Cómo coloco este regulador de campingaz en mi sistema de gas

Iniciado por gfr77, Junio 27, 2016, 08:26:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gfr77

He comprado este regulador para botellas de campingaz:
*imagen borrada por el servidor remoto

Actualmente llevo montado una K6 y con este sistema de reguladores:
*imagen borrada por el servidor remoto

Cómo conecto el nuevo regulador a este sistema, que necesito comprar?
El regulador de campingaz lo llevo por si estando por Europa me quedo sin gas y tengo que poner una botella de las azules, que se encuentran en todos lados.

Alguna sugerencia?

Gracias

sativo

Tienes que comprar una goma con la misma rosca que se une al tubo de gas que tienes en la Furgo y en la otra punta sin rosca para ponerla con una abrazadera, no se si me explico, es muy sencillo. Tendrás que desmontar la goma y llevarla para que te den una con la misma rosca.
Saludos

Kama

egun on

1 cosa
el regulador que tienes es para una instalación alemana con tuerca G12 y aunque la rosca pueda entrar con el regulador de tapa negra y salida libre que tienes no es valido, tienes que comprar un regulador para una lira G8 que es la optima para ese regulador de salida libre y capuchon negro que llevas.
diferencias que hay entre el G12 y G8 el G12  tiene esas almenas en al tuerca y el G8 es una tuerca de 6 caras normal a parte de la rosca.
2 cosa
para poder conectar el regulador de bombona azul que ya tienes, tienes que cambiar la goma naranja tambien, no tienes otra opción ya que el regulador se une a la goma por abrazadera. mira que rosca tiene a la instalación principal y hazte dos conjuntos de gomas reguladores así los cambias a demanda.

http://www.truma.com/de/de/gasversorgung/vorteile-tipps-antworten.php

te dejo un enlace de liras de truma para que veas los tipos de liras por paises

saludos


gfr77

Gracias Kama!

La instalación que ves en la furgoneta es la que venía en la furgo, la furgo es nueva y me la vendieron así, entiendo que esta instalación no es correcta, no es correcto lo que me han puesto en el concesionario?

Otra cosa para conectar el regulador de bombona azul creo que una buena solución podría ser lo que comenta el compañero sativo, un latiguillo (trozo de mengera con abrazadera en un lado y en el otro rosca, podria funcionar?

Cita de: Kama en Junio 27, 2016, 08:57:20 am
egun on

1 cosa
el regulador que tienes es para una instalación alemana con tuerca G12 y aunque la rosca pueda entrar con el regulador de tapa negra y salida libre que tienes no es valido, tienes que comprar un regulador para una lira G8 que es la optima para ese regulador de salida libre y capuchon negro que llevas.
diferencias que hay entre el G12 y G8 el G12  tiene esas almenas en al tuerca y el G8 es una tuerca de 6 caras normal a parte de la rosca.
2 cosa
para poder conectar el regulador de bombona azul que ya tienes, tienes que cambiar la goma naranja tambien, no tienes otra opción ya que el regulador se une a la goma por abrazadera. mira que rosca tiene a la instalación principal y hazte dos conjuntos de gomas reguladores así los cambias a demanda.

http://www.truma.com/de/de/gasversorgung/vorteile-tipps-antworten.php

te dejo un enlace de liras de truma para que veas los tipos de liras por paises

saludos

gfr77

Cita de: sativo en Junio 27, 2016, 08:46:07 am
Tienes que comprar una goma con la misma rosca que se une al tubo de gas que tienes en la Furgo y en la otra punta sin rosca para ponerla con una abrazadera, no se si me explico, es muy sencillo. Tendrás que desmontar la goma y llevarla para que te den una con la misma rosca.
Saludos


Eso había pensado yo hacer! así sólo tendré que desenroscar y cambiar el regulador.

Kama

Buenas

por lo que puedo ver es una furgo alemana no ??

el concesionario se lava las manos en el tema de gas y es una cosa que tiene su importancia, es mas. Deberían dar un certificado de revisión del gas y un contrato con la compañía de gas que quiera el comprador. pero estas cosas no se miran.

saludos

gfr77

Si la furgo es alemana.
Yo lo pregunté en el concesionario, y me dijeron que el certificado de instalación viene de fábrica, y que ellos no dan un contrato pq tu puedes contratar con quien quieras, Repsol, Cepsa.

Que otra solución puedo poner?


Cita de: Kama en Junio 27, 2016, 09:31:47 am
Buenas

por lo que puedo ver es una furgo alemana no ??

el concesionario se lava las manos en el tema de gas y es una cosa que tiene su importancia, es mas. Deberían dar un certificado de revisión del gas y un contrato con la compañía de gas que quiera el comprador. pero estas cosas no se miran.

saludos

Kama

Junio 27, 2016, 14:30:19 pm #7 Ultima modificación: Junio 27, 2016, 14:34:01 pm por Kama
yo preguntaría a un instalador si puedes llevarlo así. y si te pone pegas reclamar al concesionario, ya que con ese regulador no puedes colocar una bombona de aquí.
con el gas mucho cuidado, nos gastamos una fortuna en un vehículo, y por un gasto de 100€ 200 € no lo tenemos en condiciones por que el concesionario pasa del tema o no le pone el interés que debería poner. si ellos piden que el vehículo venga con un regulador para bombonas de aquí se lo deberían enviar así.

saludos

lartz77

Hola,
yo tube el mismo problema y al final lo solucione poniendo un adaptador para la rosca alemana, una vez puesto puedes colocar el gas que quieras, yo llevo una bombona de 11kg de repsol y un campinggaz de reserva, cada uno con su cabezal corespondiente

gfr77

Cita de: lartz77 en Junio 27, 2016, 14:38:07 pm
Hola,
yo tube el mismo problema y al final lo solucione poniendo un adaptador para la rosca alemana, una vez puesto puedes colocar el gas que quieras, yo llevo una bombona de 11kg de repsol y un campinggaz de reserva, cada uno con su cabezal corespondiente



Me puedes dar más datos de la solución, alguna fotillo o link con lo que compraste me interesa, ya que yo quiero lo mismo, una K6 principal y una campingaz de repuesto.

Gracias