Mayo 06, 2025, 01:07:08 am

sistema refrigeración VW dehler

Iniciado por DEHLER1978, Mayo 19, 2016, 17:43:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DEHLER1978

Hola, no soy nuevo en el foro,,,pero entro muy poco.
os comento mi problema:

tengo una furgo dehler 1984 gasolina 5 marchas. por problemas de calentamiento y los tubos del agua estaban muy picados por el oxico y empece a perder agua, mi mecanico le cambio los tubos de hierro y se los puso de manguera y tb le cambie el radiador. pero un año depues sufri un par de calentones,,se soltaron los tubos del agua y me cargue la junta de la culata ( segun mi mecanico ya estaba algo tocada la junta y por eso genero mas oresion y se soltaron los tubos).
en definitiva, le cambie el motor y todo el sistema de refrigeración ( sigue co  los tubos de manguera) pero mi mecanico dice que el agua no enfria lo suficiente y que no entiende que le pasa a la furgo porque el motor , al radiador, la bomba del agua, termostatos, todo es nuevo y deberia enfriar correctamente el agua, pero algo pasa y no la enfria lo suficiente, me dice que ya no sabe que mas pruevas hacerle a la furgo.

estoy en plama de mallorca, taller coliseo (jaume), si alguien me puede dar algun consejo...y no se de otro taller en mallorca para llevarla.

Francahi

Desconozco el sistema refrigerante de los motores de gasolina aunque no creo que difiera mucho del diesel, en tanto que se pronuncie alguien con mas conocimiento sobre el tema, y aunque tu mecanico haya agotado todas las posibles causas, insistiria en comprobar que abra el termostato y a su debida temperatura,si el radiador permanece frio, no abre.comprobar si salta el ventilador y si lo hace en el sentido correcto, creo que si secambia la ficha de conexion puede girar al reves con lo cual agrava la situacion. Especifica el tipo de motor que llevas y que clase de mangueras te pusieron en sustitucion de los tubos originales,se podria dar el caso que no fueran del material apropiado y no disipen bien el calor.

trasegar

Estoy con francahi, si es todo nuevo habría que descartar obstrucciones en el circuito y los tubos largos los hay en inox, que despues de la faena que lleva yo se los pondría.

DEHLER1978

OK. gracias por los consejos!
estoy bastante jodido..tendre que buscar otro mecanico seguramente.

tnttgn

Así tenía yo el radiador.

Hay mas en la galeria. Antes de cambiar de mecanico empieza por descartar todo aquello que toca agua.

En mi galeria hay mas.

Saludos

jorge r.

es raro, porque jaume controla estos motores, mi dehler la tocaba el y sin problemas, me daba problemas de calentones, fue cambiar radiador y listo

haizkolari

podría ser un problema de purgado....ha localizado el purgador que hay en los tubos de refrigeración aparte del que tiene el radiador? no es un problema con el sensor de temperatura?

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

durruti1

Cita de: tnttgn en Mayo 20, 2016, 22:45:15 pm
Así tenía yo el radiador.

Hay mas en la galeria. Antes de cambiar de mecanico empieza por descartar todo aquello que toca agua.

En mi galeria hay mas.

Saludos

Madre mia!

el caso que por detras en esta otra foto no tenia tan mala pinta. no?

tnttgn

En principio se tenía que mandar a un sitio para que, con acido lo dejan nuevo. Nunca habian visto nada igual, se quedó allí y pillé uno nuevo. Junto con manguitos, los tubos intermedios de inox  se acabaron los calentones en puertos de montaña y abrir la calefaccion en agosto para disipar la calor. No pasaba de la raya de la mitad. Y hablo en pasado porque ya no la tengo :-[

DEHLER1978

JODER..GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS!!

..Si jaume es un crack, desde que estoy en mallorca siempre le he llevado la furgo a él,,y todo perfecto...pero el motor es nuevo con la bomba de agua nueva y todo el sistema de refrigeracion ( todo lo que toca agua) es nuevo,,,y jaume ha revisado todo,,,termostatos , sensores, maguitos,,,todo y me dice que no entiende que le pasa  a la furgo,,que ya no sabe que mas hacerle.  hemos quedado de cambiarle los tubos de manguera que le puso antes y ponerle los de inox,,,le insistiré en los sensores y a ver que pasa...pero si me dice que ya no le puede hacer nada mas,,tendre que buscar otro mecanico,,,no voy a perder la furgo ni de coña!!

gracias a todos...ya os contaré que pasa!