Julio 07, 2025, 23:34:40 pm

Cambio de medida de llanta

Iniciado por Nitramix, Diciembre 14, 2015, 10:59:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

Nitramix

Estoy pensando en cambiar las llantas de 16" a 17", cambiando las llantas de acero de la t5 por las del tuareg r5, en los papeles solo de aparecen dos opciones en 16", la 215 y la 235, no entiendo mucho del asunto, y no se si tendría algún problema con el cambio.
Hay que homologar algo para que aparezcan en los papeles de la furgo la medida?

Saludos

ursus_cr

En principio si se puede hacer, y si tienes que legalizar la reforma.
Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!

TUNINGHOMOLOGACIONES

Cita de: Nitramix en Diciembre 14, 2015, 10:59:33 am
Estoy pensando en cambiar las llantas de 16" a 17", cambiando las llantas de acero de la t5 por las del tuareg r5, en los papeles solo de aparecen dos opciones en 16", la 215 y la 235, no entiendo mucho del asunto, y no se si tendría algún problema con el cambio.
Hay que homologar algo para que aparezcan en los papeles de la furgo la medida?

Saludos

Hola, en un cambio de ruedas se tendra que legalizar solo si:
- el neumatico NO es equivalente( hay tablas y calculadoras para saberlo)
- varias los anchos de vias como consecuencia del cambio de llanta
- disminuyes los indices de velocidad y de carga respecto a los indices indicados en la ficha tecnica
En tu caso el cambiar de 16" a 17" no tiene porque ser motivo de homologacion.
saludos

Nitramix

Muchas gracias por la información! la idea era poner las llantas del tuareg r5 que las lleva mucha gente y según creo son totalmente compatibles, y las cubiertas serian unas equivalentes, asi que según entiendo no tengo que hacer nada, aunque en los papeles no aparezca dicha medida.

Un saludo

ursus_cr

Cita de: Nitramix en Diciembre 15, 2015, 18:14:24 pm
Muchas gracias por la información! la idea era poner las llantas del tuareg r5 que las lleva mucha gente y según creo son totalmente compatibles, y las cubiertas serian unas equivalentes, asi que según entiendo no tengo que hacer nada, aunque en los papeles no aparezca dicha medida.

Un saludo

Lo que personalmente considero, es que el desplazamiento de la llanta, es donde puede provocarte problemas al poder variar el ancho de vía, y es donde tienes que tener cuidado desde mi punto de vista.
Las de la t5, y las del tuareg, alguna diferencia hay, y opino que puede dar el problema que te comento.
Solo es una opinión.
Salud

Nitramix

Cita de: ursus_cr en Diciembre 15, 2015, 19:34:18 pm
Lo que personalmente considero, es que el desplazamiento de la llanta, es donde puede provocarte problemas al poder variar el ancho de vía, y es donde tienes que tener cuidado desde mi punto de vista.
Las de la t5, y las del tuareg, alguna diferencia hay, y opino que puede dar el problema que te comento.
Solo es una opinión.
Salud

Lo tendré en cuenta ursus, muchas gracias.

Saludos