¿Contrachapado o contrachapado fenólico?

Iniciado por FURBO, Octubre 08, 2012, 14:49:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FURBO

Gracias por las respuestas, me he aclarado bastante.Fenolico sin duda, y respecto al color,pues es lo que ahi  ;D
De todas formas seguire buscando porque me dan unos precios disparatados creo yo.Estoy en Zaragoza y llevo dado mas vueltas que un trompo....ayer mismo voy a un almacen y me dicen de mandarme el presupuesto por correos.Me mandaron para 5 tableros de okume, 486 e....me parece caro no?le dije 5 tableros por el suelo tambien.O son caros o soy un pobre con poco dinero jajaja.Nada a seguir buscando.
Bueno espero que esta informacion que habeis dado les sirva a mas foreros que andaran locos igual que yo.

ronmartin

los tableros de okume valen unos 40 o 60 euros depende del grosor, el sitio que los compres, y el tipo de chapa. el fenolico cuesta en torno a los 70 u 80 euros, pero preguntando esto en leroy asi que seguramente mas barato en cualquier otro sitio, el fenolico es mas duro y pesa mas, yo no lo usaria para los muebles, en serio, no es necesario hacer los muebles a prueba de bombas, si le añades 10 o 20 kilos mas a los muebles te estan haciendo un flaco favor, las cosas para lo que son, los muebles de contrachapado y el suelo que necesita ser mas duro porque vamos a ir caminando y poniendo cosas encima pues ese si de fenolico.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

roper999

Yo estoy ahora mismo liao con los mios, son en contrachapado normal de 15mm y es un material muy fuerte, tenia dudas pero ahora que lo veo me parece perfecto, incluso excesivo para algunas partes pero es un lio trabajar con distintos grosores, luego unas manos de barniz marino o quiza los laque en ceramico epoxidico y aguantan hasta disparos jeje

Californier

Como es eso de lacarlos?? Y aguantan bien el trote?
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

roper999

Pues es darles una laca epoxidica como la que se le da a las bañeras de casa o a las cisternas por dentro, es muy duro y completamente impermeable. Para una buena terminacion es necesario usar pistola, pero con maña se puede dejar perfecta con un rodillo de pelo muy corto. Es una resina que hay que catalizar en el momento de usarla, no es mucho problema, suele venir en embases medidos, pero si se usa el rodillo hay que darse maña porque se tarda mas que a pistola y la resina se endurece en una media hora (se puede jugar con la cantidad de catalizador para tener un poco mas de margen pero con cuidado)

ronmartin

Cita de: roper999 en Octubre 18, 2012, 18:55:19 pm
Pues es darles una laca epoxidica como la que se le da a las bañeras de casa o a las cisternas por dentro, es muy duro y completamente impermeable. Para una buena terminacion es necesario usar pistola, pero con maña se puede dejar perfecta con un rodillo de pelo muy corto. Es una resina que hay que catalizar en el momento de usarla, no es mucho problema, suele venir en embases medidos, pero si se usa el rodillo hay que darse maña porque se tarda mas que a pistola y la resina se endurece en una media hora (se puede jugar con la cantidad de catalizador para tener un poco mas de margen pero con cuidado)

eso es interesante, yo estoy ahora mismo con la pintura de los muebles... que putada porque estaba pintando y se ha puesto a llover, y yo estaba pintando fuera... ahora tengo las tablas pintadas de azul y como la pintura era al agua donde ha caido gota se ve perfectamente, es decir, que tengo las tablas con gotas de agua mas claras, el efecto esta chulo pero no era lo esperado. Los muebles son de dos grosores distintos, para la parte de la pared y el suelo de 9mm y para el resto de 16mm, tambien tiene algun refuerzo con liston de madera de samba pero esta muy solido.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

charli_mg

yo estoy mirando maderas para hacer los muebles, que es mejor el dm hidrofugo, que lo he encontrado plastificado con muchos acabados y en 19mm están entre los 20 y 22€ m2 mas iva
o el contrachapado fenolitico en 20mm en 14.41€ m2 mas iva tambien

para los armarios de la parte de arriba tambien es mejor poner alguna madera hidrofuga? en 7mm es suficiente?

lo de las maderas es una locura  .meparto .meparto .meparto

diegollando

http://www.furgovw.org/index.php?topic=254210.msg2853816.msg#2853816

Doy de de que Traser esta abierto y sigue funcionando. De mañanas...

Saludos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Salamera

buenas,

pero el DM es cartón prensado por lo que tengo entendido... y si cae agua se queda la marca, a parte que los cantos si le vas dando algun "golpe" o apoyas el peso de la plancha sobre uno de sus cantos acaba quedando redonde y con las capas de cartón abriendose. (lo sé pq me dedico a hacer ferias y mis mesas son de DM y de meterlas y sacarlas los cantos estan como he dicho), a parte de que pesa la hostia XDD

el contrachapado de tablón marino está muy bien, lo tengo en color negro (no sé si existe en otro color) y lo utilizo para hacer el culo de las jardineras, y 0 problemas, aguanta el agua y la hudedad tranquilisimamente. además tiene una banda lisa y la otra "rugosa", que según para qué evita que deslice facilmente. el fenólico no lo he utilizado nunca, así que no puedo darte mi punto de vista.

por otro lado, tambien me dedico a hacer casas para perros, utilizo madera de pino o aveto, y con unas buenas capas de barniz aguanta lo que quieras. Algun@ habeis hecho vuestros muebles con este tipo de madera?? (barata y resistente).

Km i benzina!!

siull

en brico depot a mi me salió una de fenólico de 244x122x1'5 por 12€!!!

Enviat des del meu Aquaris E4 usant Tapatalk

jackblues

Cita de: diegollando en Julio 28, 2016, 15:17:56 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=254210.msg2853816.msg#2853816

Doy de de que Traser esta abierto y sigue funcionando. De mañanas...

Saludos.

Podrias poner la direccion o la web? gracias

quimc13

Cita de: siull en Julio 28, 2016, 19:54:40 pm
en brico depot a mi me salió una de fenólico de 244x122x1'5 por 12€!!!

Enviat des del meu Aquaris E4 usant Tapatalk

En que brico de pot???
Lo más barato que he visto han sido 36€ en las mismas medidas pero contrachapado marino.
Por 12€ me parece un precio demasiado bueno.
Gracias de antemano

Tapatalk tapatalkero

quimc13

Perdón acabo de ver 1.5 pensaba que eran 15mm

Tapatalk tapatalkero

diegollando

Cita de: jackblues en Julio 28, 2016, 21:01:02 pm
Podrias poner la direccion o la web? gracias

Traser Quilez Bailo.
Polígono Ind. Royales Altos.
C/ H, 47.
La Puebla de Alfinden.       
c.p: 50171.
Zaragoza.

rafa888

Cita de: FURBO en Octubre 14, 2012, 09:44:47 am
Que lio con las maderas  .loco2   Otra cosa que veo es que algunos las barnizais,pero se pone de un color muy oscuro.Hay forma de barnizarla y que se me quede de color madera clarito??

Lo mejor es darle conun aceite que hay para las maderas es un poco caro pero es mejor q el barniz y tarda menos en secarse  ;D