Mayo 24, 2024, 01:19:57 am


Loco con los neumáticos de mi T5

Iniciado por piquin82, Octubre 20, 2011, 01:14:37 am

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***FER***

Cita de: piquin82 en Octubre 20, 2011, 19:02:00 pm
No me dan esos datos por teléfono, así que no me queda otra mas que pasar la
ITV de manera voluntaria y preguntar directamente por esos datos.


Vete a la ITV a preguntar y habla con el encargado, pero no creo que haga falta que pases la revisión.

piquin82

Octubre 20, 2011, 22:36:26 pm #16 Ultima modificación: Octubre 20, 2011, 22:42:55 pm por piquin82
He cogido cita para la revisión para el próximo martes a las 17:45, ese día quedarán todas la dudas despejadas...
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

juanyoli

Cita de: piquin82 en Octubre 20, 2011, 21:40:16 pm
Acabo de encontrar unos neumáticos que SI son equivalentes 100%: http://www.goodyear.eu/es_es/tires/cargo-vector/index.jsp?from=tyrefinder

Goodyear Cargo Vector 215/60 R17 109 T por 167,15€ envío y montaje incluido.

Voy a estudiar la posibilidad de acudir de manera "urgente" a la ITV para consultar la ficha y si no, seguramente me pille estos neumáticos.


167 pavos cada uno no????? eso te hace un total de mas de 600 euros, ahi piquinnnnn si hubieras preguntado donde te dije en jerez antes de hacer nada................. la de pasta que hubieras ahorrado y la de dolores de cabeza que no tendrias ahora

piquin82

Octubre 21, 2011, 00:38:16 am #18 Ultima modificación: Octubre 21, 2011, 00:51:04 am por piquin82
Cita de: juanyoli en Octubre 21, 2011, 00:26:01 am
167 pavos cada uno no????? eso te hace un total de mas de 600 euros, ahi piquinnnnn si hubieras preguntado donde te dije en jerez antes de hacer nada................. la de pasta que hubieras ahorrado y la de dolores de cabeza que no tendrias ahora


Noooo, 167 euros las 4 claro  .meparto

Claro, es que tu pagaste por tus Michelin Agilis 60€... .lengua2 http://www.popgom.es/comprar-neumaticos/michelin/agilis/215-65-r16-109-t

Por las llantas del Touareg R5 y gomas que no me sirven pero que puedo vender pagué 300 euros, ¿cuánto pagaste por tus Ronal? jaja

Las llantas del Touareg son reforzadas, originales de VW, misma tornillería y con ET55, por lo que no modifico la medida del ancho de vía.

Cuando compré la furgo sabía que tenía que cambiarle los neumáticos sí o sí, por lo que sabiendo eso elegí 17´´ pulgadas en lugar de 16´´, aunque es cierto que está siendo un lío, del que estoy seguro saldré vivo  :).

Nunca me gustó nunca lo fácil....y lo que he aprendido qué? :D
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

juanyoli

Cita de: piquin82 en Octubre 21, 2011, 00:38:16 am
Noooo, 167 euros las 4 claro  .meparto

Claro, es que tu pagaste por tus Michelin Agilis 60€... .lengua2 http://www.popgom.es/comprar-neumaticos/michelin/agilis/215-65-r16-109-t

Por las llantas del Touareg R5 y gomas que no me sirven pero que puedo vender pagué 300 euros, ¿cuánto pagaste por tus Ronal? jaja

Las llantas del Touareg son reforzadas, originales de VW, misma tornillería y con ET55, por lo que no modifico la medida del ancho de vía.

Cuando compré la furgo sabía que tenía que cambiarle los neumáticos sí o sí, por lo que sabiendo eso elegí 17´´ pulgadas en lugar de 16´´, aunque es cierto que está siendo un lío, del que estoy seguro saldré vivo  :).

Nunca me gustó nunca lo fácil....y lo que he aprendido qué? :D


No seas cabezota y pasate por donde te digoooooooooooo jajaja que no te cuesta nada, yo mismo cuando tenia el bmw 330 compre las llantas y las gomas alli y me las saco 600 euros mas baratas que en otros sitios, por preguntar no pierdes nada.
Las Ronal por suerte me venian con la furgo jeje y los michelin agiles taaaaaaambien oleeeeee, ya veras el dia que toque cambiarlas afuuuu.
Por cierto ya que estas cogiendo ideas monstruo, como somos vecinos, cualquier dia me pegas el toque y ves mi furgo y asi te ahorras cacaos mentales en muchas cosas, yo es lo que hice en su dia con furgos de los colegas y ahorre un monton de tiempo, saludos y suerte makina con lo tuyo

Donisa

Hola tengo el mismo problema con las ruedas! Como acabaste la historia tu? Pq yo estoy desesperado.
Me han tirado para atrás en la itv por llevar un índice de carga menor al que marca la ficha técnica, 205/60/107.
Yo entiendo q el índice de carga 107 equivale a 975kg de carga maxima y llevo montadas unas con el indice de 100 que  equivale a 800kg .
Mi transporter del 2005 homologada como turismo marca en la ficha técnica que puede soportar en el eje trastero un máximo 1500kg (750kg/rueda) y le tengo montadas unas ruedas con índice 100 que soporta 800kg/rueda... se entiende q el índice de carga es mayor, no?? En la itv no lo entienden así.    750<800 

Luego en la transporter de un colega le pone en la ficha 215/65/16 103... esto es un cachondeo ya.

Oli2Lss

Cita de: Donisa en Octubre 30, 2017, 00:34:48 am
Hola tengo el mismo problema con las ruedas! Como acabaste la historia tu? Pq yo estoy desesperado.
Me han tirado para atrás en la itv por llevar un índice de carga menor al que marca la ficha técnica, 205/60/107.
Yo entiendo q el índice de carga 107 equivale a 975kg de carga maxima y llevo montadas unas con el indice de 100 que  equivale a 800kg .
Mi transporter del 2005 homologada como turismo marca en la ficha técnica que puede soportar en el eje trastero un máximo 1500kg (750kg/rueda) y le tengo montadas unas ruedas con índice 100 que soporta 800kg/rueda... se entiende q el índice de carga es mayor, no?? En la itv no lo entienden así.    750<800 

Luego en la transporter de un colega le pone en la ficha 215/65/16 103... esto es un cachondeo ya.


No os volváis locos haciendo calculos, tienes que cumplir el indice de carga que marca en tu ficha, es la única manera de pasar la itv.

Por otro lado en furgonetas iguales a veces hay diferentes indices homologados, por la razón que sea, Mi trafic generation 2008 traía homologado 102, y he visto otras idénticas con un indice superior, pero por mucha vuelas que den, no van a poder pasar jamas la itv con unas ruedas 102 como levaba yo.

Donisa

Entonces no hay manera ni de ir a la VW para homologarlo? Dicen que  pagando el papa baila! Ire a la casa y preguntaré en reformas. Gracias un saludo

Oli2Lss

Cita de: Donisa en Octubre 30, 2017, 10:09:08 am
Entonces no hay manera ni de ir a la VW para homologarlo? Dicen que  pagando el papa baila! Ire a la casa y preguntaré en reformas. Gracias un saludo


Por preguntar no pierdes nada, pero lo veo complicado.

CANYCITO

Me pasó a mí con la última Itv incluso por letra (Índice de velocidad) te la pueden tirar para atrás.

Aparte en la Itv me comentaron que antes aún no era tan especifica y había cierto margen legan pero que en Agosto eso cambio,mejor sería irte q una Itv y que te lo explicarán bien.


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JAIROJGM

Octubre 30, 2017, 20:44:41 pm #25 Ultima modificación: Octubre 30, 2017, 20:47:36 pm por JAIROJGM
El ancho de vías no solo en el et también el ancho de la llanta, 6j ,6'5j ,7j etc etc de echo esto segundo estira en neumático y en la ITV van a medirte desde el centro de uno a otro y así calcular la variación de la medida original a la nueva .👍
Si vas a la ITV el ingeniero te facilitará todas las medidas correlativas a las que marca tu ficha para eso no necesitas cita ni que pagar.

diavia

Buenas tardes.

Yo con una T6 estoy mirando el tema de gomas. Algunas (caravelle , multivan, etc.) traen la 235/55R17 103H Xl de serie o como opcion , que es la que tiene indice de carga mas bajo.

Si quieres bajar indice de carga , tienes que homologar , siempre y cuando sea superior a la MMA del eje mas pesado. Como suele ser  kg , entre dos ruedas es 825kg por rueda , equivalente a un codigo 101 , menos de esos solo puede ser con proyecto tecnico.

Yo homologare una medida no equivalente y con codigo 102 , y el coste es de 130€+iva del informe , mas las tasas de la ITV. (que aprovechare cuando lleve a pasar la bola de remolque)

Las llantas tambien tienen que ser equivalentes al neumatico (hay una tabla que indica que neumaticos puede montar una llanta ( http://btmauk.com/wp-content/uploads/2014/12/ETRTO-2016-Approved-Rims.pdf )

Si es medida no equivalente y que no sobrepase el 10% es solo informe , si lleva separadores tambien tiene que homologarse y el ancho de vias no puede superar 10cm (5 por cada lado) tampoco puede sobresalir de la carroceria.

Si no queremos homologar : Ancho de vias +/- 3 cm al de la ficha y neumaticos +/- 3% al de la ficha (no a los opcionales). Indice solo se puede bajar hasta Q en neumaticos M+S y el indice de carga tiene que ser superior o igual al de cualquiera de los que vienen en ficha.

Saludos.

piquin82

Buenas, a los que me habéis preguntado por privado: me compré los Goodyear Cargo Vector y me dejé de problemas pasé la ITV sin problema alguno.

Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273