Mayo 06, 2025, 05:25:20 am

motor1.9d,poner turbo del 1.6td?

Iniciado por xauxar, Julio 06, 2008, 18:52:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xauxar

la pena que yo estoy lejos de Galicia si no tb me apuntaba a las birrillas y me aconsejarais pues estoy un poco liadillo,uno me dice una cosa otro otra y yo como no me entero pues...lo unico que consigo comerme la cabeza...

xauxar

La verdad es que ni se que motor es el que le pongo,lo vi en el desguace y el chaval de alli me dijo que estaba bien que llego en marcha y lo probo,es de un ibiza del 97 1.9d y no se mas,aqui veo que poneis letras y tal...el mecanico me dijo que si valia y lo pille...

JaviMora

Cita de: gabifly en Julio 08, 2008, 22:13:42 pm
a ver..como os contesto yo....la unica diferencia de un 1y a un aaz..es que:1-las cañas d las valvlas son de 7 y 8 mm respectivamente...y que en el aaz os pistones son mas largos y las vielas mas cortasy mas gordas..un pelo...en el 1y los pistones son mas cortos y las vielas mas largas....no hay mas...que es eso de ..(apretao)los materiales son los mismos..esactmente iguales...lo unico que el motor es un poco mas devil...y hay motores aaz de los taxis con 800.000 km.. y motores 1y con una burrada de km lo de siempre que todo depende la caña que le des..y como lo mantengas... pero..un motor diesel con 200.000 km y bien cuidado esta en lo mejor de su vida..

Permiteme dudar que sea comparable un taxi con una furgo. El sistema de refrigeracion de estas furgos es penoso, la caja de cambios es distinta(si con la furgo vas siempre a 110 es comparable a ir con el taxi a 180 siempre, cosa nada buena para un diesel a la hora de aguantar 800mil kms), el peso es distinto(habra casos en los que estes tirando casi de 2 taxis con lo que pesa la furgo y la carga que llevamos).

En mi opinion, un motor de aaz en una furgo tiene una vida bastante mas corta, aun asi, es de las mejores opciones para estos cacharros.

A lo que me referia en la diferencia de los motores, es a la relaccion de compresion del motor, apostaria a que es bastante menor en el turbo que en el diesel. Las piezas si, quiza sean iguales, pero con que varie la junta de culata ya varia la relaccion de compresion, que es donde repercute el turbo.

Saludos!!

canido29

180?????jurrrrr.....deve ser.....por eso k a 100 110.....ya no me gusta ir.......ke se nota ke todo va forzado....

la velocidad ideal kreoke es 80-90+-?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

san76f

hola, se que hace tiempo que esta parado esto , el caso es que tengo un 1x y quisiera saber si en la itv me pondrian problemas
poniendo a punto a paquita

haizkolari

Cita de: san76f en Enero 12, 2016, 11:37:16 am
hola, se que hace tiempo que esta parado esto , el caso es que tengo un 1x y quisiera saber si en la itv me pondrian problemas

evidentemente si te pillan el turbo te echan para atrás  :roll: aunque si le dejas la admisión del 1X el turbo quedaría mas oculto y cantaría menos(y parece ser que tira mejor con la admisión del 1X  ;D ),  lo suyo sería conseguir un ABL con EGR, el catalizador y con el certificado de la VW lo legalizas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

san76f

gracias por contestar haizkolari en los 2 foros, pregunte en una itv si se podria legalizar el turbo y me dijeron que seria casi imposible ya que segun ellos vw no suministra los certificados para legalizarlos,
poniendo a punto a paquita

haizkolari

Cita de: san76f en Enero 13, 2016, 00:23:58 am
gracias por contestar haizkolari en los 2 foros, pregunte en una itv si se podria legalizar el turbo y me dijeron que seria casi imposible ya que segun ellos vw no suministra los certificados para legalizarlos,

el turbo por separado no te lo certifican, la VW te certifica que puedes montar en la t4 un 1.9td con código ABL... (seguramente con su escape, catalizador y válvula egr) distinto sería que pusieras el de un Golf o un Polo que por código de motor (AAZ) no te lo certifica por que las t4 nunca montaron ese motor en fábrica, eso tendría que visártelo un ingeniero, hacer un proyecto y presentarlo en la ITV

el certificado en la VW ya he preguntado y me cobraban 130€ mas iva... hacer proyecto en una empresa de homologaciones andaba por 300€ (hubo cambios en la normativa y dependendiendo del caso puede salir muuuucho mas caro)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!