Septiembre 28, 2025, 22:12:03 pm

T4 2.4D manchas de aceite en el suelo

Iniciado por txurtxil, Octubre 27, 2015, 16:54:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txurtxil

Cita de: lobochulazo en Diciembre 04, 2015, 13:40:50 pm
Pues yo después del estacazo y para que no sea tan listo, iría al taller y le diría que ese aceite no le corresponde y que le ponga el que le tiene que poner

Totalmente cierto. Pero pilla puente y quiero hacerle km a la furgo. Crreis que poner este aceite puede dañar mi motor? en fin  :roll:

txurtxil

Cambiado el aceite y filtro a 10w40 cumpliendo las especificaciones de VW para el 2.4D de esa época,
He echo 400km con el nuevo aceite, después de tener 2000km con el 5W30 solo puedo decir que teníais razon:
El motor a bajado de ruido, mas suave y mejor.

En fin, voy cambiando de mecánico, porque este fallo no lo tienen que cometer nunca..

yeyorm

¿Y no os parece también una pasada 41 eurazos más iva por el filtro de aire? 49,60 euros
En las tiendas online de repuestos, están por 8-12 euros, y el cambio se realiza en más o menos dos minutos

txurtxil

Cita de: yeyorm en Diciembre 29, 2015, 12:27:42 pm
¿Y no os parece también una pasada 41 eurazos más iva por el filtro de aire? 49,60 euros
En las tiendas online de repuestos, están por 8-12 euros, y el cambio se realiza en más o menos dos minutos

Muy caro ¿no? en la factura que me hizo el mecánico, que es un tio ya de por si bastante caro, el precio del filtro de marca es 16 + iva mano de obra aparte...

Por cierto, que tal ese techo? me mola el tipo seta...

camunha

txurtxil no te sientas estafado, a mi hace 2 o 3 meses, cambio de aceite y filtro de aceite, sin más, 115 pavos y sin factura... flípalo!! porque me pilló mal de tiempo y no pude hacerlo yo, pero para la próxima me está esperando el mecánico... .lengua2

Por cierto, no os "flipais" un poco con los cambios de aceite? cada 5000!! o 7500!!! me parece poquísimo! si 5000 kms se los hago dando la vuelta a la esquina! casi tendría que hacer los cambios una vez al mes, hasta a mi motillo de 125 se le cambia cada más...

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

PutxoAskatu

Yo se la hago cada 10000 km, usando un 10w40.

Yo si fuera vosotros haría yo mismo los cambios de aceite y de filtros, que son fáciles de hacer, aunque en la T4 todavía no lo he hecho yo. El único que todavía no tengo claro para la T4 es donde va el filtro de aceite, pero ya lo averiguaré  ;D

Lo malo de muchos talleres es que se aprovechan que es una locura, de ahí lo de tener a alguien de confianza, cosa que tampoco es fácil.

yeyorm

Cita de: txurtxil en Diciembre 29, 2015, 13:18:36 pm
Muy caro ¿no? en la factura que me hizo el mecánico, que es un tio ya de por si bastante caro, el precio del filtro de marca es 16 + iva mano de obra aparte...

Por cierto, que tal ese techo? me mola el tipo seta...

el techo genial, de verdad... está muy asequible de precio y no necesito camas arriba, sólo tener una zona de salón amplia.

Gravera

Por si os sirve de algo.. a mi también me han cobrado 36 euros por el filtro de aire en el grupo AD, y porque me hicieron descuento...

txurtxil

Cita de: yeyorm en Diciembre 29, 2015, 15:23:01 pm
el techo genial, de verdad... está muy asequible de precio y no necesito camas arriba, sólo tener una zona de salón amplia.

Será el que tenga mi próxima furgo, nosotros no neceistamos cama en el techo pero si estar de piés en el saloncito, es media vida la verdad.

Cita de: Gravera en Diciembre 29, 2015, 20:56:49 pm
Por si os sirve de algo.. a mi también me han cobrado 36 euros por el filtro de aire en el grupo AD, y porque me hicieron descuento...

El filtro de aire es más caro, el que suele ser barato es el de aceite. Es precio es correcto.