Junio 27, 2025, 01:14:40 am

Tipo luz "Tiras led"

Iniciado por Tomateesta, Marzo 06, 2016, 10:58:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

Tomateesta

Buenas,

Despues de leer un monton de mensajes en el foro, no he visto a nadie de que hable del tipo de luz para poner en el exterior de la furgo. Sobre bricos de como instalarlo hay unos cuantos pero de tipo de luz no he encotrado nada.

Y mi duda es que tipo de Luz poner: Luz Calida o luz Blanca
    - Luz Calida:  Iluminara sufiente?
    - Luz Blanca: No ilumina demasiado? Molesta a los ojo?

El tipo de led que tengo pensado en poner es el SMD3528 por consumo de W y que sea impermeable ya que va en el exterior.

Gracias ;)

Guid0

Hola Tomateesta... a mi personalmente me gusta más la luz cálida, es más similar a la luz día. Dentro de la luz cálida tienes diferentes temperaturas, entre 3000k y 4500k, más de 4500k ya podría considerarse fría, hasta unos 7000k. Por otro lado la luz muy blanca en exteriores llama más la atención, y se ve todo más desde más lejos. Finalmente, la luz más blanca en exteriores crea mayor contaminación lumínica... Pero al fin y al cabo a cada uno le gusta más un tipo u otro...

Tomateesta

Y sabes si la de temperatura 3000k en 2 tiras de 1 metro cada iluminara suficente por la noche.

Gracias!!!

Guid0

Según la tira... Pero normalmente son de 12w por metro

AlvarA

La luz que te van a dar es independiente de los ºK de la tira que coloques. En cuanto a si será suficiente depende de dónde quieras ponerlo y a cuánta distancia quieras iluminar.