cambiar bombin de arranque transit 97

Iniciado por nord cape, Junio 21, 2014, 22:12:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nord cape

pues el tema es que compré el juego completo de bombines para todas las cerraduras de mi transit, los he cambiado ya todos,incluido el del tapón del deposito (es el más fácil),peroooo....el único que no sé como quitar,y lo he intentado,es el de arranque,el que va en la columna de dirección. he quitado los plásticos,las palancas de intermitentes y demás, pero no tuve forma de sacar el dichoso bombin.estuve buscando vídeos por la red,y todo lo posible que me ayude,pero no encuentro nada. y es una faena,porque por culpa del dichoso bombin,tengo que andar con dos llaves.¿alguien me puede ayudar?graciassssssssssssss
carpe diem

ESERO

Desmonta los plásticos que están alrededor del volante, para poder acceder debajo la llave. Allá vas a ver un manojo de cables, que van con un clip o algún tornillo a la parte de aluminio donde va el clausor. Lo quitas. Una vez quitado, veras que por fuera, hay como un "tetón redondo", clicando allí y ir girando la llave, creo que en la primera posición sale todo el bombín, luego una vez fuera a meter el nuevo.
Es un fragmento cogido de otro forero que así lo hizo.

nord cape

lo intentaré de nuevo,pero todo eso ya lo hice ayer,la llave en todas las posiciones,apretando el botoncito que tiene el bombín en la parte de arriba... y nada de nada. uyyyyyy....
carpe diem

torotroton

te  costó  mucho  cambiar  los  bombines  ???  yo  tengo  que  hacerlo  en la  mia  .....tiene  cierre  electrónico  y se  queda  pillao  , no  sé  si  cambiando  solo la  del  conductor  funcionan  las demás  .....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

ESERO

A veces se soluciona todo haciendo una llave nueva, las llaves de Ford son muy malas y un pequeño desgaste hacen su mal funcionamiento.
Yo lo solucione solo haciendo llave nueva y en una Ford Courier lo mismo.

nord cape

en mi caso,estaba roto el bombín de la puerta del conductor,pero me costaba en el conce,ese solo,110 mortadelos, y el juego completo, 146,por lo que decidí hacerme con el juego completo,por si se iban estropeando el resto,y además con intención de tener en el llavero una sola llave. y solo me falta cambiar el de arranque.
torotrotón,en mi caso no tiene cierre centralizado,y el mecanismo es mecánico. me costaron un poco las puertas delanteras,porque hay una chapa remachada,que cubre el canal por donde baja el cristal.de hecho quité estas chapas y nos las puse,no les veo mucho motivo de estar ahí. en el caso de la puerta lateral y la trasera, me llevo más tiempo quitar el guarnecido(poco también) que cambiar los bombines.apenas minutos. lo que más se tarda,pero poco también,es quitar una chapita en forma de U invertida,que sujeta el bombín para que no se salga,solo es tirar de ella.
en fin,que vaya ladrillo que he puesto aquí...
si alguien más que cambió el de arranque me dice alguna manera...gracias
carpe diem

nord cape

bueno,por fin lo cambié esta tarde.esero,era como me dijiste,llave posición I y apretar botoncito,y ya lo había hecho,pero yo apretaba el botón con una varilla más fina,y esta tarde,con una llave allen del mismo grosor,y la llave en posición I,salió a la primera.y poner el nuevo,resultó igual de fácil. ahora ya van todas con la misma llave,y todos los bombines nuevos. el truco esta en apretar el botoncito con algo de su mismo grosor.bueno,gracias y saludos
carpe diem

ESERO

El truco no es mio, es de otro compañero que no se escribir su nick hora mismo, pero lo buscare, yo solo copie y pegue, de el es todo el merito por dejar su experiencia en este foro.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Me alegro que lo hayas solucionado.  .palmas .palmas .palmas .palmas

torotroton

muchas  gracias  ... me  habéis  sacado  de  dudas  ......
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

torotroton

efectivamente  .... hice  una  copia  de  la  llave  y se  solucionó  el problema  ... ahora  abren  todas  usando  la  del conductor , el problema  fué  que  probé  a  ver  si  arrancaba  también  y si ...arrancó  bien  pero  la llave  al  ser  nueva  no  quería  sali  del clausor  se  quedó  6   dias  dentro y sin poder  cerrar la  furgo ......tras  muchas  horas  de  intento  la  tuve que  sacar  con una  barra  de  uñas  ...no te  digo  más ....ahora  uso  tres  llaves  : una  para  arrancar  , otra para  abrir  y cerrar   y otra  para  el gasoil ...y así  lo  dejaré de  momento ...
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

ESERO

A mi se me acaba de fastidiarla cerradura del conductor  :'( :'( :'(, cerrar si cierra, pero no abre.
Me he comprado el kit de reparación en la Ford, ya mas por la urgencia que otra cosa y porque en varias casas de repuestos me dijeron que no perdiera el tiempo, que fuera directo a la Ford, 60 euros me ha salido la broma  .loco2 y esperar a que me la traigan el lunes o martes  .lengua2, completo con llave costaba 78 y era tener otra llave solo para esa puerta  :-\.
A ver cuando me llegue si soy capaz de cambiar las guardas  .panico .panico .panico, ando mirando foros y de Ford poco veo, ya desmonte las viejas y las volví a montar para ir probando si sabría hacerlo y de momento bien.
Un saludo.