Información sobre carreteras alemanas

Iniciado por Van_der_Van, Mayo 12, 2016, 10:36:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Mayo 12, 2016, 10:36:47 am Ultima modificación: Mayo 12, 2016, 10:41:40 am por Emplor
Buenos días.
Me dispongo este verano a hacer un tour por Alemania de 15 o 20 días, visitando las principales ciudades.
Deseo entrar por la Selva Negra, Strasbourg y subir hasta Aquisgrán. De allí hacia el Norte, Isla de Sylt e ir bordeando por el este y bajando de nuevo a Francia.
Me moveré por autovías y carreteras nacionales principalmente.
Pero quería saber si existen alternativas de calidad en carreteras que no sean de pago (autopistas). España se puede atravesar de Sevilla a La Coruña sin pagar un pavo. ¿Es eso posible en Alemania?
Y otra cosa sería la famosa plaqueta de contaminación de algunas ciudades. ¿Si no entro en ellas y me quedo en campings de las afueras, las tengo que pagar?¿Por circular por las carreteras tengo que tenerla?
¿Alguna sugerencia para visitar?
Se agradecería, aunque hay muy buenos post que ya he leído sobre Alemania en el foro.
Muchas gracias.

Quien mucho piensa poco cree.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

krls exe

Mayo 12, 2016, 10:50:24 am #1 Ultima modificación: Mayo 12, 2016, 10:56:32 am por krls exe
Si no me equivoco las autopistas son gratis en Alemania.Por lo menos lo eran.
Si no entras en la zona de regulación de  contaminación no necesitas pasar por caja.Y Alemania es inmensa . Por lo tanto o te centras en una zona o picoteas de aquí o de allá.
Suerte

tra´fi:k

Cita de: krls exe en Mayo 12, 2016, 10:50:24 am
Si no me equivoco las autopistas son gratis en Alemania.

No te equivocas, son gratuitas

Sobre la pegatina medioambiental pásate por aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=317289.0
Básicamente solo es necesaria para acceder al centro de algunas ciudades.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Van_der_Van

Gracias compañeros

Quien mucho piensa poco cree.

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

CHABIZGZ

Si tienes pensado visitar la Selva Negra mirate bien lo de la pegatina medioambiental porque hay zonas restringidas y si te pillan sin ella la multa debe de ser elegante...

En cuanto a las carreteras, nosotros subimos el año pasado hicimos un tour empezando por Selva Negra, subiendo hasta Bremen, Berlin y bajando por Dresde y Nuremberg, y están super bien en general, pero depende de los días y las horas hay mucho tráfico, sobretodo en el nudo de Essen, Düsseldorf, Colonia, Dortmund...

Van_der_Van

Cante anónimo por Soleá

AlvarA

Tampoco hay que obsesionarse con la pegatina ambiental, yo lo digo por mi experiencia: nunca la he llevado por desconocimiento y desde que lo leí aquí voy acojonado por si me paran  .loco2
Llevo muchos años  atravesando Alemania y nunca me ha parado la policía. No obstante, si ves que vas por una calle y pone que no pueden pasar "determinados" vehículos por la pegatina... pues date la vuelta y no te la juegues.

zündfolge

Bueno, yo te respondo desde Leipzig, que es donde vivo.
Las Autobahnen no las vas a pagar, las pagamos los que residimos aquí, no son gratis, por eso se formó una polemica, querian cobrar a los extranjeros por utilizarlas, pero bueno, peajes NO HAY.

Si te desplazas por carreteras "B" (Bundesstraße) equivalentes a las Nacionales, andate con ojo, al entrar a los pueblos o cualquier municipio no hay señales de limitación a 50 km/h, simplemente un cartel amarillo con el nombre y a correr, pero no pases de 50 y en ocasiones de 30.

En los desvios en las carreteras no tienes Stop o ceda el paso, ni pintado ni nada, y puede dar lugar a pensar que tienes preferencia, ellos no los necesitan porque saben que tienen que ceder el paso, andate con ojo hasta que te acostumbres..., eso es consecuencia de un mayor civismo y educacion que aquí impera comparado con nuestra peninsula.

Lo del Umweltzone, no te preocupes, siendo extranjero no creo que te digan nada, ya que deberías llevar tu vehículo a un centro Dekra, donde se lo mirarian de arriba a abajo, para certificar sobre todo que cumple con la normativa de emisión de gases, pagar un pastón y demás...
Te encontrarás la señal de Umweltzone a la entrada de las ciudades y de color verde normalmente si no me equivoco, pero vamos..., piensa que este pais esta cruzado cada dia por montones de vehiculos extranjeros y no pueden pedir eso.

Preparate tambien para los limites de velocidad en innumerables obras de las Autobahnen, suele ser a 80 km/h, y tráfico denso sobre todo en la zona que comentas.

Disfruta de este país, sus cervezas y sus gentes...

Viel Spaß, o sea pásalo bien.

Saludos

Espartano

zündfolge

¿al final lo de la viñeta para circular por autopista, nada de nada, no?

decían que ya para el 2016....pero creo que al final sigue pendiente de lo que diga Bruselas, no?

así que como siempre, ...gratís en las autopistas, me confirmas..¡'¿?

en cuanto al civismo, es completamente cierto,,,,aunque se hace pesado por que hay muchíssssimo tráfico, las gente se tiene respeto mutuo

..a lo que comenta zündfolge de los stops y cedas de las incorporaciones yo añado el que las salidas de la autopistas tiene unos radios de curva muy cerrados y unos carriles de incorporación ridículos, comparados con los españoles y franceses....,

hay que aflojar bastante para salir de las autopistas o te puedes llevar un buen susto,,,,,y ,SI, no hay muchas indicaciones de velocidad limitada,,,aunque exista la limitación...atentos a las zonas de escuela que están limitadas a 10 ó 20 y plantas radares....

..menos mal que las multas tienen un importe más "razonable" que las de aquí.

Alemania es un país estupendo....que no me oiga la consorte, .meparto .meparto

no hace falta divertirse para beber

Druida

Si bien estoy de acuerdo a lo dicho respecto al tráfico urbano y secundario. El tráfico en las Autobahn  para mi es un poco estresante , el carril izquierdo ni te lo mires van a velocidades que no te permiten adelantamientos tranquilos, parece que no viene nadie y en segundos tienes alguien dándote luces ( si dan luces y bocinazos por muy cívicos que sean)el carril de en medio es el normal pero a buena velocidad, el de la derecha es casi exclusivo de camiones, por lo que has de prever las incorporaciones a las salidas con suficiente antelación para meterte en el si no quieres sufrir, porque no te van a facilitar demasiado un hueco y los de atrás te seguirán empujando, y esto haga sol, niebla o nieve no importa van al mismo ritmo, a parte de que siempre hay tramos en obras con estrechamientos de carriles importantes y no veo que respeten mucho la disminución de velocidad por obras.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Druida

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

durruti1

Mi vehículo por edad no me conceden la viñeta verde así que decidí no sacarla y circulo por las ciudades sin llevarla libremente. No tuve ningún problema.

Las autovías están muy bien bajo mi punto de vista si necesitas desplazarte hiperrápido o vas ha dar una vuelta de ordago con otra alternativa sino te recomiendo que te pierdas por la red de nacionales siempre que puedas porque muchas de ellas están rodeadas de parajes preciosos que te pierdes yendo por las autovias donde van como flechas tanto coches como camiones y con mi carrillo me es imposible adelantar en algunas ocasiones por lo que resulta a veces algo estresante. De hecho me he llevado unas broncas acojonantes alguna vez  .meparto .meparto

zündfolge

Cita de: Espartano en Mayo 14, 2016, 07:29:51 am
zündfolge

¿al final lo de la viñeta para circular por autopista, nada de nada, no?

decían que ya para el 2016....pero creo que al final sigue pendiente de lo que diga Bruselas, no?

así que como siempre, ...gratís en las autopistas, me confirmas..¡'¿?

en cuanto al civismo, es completamente cierto,,,,aunque se hace pesado por que hay muchíssssimo tráfico, las gente se tiene respeto mutuo

..a lo que comenta zündfolge de los stops y cedas de las incorporaciones yo añado el que las salidas de la autopistas tiene unos radios de curva muy cerrados y unos carriles de incorporación ridículos, comparados con los españoles y franceses....,

hay que aflojar bastante para salir de las autopistas o te puedes llevar un buen susto,,,,,y ,SI, no hay muchas indicaciones de velocidad limitada,,,aunque exista la limitación...atentos a las zonas de escuela que están limitadas a 10 ó 20 y plantas radares....

..menos mal que las multas tienen un importe más "razonable" que las de aquí.

Alemania es un país estupendo....que no me oiga la consorte, .meparto .meparto

Confirmado, las Autobahnen siguen sin pagarse para los que vengan de fuera.
Saludos.