Rieles para puertas correderas. Duda o ayuda!

Iniciado por holomer, Octubre 14, 2015, 22:53:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

holomer

Buenas:

He dejado un hueco en el armario que estoy haciendo de unos... 95 cm de largo x 50 cm ancho.

La idea es poner dos puertas correderas de 1 cm de contrachapado y que corran por rozamiento. No necesito ruedas ni anclajes raros ya que cada puerta puede pesar menos de medio kilo...

Había pensado algo tan simple como una U de aluminio de 2cm pero seria demasiado justo y rozaría puerta con puerta estropeando el papel pintado que quiero poner....

Mi pregunta es, sabe alguien si puedo pedir en alguna empresa de ventanas, dos U de aluminio (una para arriba y una para abajo) que tengan 1,1cm +/- ,en medio una pequeña chapa para separar riel y otro 1,1cm +/-.

No se si me estoy exlicando bien jajajaja dos U de aluminio, por las que puedan arastrarse dos puertas de 1cm sin rozarse una con otra y con un poco de holgura.

Esto lo podría pedir hacer? y si es así, donde.

Muchisimas gracias!!!

ESERO

Esta opción la busque hace pono para madera de 10 y no la tenian en aluminio, la puedes hacer con dos U que de 10 interior y ya tiene casi 3mm entre puertas, o también tienes U en pvc en blanco y queda igual que aluminio pero mas barato, es la opción que yo use.

holomer

Octubre 14, 2015, 23:59:14 pm #3 Ultima modificación: Octubre 15, 2015, 00:03:30 am por holomer
Cita de: ttakunttakun en Octubre 14, 2015, 22:59:42 pm
Algo asi?
http://www.leroymerlin.es/fp/3705_aluminio1z1bruto1z1gris/3705_aluminio-bruto-gris-aluminio-bruto-gris?pathFamilaFicha=3705

Ostia es perfecto!!! justo lo que busco. Lo que no se es si tendrán las medidas que busco.
mañana llamo a leroy con una foto a lo que me has mandado a ver si tienen o me dan alguna alternativa. Muchas gracias!

holomer

Cita de: holomer en Octubre 14, 2015, 23:59:14 pm
Ostia es perfecto!!! justo lo que busco. Lo que no se es si tendrán las medidas que busco.

No entiendo muy bien jeje donde puedo conseguir el material? el tema es que las puertas ya las tengo y son de contrachapado de 1cm....

ESERO

El material que te hemos dicho es en leroy, las U de pvc tienen con hueco interior de 10 y 12 mm, en el de 10 las puertas van un poco justas, pero nada que no se arregle con vaselina.  .sombrero

holomer

jajajaja o KY lubricante natural no???

Acabo de mirar en leroy y no lo encientro compi. Tambien he mirado lo que me ha puesto ttakkunttakkun y si, es lo que busco pero la medida interior es de 6mm y las puertas de 10, que como poco necesitaria 12 para queno roce....

ESERO

Me repito, yo busque ese mismo doble en aluminio y no consegui con hueco de 10-12 mm, de todas formas a las puertas le puedes quitar a alguna unos mm por fuera en el interior del rail y a otras unos mm por dentro para así conservar el hueco entre ellas para lo que has dicho del roce y los vinilos.

holomer

Cita de: ESERO en Octubre 15, 2015, 00:26:22 am
Me repito, yo busque ese mismo doble en aluminio y no consegui con hueco de 10-12 mm, de todas formas a las puertas le puedes quitar a alguna unos mm por fuera en el interior del rail y a otras unos mm por dentro para así conservar el hueco entre ellas para lo que has dicho del roce y los vinilos.

Pues es una opción... sin duda menos descabellada que la que me estaba planteando. Que era hacer las puertas nuevas de 0,5 ya que el espacio del perfil es de 0,6... pero no se si tendrían retal o tendría que pillar liston nuevo, y quedarian demasiado blandengues las puertas.... me parece que tu opción es mucho mejor.  ;D .palmas

ESERO

Si las puertas son cortas o pequeñas si te valdrían de 5, si son largas ya se abomban al no ser que le pongas un perfil en el canto.

holomer

si y que a nada que me apoye las puedo meter para dentro...

Las puertas son de 50x 50 aprox.

ME surge otra duda... como rebajo unos mm a la puerta por arriba y por abajo?? por que si lo hago a mano con una lima... me como la puerta fijo!!! jajaja

ESERO

Esa cinta peludita lo usan los profesionales del aluminio, en los centros de bricolaje también lo hay en la zona de persianas, alguno viene con adhesivo y sino pon cinta adhesiva de doble cara.
Para que no se rocen entre ellas sobre todo por el centro si se apandan pon de esa cinta en la parte trasera de la puerta delantera.
Un saludo