Homologar a vivienda, requiere claraboya?

Iniciado por liz_, Agosto 16, 2016, 11:01:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

liz_

Una preguntilla,
Me estoy camperizando una ford transit clasificada como turismo (aislamiento, instalacion electrica, 2nda bateria, cama, cocina..). Queria al acabar pasarla a turismo vivienda. No acabo de entender si para pasar a turismo vivienda es obligatorio instalar claraboya? O solo que haya algun tipo de ventilacion? (Yo tengo una ventana en el habitaculo).

Otra cosilla, estoy quitando tambien la hilera de sillas de detras, y quitando los anclajes. Esto se legaliza junto con todo el proyecto de vivienda o es un tramite a parte? Es mejor q lo haga antes? No me pondran ninguna pega por esto no?

Aver si alguien me ayuda pq ya iba a poner los paneles encima del aislaniento y ahoraa me entra la duuudaaaah!
Saludos companyero

Mediano

Buenas, te aconsejo que contactes cuanto antes con una o la empresa que se vaya a ocupar del tema de tu homologación. Lo más sensato es hacerlo antes de empezar con la camperización para que te digan lo que se puede o no hacer y así te evitas sustos e imprevistos desagradables.

Saludos
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

COC-Homologation

Hola,

para pasar a vivienda tienes que tener equipamiento de vivienda, es decir, como mínimo una cama y algún mueble, la claraboya no es requisito si tienes ya alguna ventana.

En cuanto a los asientos se legaliza todo a la vez. En tu casi si es turismo no debería haber mucho problema. No es un tramite aparte y no habrá pega alguna.

Saludos,
J. Luis