Mercedes Viano fun

Iniciado por Imanol82, Marzo 15, 2016, 14:30:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Imanol82

Gracias kalvitero.

Alguien sabe algo de Autoventa Caceres? alguna referencia?

Txitxi

Hola.

Yo he tenido esa misma furgoneta pero con motor 2.0 y cambio manual. Las automáticas son más baratas porque, por norma general se prefieren las manuales. Y eso de que los cambios automáticos dan menos problemas...  .nono, todo lo contrario, pero bueno, si se hace el mantenimiento (específico de la caja de cambios automática aceite+tamizador) y esos kilometros son reales, no tendría por que dar problemas. No trato de meter miedo en el cuerpo pero las manuales son más fiables.

En cuanto al equipamiento, la mía la compré igualita y le puse yo la batería y la calefacción estática. A mi juicio son dos cosas imprescindibles. También le añadí unas cortinas, un inversor, luces interiores led... ya sabes, cositas que te hacen la estancia más comoda.

En cuanto a la tracción trasera, es delicada solo en superficies como barro o hielo. No se te ocurra meterte en una pradera con la hierba humeda porque te quedas fijo. Por lo demás, en carretera sin problema. Viene con control de tracción que evita que patine. En mi caso, en la actual Marco Polo tengo dos juegos de ruedas, uno de ellos de invierno.

En cuanto al precio no se que decirte, La mía que estaba muuuy cuidada, de diciembre del 2005 pero con 230.000km, con calefaccion, bateria, etc... la puse en 16.000 y no duró ni un par de días.

Los problemas habituales de este modelo:
Chapapote en los inyectores (es importante que el mecánico la revise para asegurarse que está libre de ello).
Elevalunas (rompen si o si) pero hay kits de recambio por 45 euros.
Condensador de Aire acondicionado, se suele perforar y pierde el gas
Algunas pijadillas más como cerraduras... y poco más
El motor, si se hace un mantenimiento adecuado y se mantienen al día las juntas de los inyectores, son eternos. En la empresa de mi hermano, usa Sprinter con el mismo motor y les cambian no antes de 600.000km y eso que van todo el dia a fuego y pasan por veinte manos diferentes.

En cuanto a consumo: a un ritmo muy de turista yo hacía 7,0 litros, pero si esa es 150cv y automática habrá que añadir otros 2 litros...

Imanol82

Gracias Txitxi

Es que claro, 16000 con todo eso montado aunque tenga 230000 km es muy buen precio. A mi me piden 17500 con lo que viene de fabrica los asientos y la cama. Ponerle lo que dices tu 2000 mínimo.
He visto otra oferta en Autoventa Cáceres de una furgoneta similar pero con 180000 km y traída de Alemania ya sabes, a saber que vida habrá llevado allí. Sin embargo esta la montan ellos y te la entregan en ese precio enterita con la calefacción, batería, toldo, portabicis... con un año de garantia y se supone que revisada. Estoy indeciso porque claro esta última no la tengo que tocar, según me la den me la quedo....
http://www.autoventacaceres.com/proxima-entrada-mercedes-viano-fun-2-2cdi-150cv-6v-7-plazas-westfalia

Fuckfalia

La casualidad es que todas las que tienen compra-ventas tengan 170 mil km...  .malabares .malabares
Yo desconfiaría de ésta última e intentaría hablar con el dueño de la otra si arregla un poco el precio y poco a poco ponerle cosas. A veces éstos ahorros salen caros...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Imanol82

Yo tb desconfio fuckfalia pero joder, lo que me llama la atencion es que nadie en el foro tenga un referencia de esta gente porque al parecer les vuelan las furgonetas. Por internet he visto que tienen algun comentario positivo y solo he encontrado uno negativo. La oferta si cumple lo que promete es buena, ademas con transmision manual y traccion delantera... Que dolor de cabeza  :) :)

Fuckfalia

Tracción delantera imposible. Sobre el resto...ppppfff yo solo puedo darte mi opinión, siempre que lo pueda evitar no vuelvo a pisar un compra venta en mi vida, entra en autoscout y mira las furgos en alemania de ese año, mira precios y km y entenderás que esta gente se saca su buen beneficio. Te darás cuenta que no es posible.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Imanol82

Ya, yo tb me fio mas del particular. Sabeis por cuanto puede salir la calefacion y la bateria adicional?

javi42

Aupa:
Por la calefa con programador+rele separador automatico+bateria+instalacion te puede salir por 1400-1500.Hace un año yo monte una Eberspacher en Anzizar(Beasain)por 800-850€ en una compra conjunta.Si le sumas una bateria decente,separador y mano de obra hasta lo podrias sacar por 1300.Es cuestion de consultarles.La homologacion para mi entender no merece la pena hacerla(150€).Yo he aprovechado a homologar todo con el techo elevable(hace dos meses) y por 100€ mas me homologaron todos los accesorios(giratorios,segunda bateria,calefa y techo).
Sobre la furgo.Yo no compraria una de tercera mano y que sea importada por esa pasta.Si es de segunda mano y de unico propietario,apretandole un poco puede ser buena compra.
Yo tengo una Viano 2011 de 163cv y estoy muy contento.Aunque sea traccion trasera y con llanta de 17,con cadenas textiles se las apaña bastante bien.A no ser que seas un come pistas o fanatico de la nieve no es algo determinante para mi.
Suerte.
Un saludo.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Imanol82

Gracias Javi,
La del particular tampoco es de primera mano pero si que es verdad que según me dijo el la compró con 6000 km así que km 0. En cuanto a la calefacción y la batería adicional si la sacara por 1400 me doy con un canto en los dientes. Con un portabicis y un toldo me la dejo apañada.

Txitxi

En cuanto a particular o compraventa... En realidad bajar los kilometros es realmente facil para cualquiera, ya sea particular o concesionario.
Lo que importa es si hay manera de certificar los kilometros, es decir, si hay libro de revisiones, hojas de todas las itv con los km apuntados, facturas de reparaciones donde esten apuntados o facturas de neumaticos... En definitiva historial del mantenimiento que nos certifique que esos km son reales y que el mantenimiento se ha llevado como manda el fabricante. El libro sellado en la casa oficial es una garantia pero no por hacerse las revisiones en otro taller es pero. Lo importante es que se hagan los cambios de aceites filtros, liquidos, etc cuando toca.

Otra cosa es que a veces te encuentras con vehiculos con muchisimos kilometros pero muy cuidados u otros que con la mitad han llevado buena paliza. No es lo mismo que un vehiculo se use en ciudad, o autovia, que el dueño sea buen conductor, respete el calentamiento del motor, no escatime en el mantenimiento... En fin, mil detalles.

El dar con un vahiculo bueno requiere experiencia, conocimientos y paciencia. Ver, probar, escuchar, conocer un poco de la vida del dueño, el uso que le ha dado... Muchas veces se saca mas informacion del vehiculo tomando un cafe con el vendedor y tirandole un poco de la lengua que en un taller.

Y si no dominas la mecanica, en un taller te pueden echar un vistazo rapido a los puntos a vigilar: perdidas de aceite, inyectores, rotulas y bieletas, frenos, oxido...

Txitxi

Por cierto, en mi caso, yo compré la fun de segunda mano y la vendí con todas las facturas del anterior propietario y las mias, le añadi muchos accesorios, mecanicamente la dejé impoluta (tengo taller en casa), impecable de limpieza, encerada y abrillantada... Vamos, que no por ser de tercera mano es peor.

Todo depende de muchas variables.

javi42

Buenas:
Claro,estamos de acuerdo.De tercera mano nacional,opino como tu,pero si en una mano de esas ha sido traida de Alemania el tema se complica.
Mi furgo tambien la compre usada,de concesionario,creo recordar que era con la garantia used1.Me parece una opcion bastante interesante.la compre con 33000km y no me ha dado ningun problema serio con los 100000 que tiene.He cambiado un detector de filtro DPF hace poco,pero es un fallo bastante comun que no paso de los 50€.
Suerte.
Un saludo.
Dr. Livingstone.

Joga

Esto me recuerda a lo del tema de las motos, parece que si pasa de los 50000km exploran.
Yo no entiendo mucho de mecánica y posiblemente por lo que veo me estafaran, pero muchas de las que se venden en el foro, son importadas. Esto quiere decir que por vosotros, no se las debería comprar nadie? Yo porque no me cuadraba ninguna, pero me fío más de una vendida por aquí importada que a lo mejor de una de un particular nacional. Hay muchas variables y una de ellas es que los alemanes son muy cuadriculados y seguramente estarán mucho mejor tratadas que una nacional, eso si hay que tener cuidado con la corrosión y lo normal es que vengan afeitadas de km.
Generalizar no es bueno y la verdad, si entendiera algo de mecánica y de idiomas, me iría a Alemania a comprarme la furgoneta ya que en España también se paga el valor sentimental.

javi42

Aupa:
Quizas no me haya explicado bien.No quiero decir que las furgos importadas sean mejores o peores,el problema suele estar con los importadores en si,son expertos en lavados de cara.
El mito de los Alemanes es como todos los mitos.Puedes dar con el Aleman mas legal,como con el mayor sin verguenza.El dinero lo pudre todo y si puede ser facil aun mas rapido.

Un saludo.
Dr. Livingstone.

Joga

Cita de: javi42 en Marzo 20, 2016, 09:18:19 am
Aupa:
Quizas no me haya explicado bien.No quiero decir que las furgos importadas sean mejores o peores,el problema suele estar con los importadores en si,son expertos en lavados de cara.
El mito de los Alemanes es como todos los mitos.Puedes dar con el Aleman mas legal,como con el mayor sin verguenza.El dinero lo pudre todo y si puede ser facil aun mas rapido.

Un saludo.

Es posible que no te entendiera. Estoy de acuerdo contigo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk