Urgente: motor nuevo, traffic generation

Iniciado por asouto, Junio 17, 2016, 00:03:55 am

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+gvr

Quizás haciendo una prueba de compresión  .malabares
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

asouto

Junio 29, 2016, 22:55:32 pm #31 Ultima modificación: Junio 29, 2016, 23:06:25 pm por asouto
Cita de: +gvr en Junio 29, 2016, 22:14:09 pm
Quizás haciendo una prueba de compresión  .malabares

Vale, por lo menos veo que hay forma de comprobarlo...
Le puedo decir que le haga la prueba su mecánico y me envíe los valores?
Y lo más importante, con esa prueba ya me puedo fiar de que el motor es bueno y está bien reconstruido?

P.d: por lo q veo es más fácil resolver un caso de CSI que comprar una furgo de 2a mano! Jajajjaja

+gvr

Un motor reconstruído, rectificado con los márgenes de tolerancia adecuados debería tener una compresión similar a uno nuevos. Si tiene holgura en los cilindros se cambian pistones y camisas, y si no tiene camisas se le meten pistones con sobremedida para compensar el desgaste. En todo caso se le meten aros nuevos para que la cámara pierda la menor presión posible. Los motores diesel funcionan comprimiendo la mezcla...
Al ser reconstruído no puede ser que las válvulas estén mal asentadas que es el otro motivo por el que se puede perder compresión.

https://www.youtube.com/watch?v=qIwCUY-9uuw

Si te dieran los resultados, podrías repetir tu las pruebas y así validar el motor o devolverlo antes de montarlo.

Pero no tengo ni idea si están acostumbrados a que te la hagan y si lo hacen bien no debería suponerles ningún problema firmalos .malabares
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asouto

Cita de: +gvr en Junio 30, 2016, 00:16:01 am
Un motor reconstruído, rectificado con los márgenes de tolerancia adecuados debería tener una compresión similar a uno nuevos. Si tiene holgura en los cilindros se cambian pistones y camisas, y si no tiene camisas se le meten pistones con sobremedida para compensar el desgaste. En todo caso se le meten aros nuevos para que la cámara pierda la menor presión posible. Los motores diesel funcionan comprimiendo la mezcla...
Al ser reconstruído no puede ser que las válvulas estén mal asentadas que es el otro motivo por el que se puede perder compresión.

https://www.youtube.com/watch?v=qIwCUY-9uuw

Si te dieran los resultados, podrías repetir tu las pruebas y así validar el motor o devolverlo antes de montarlo.

Pero no tengo ni idea si están acostumbrados a que te la hagan y si lo hacen bien no debería suponerles ningún problema firmalos .malabares

Muchas gracias por tu ayuda, el tema es que el motor reconstruido está instalado en una furgo T4 2.5TDI 150cv del 2000 que me interesa y está bastante lejos de mi ciudad, la he visto hace unos días y la he probado, me ha gustado y está bien cuidada, y la he llevado a un mecánico para una revisión rutinaria, la metió en la máquina y no le dio ningún fallo de motor, ni vio cosas raras cuando la probó. Pero visto lo visto con estos motores no me fío ni un pijo y a parte de pedirle la documentación y la factura de la compra del motor por parte de su taller del nuevo motor, casi le voy a decir que haga la prueba de compresión 2 veces y me envíe los resultados de todos los cilindros.
Otra cosa, el vendedor me dice que el motor tiene garantía, pero la garantía serviria si la furgo cambia a mi nombre?

mustone

A ver, no te compliques, bajo mi punto de vista, lo primero es ver esos papeles, facturas y demás que comentas. ¿Dónde están? ¿Los tienes ya? ¿Está todo en orden? ¿Qué empresa es la que les suministró el motor? Con el nombre de la empresa buscas por internet a ver si hay opiniones y referencias de gente. Como dice el compi, Técnicas del motor, por ejemplo, no es que tenga muy buena fama...

En base a eso, ya decidirás si pasar a hacer una prueba de compresión o ahorrártela.

+gvr

Totalmente de acuerdo con tu opinión, mustone.
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touch

Añadir también que a la hora de comprar un motor nuevo también existe la opción de comprarlo completo o aligerado
Completo:bloque, culata, cilindros, cigueñal, pistones montados, cárter...el resto de elementos como turbo, bomba de agua y Correa de distribución (se suele poner nueva), alternador, egr, colectores de admision y escape...se aprovechan del viejo motor

Aligerado:bloque y cigueñal con pistones montados y carter, hay que aprovechar los elementos del viejo motor culata, turbo,egr, colectores....



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asouto

Acabo de hablar con el dueño,
me dice que la reconstrucción se la han hecho en Rectificados Cuevas (Burgos), garantía de 1 año, le han cambiado el bloque, cigüeñal y culata y no me acuerdo que más, turbo y todo lo demás es el que tenía...
La puesta en marcha se la han cambiado hace 5 años que se le estropeó.

Me ha enviado la factura del taller donde ha cambiado el motor, fueron 2.900 (el motor reconstruido) y 800 de mano de obra aceite y anticongelante.. pero de la factura de la compra del motor a Cuevas le dijeron en el taller que la tienen con más cosas que han pedido para ellos y que no les hace gracia enviármela... Le dije que esa era justo lo que más me interesaba y que se lo comentó a los del taller pero q le dicen eso. Le comenté lo de la prueba de compresión y me dijo q sin problema.

Me ha dicho que puede mirar de hacerme una garantía de compra, que entiende mi situación, pq le he dicho que lo que más me preocupa son los 324.000km que tiene todo lo demás... la tenía en 12.000, el día que la fui a ver me dijo que me la deja en 11.000€ sin los asientos del medio -yo le había dicho que no los quería- ( es una Multivan Atlantis, 2.5TDI 150cv, año 2000, 324.000km) y está muy bien cuidada. Al principio cuando me dijo que era motor nuevo la veía bien de precio, pero ahora ya no se si está tan bien de precio... qué opináis?? estoy echo un lío...

mustone

Bueno, ahora es cuestión de enterarte que tal trabaja esa empresa y si hay buenas o malas opiniones por ahí. Un motor con más de 300.000kms, si de por medio ha sido rectificado (y ha sido bien hecho) pues es mejor, no te preocupes.

Lo demás es hacer lo mismo que si no hubiesen tocado nunca ese motor, los años y kms no pasan en balde. Creo reocrdar que si que fuistéis a un taller a verla así que con eso ya verías casi todo lo que tiene o puede tener, como anda, arranca, ruidos, crujidos...

Entérate de cómo funciona esa empresa, opiniones, vivencias lo que puedas encontrar, y con eso decides. Si no encuentras nada malo y te gustó lo que viste, y con el precio estás de acuerdo: adelante.

Si además quieres hacer una prueba de compresión para asegurarte, pues oye, así puedes quedarte más tranquilo, que siempre es bueno.

+gvr

Los kilómetros no tiene porqué ser un problema. Tengo más del doble que esos y los problemas que tuvo hasta ahora fue la bomba inyectora y recientemente los engranajes de la 5 marcha (es un AJT y lleva la caja Ob2 - la quita va por fuera por lo que ni hubo que abrir la caja). O sea el motor está intacto. Le acaban de hacer la distribución y al mecánico de asombró lo que tiraba con esos kms aunque parece que puedo tener un taqué tocado...

Cuídala y ella te responderá  ;D
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