El Caminito del Rey - Para intrépidos. Málaga

Iniciado por triti, Junio 27, 2009, 17:27:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

triti

El Caminito del Rey es un paso peatonal bastante estrecho y sobre todo peligroso, construido entre 1901 y 1905 en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro  para conectar el Salto del Chorro con el Salto del Gaitanejo (Provincia de Málaga).

Se le denomina así porque el Rey Alfonso XIII lo cruzó en su inauguración.

No obstante, es un lugar de peregrinaje para muchos excursionistas intrépidos y para amantes de la escalada, aunque esté actualmente prohibido, puesto que ya han fallecido varias personas al intentar cruzarlo.

Aquí os dejo un video que colgaron de esta ruta

http://www.youtube.com/watch?v=ZmDhRvvs5Xw&eurl=http%3A%2F%2Fspiderpig%2Ees%2F&feature=player_embedded

javiseiscientos

creo ke se a hablado de esto en el foro hace tiempo ,pero gracias por recordarmelo ke esta muy guapo gracias
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

FRAGOBIKE

:-\  Hoy por hoy el caminito se encuentra cerrado, digo cerrado y no intransitable si sabes acceder a el, las dos "puertas de entrada" estan con verja y con varios metros destruidos a proposito para evitar que se cuele cualquiera, se puede acceder a el por el "bosquecito" entre los 2 cañones, pero o se sale con un bonito y vertical rapel, sin complicacion, en el chorro o de vuelta por el mismo sitio....hay cientos de vias "muertas", porque si te pillan alli escalando se te puede caer el pelo, tuve, hace años la posibilidad de subir esas vias y la sensacion de "patio" es de las mas impresionantes que he tenido, vias de 1 largo sobre el camino que te ponian a 150 mts del rio...una pasada,trankilidad, sombra en verano y con airecito....una gloria vamos,es una autentica pena que en vez de invertir en la zona, que pese a esto, sigue siendo la mejor escuela de andalucia, se decidiera por lo mas barato y comodo, cerrarlo y romperlo....
Aviso al que pretenda ir, no hay que tener miedo, pero si una alta dosis de respeto por la cantidad de agujeros y "pasos chungos" que hay, con pasamanos o si ellos, si se padece de vertigo o si no se esta seguro de tener la habilidad de pasar NO SE PASA, la caida es cuasimortal, no es precisamente un paseo para la familia y los niños, con una adecuada rehabilitacion si, pero su pesimo estado lo convierte en...llamemoslo "peligrosillo".
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

eneko

Hace un par de semanas me dijeron que se había caído un chaval o alguien con una losa de hormigón completa... resultado, muerto...

Raúl del Moral Vico

Cita de: eneko en Junio 27, 2009, 21:58:37 pm
Hace un par de semanas me dijeron que se había caído un chaval o alguien con una losa de hormigón completa... resultado, muerto...

Mira que a la gente le gusta complicarse la existencia...

nayara13

me parece un sitio espectacular pero joder peligroso son pocas las palabras para definirlo vamos que no seria yo quien se la jugara para ver el camino del rey

drmaik

...muy buen sitio para dar un paseillo después de una sepia... .meparto
www.myspace.com/semillanegra08
Un tributo al mejor Pop-Rock en castellano...

tfmhash

Holaaa alguien a vuelto por allí en la actualidad?? Teníamos la intención de bajar de Madrid por esa zona y zona costera. Me han comentado que esta reformado el pasillo alguien me lo podría confirmar? Graciaaasss!!

Elfossie

Cita de: tfmhash en Mayo 23, 2016, 17:50:11 pm
Holaaa alguien a vuelto por allí en la actualidad?? Teníamos la intención de bajar de Madrid por esa zona y zona costera. Me han comentado que esta reformado el pasillo alguien me lo podría confirmar? Graciaaasss!!

http://www.caminitodelrey.info/es/

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

AlvarA

Difícil pillar sitio para entrar, una pena porque yo bajé en Navidades y estaba lleno todo el mes... y el siguiente  .panico

tfmhash

Valee gracias,mañana llamare haber si hay suerte....