto todo el daño que haya. . . si es SU mecánico, siempre puedo reclamar al vendedor y a su mecánico por haberme engañado.

Así que, creo que tienes la paella por el mango, pero claro ,  con abogados por medio.

beep-beep


En tiendo que el tio llego a timarte incluso en cuanto a lo de " revisiones al día y en VW desde el principio". Te presento el libro de garantia con todos sus sellos y facturas"? La WW reconoce ese libro? El tio ha llegado a falsear esa documentacion,(libro revisiones, facturas)?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

aines

Cita de: beep-beep en Agosto 10, 2016, 16:44:28 pm
En tiendo que el tio llego a timarte incluso en cuanto a lo de " revisiones al día y en VW desde el principio". Te presento el libro de garantia con todos sus sellos y facturas"? La WW reconoce ese libro? El tio ha llegado a falsear esa documentacion,(libro revisiones, facturas)?


Fuimos con el número de bastidor a la VW y tiramos de historial desde el origen.

No me fío de los libros de revisiones, se podían comprar en ebay por 25€ no hace mucho. Aún así, todo lo que nos encontramos se le debe haber hecho en algún otro lado.

LIFE BEGINS AT 40 KNOTS

beep-beep

Pero no dejas de explicarlo claro. El tio en que forma o como demostraba que decia que estaban hechas las revisiones y mantenimientos de la furgo en la casa oficial? De boquita, o presentaba documentacion falsa? Hay una gran diferncia entre decir que esta hecho o falsificar documentacion involucrando a terceros. No soy abogado, pero los tiros suelen ir por esa forma.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Mediano

Cita de: beep-beep en Agosto 10, 2016, 18:56:15 pm
Pero no dejas de explicarlo claro. El tio en que forma o como demostraba que decia que estaban hechas las revisiones y mantenimientos de la furgo en la casa oficial? De boquita, o presentaba documentacion falsa? Hay una gran diferncia entre decir que esta hecho o falsificar documentacion involucrando a terceros. No soy abogado, pero los tiros suelen ir por esa forma.


Yo tampoco soy abogado, pero le he tenido que dar unas cuantas vueltas al código penal en mi año de opositor  .meparto

Artículo 395
De la falsificación de documentos privados:
El que, para perjudicar a otro, cometiere en documento privado alguna de las falsedades previstas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
[... Artículo 390 falsedad:

1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.
2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.
3.º Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.]

Artículo 396

El que, a sabiendas de su falsedad, presentare en juicio o, para perjudicar a otro, hiciere uso de un documento falso de los comprendidos en el artículo anterior, incurrirá en la pena inferior en grado a la señalada a los falsificadores.
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

aines

Cita de: beep-beep en Agosto 10, 2016, 18:56:15 pm
Pero no dejas de explicarlo claro. El tio en que forma o como demostraba que decia que estaban hechas las revisiones y mantenimientos de la furgo en la casa oficial? De boquita, o presentaba documentacion falsa? Hay una gran diferncia entre decir que esta hecho o falsificar documentacion involucrando a terceros. No soy abogado, pero los tiros suelen ir por esa forma.


El tío presentaba las últimas facturas, pero con eso poco nos fiamos.

Así que, como te digo, la mejor forma es ir a la VW con el número de bastidor y te dan toda la información y su historial; estaba perfecto. Con todas las revisiones hechas en sus kilómetros correspondientes, y el kilometraje real. :-\
LIFE BEGINS AT 40 KNOTS

ZuriT4

Pero eso no quita para que yo por ejemplo, le haga una chapuza a la furgoneta y quede mal hecho por muchos papeles que tengas no?

No creo que la chapuza fuera reflejada en los papeles.... pero luego si que te han vendido la furgoneta con esa modificación.

Igual estoy confundida eh, pero la lógica me dice que es así.

Cita de: aines en Agosto 11, 2016, 11:17:41 am
El tío presentaba las últimas facturas, pero con eso poco nos fiamos.

Así que, como te digo, la mejor forma es ir a la VW con el número de bastidor y te dan toda la información y su historial; estaba perfecto. Con todas las revisiones hechas en sus kilómetros correspondientes, y el kilometraje real. :-\


Creo que se refiere a que no es lo mismo que te lo diga de palabra, a que tú tengas documentos que él te ha dado falsificados. Si fuera este último caso, lo tienes todo hecho. Pero si te lo ha dicho de palabra y tu te lo has creido no creo que sea el mismo caso.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

aines


Efectivamente Zurit4, eso es lo que le decía a beep-beep en un post un poco más arriba. El tío habrá hecho las revisiones en la casa, que concuerdan con las facturas; y las chapuzas las habrá hecho fuera...
LIFE BEGINS AT 40 KNOTS