Junio 22, 2025, 23:11:18 pm

Antinieblas trasero

Iniciado por tomasonazo, Julio 27, 2016, 09:46:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

tomasonazo

Hola buenas , la última itv que hice me dijeron que no tenía antinieblas trasero, que sólo me hacía falta uno pero donde debería haber bombilla no había nada! Ni el encaje ni estará conectado que puedo hacer?

tomasonazo

papolin

Julio 27, 2016, 18:52:38 pm #3 Ultima modificación: Julio 27, 2016, 19:16:28 pm por papolin
Pues la verdad es que hay muchas transporter que no tienen antiniebla...

Unas llevan el antiniebla en la izquierda y en la derecha el hueco cegado, otras en la derecha llevan una carcasa a modo de catadióptico, estéticamente igual al antiniebla pero sin hueco para bombilla.
Yo volvería a la itv y diría que la furgo en origen no llevaba antiniebla, que era como la de la foto, que se le cambió el parachoques y se le puso el catadióptico para tapar el hueco.

juvenil

La mía también es un 1.9TD y solo lleva luz antiniebla en el lado izq.

GL

Me pasa en cada ITV, así que me pasa 2 veces al año:

'Ponga las antinieblas'

Yo: No tengo antinieblas.

'Y por qué los lleva en el parachoques'

Yo: Son catadióptricos. Cambié el parachoques por uno que venía así.

Les enseñas que no tienes botón de antinieblas, y pista.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

tomasonazo

Vale gracias, pero el mio si tiene botón de antinieblas
El parachoques delantero tiene los agujeros y conexiones le faltan las luces pero he probado y dan doce voltios al encenderlo, nose si pasar un cable hasta atrás y cogo un portalámparas y bombilla que opináis?
Tampoco me quita el sueño es sólo para que no molesten
Gracias

GL

Perdoname porque te he entendido mal y he patinado!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Dani Dani

Agosto 11, 2016, 01:50:51 am #8 Ultima modificación: Agosto 11, 2016, 01:59:14 am por Dani Dani
Si tiene antinieblas delante tiene que tener antinieblas traseros.  Pon fotos de los mandos de antiniebla. Creo recordar que para poner la luz delantera había que poner la trasera en todos los vehículos que he tenido con antiniebla delanteros era así.

mariatxi

Cita de: Dani Dani en Agosto 11, 2016, 01:50:51 am
Si tiene antinieblas delante tiene que tener antinieblas traseros.  Pon fotos de los mandos de antiniebla. Creo recordar que para poner la luz delantera había que poner la trasera en todos los vehículos que he tenido con antiniebla delanteros era así.

Pues en la Vito creo recordar que era al revés, o pones el delantero solo, o los delanteros y traseros a la vez.

Es mas tiene algo de lógica, ya que según la normativa se pueden llevar las luces delanteras:

Cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo, cualquier otra circunstancia análoga será obligatorio utilizar el alumbrado. En estos casos deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.
La luz antiniebla delantera solo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas de muchas curvas.

Y las traseras:

La luz antiniebla trasera solo deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo

Por lo que siempre que enciendas la trasera, puedes encender la delantera, pero no siempre que enciendes la delantera puedes encender la trasera.

Dani Dani

Puede ser. Pero la obligatoria es la trasera y no la delantera. Con lo que si tiene delantera porque no lleva trasera siendo obligatoria? ??Expediente X