Problema con la estacionaria: no va [VW T4]

Iniciado por oskar., Mayo 18, 2015, 15:17:09 pm

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oskar.

Mayo 18, 2015, 15:17:09 pm Ultima modificación: Septiembre 22, 2015, 09:57:52 am por falco
Seguimos intentando perfeccionar los pequeños fallos de la furgo q acabamos de comprar. En parado cuando la ponemos en marcha segun el manual, no hace nada. Es la calefacción original de multivan. Las instrucciones dicen q desde el temporizador también se le puede  dar marcha,aunque enestecaso entraría la calefacción de agua antes q la estacionaria. El caso es q no va ni una j7 otra. He leido q el tubo de escape dela cale puede estar obstruido. Puede ser eso? Y donde se encuentra ese escape?   :-\

GL

Aupa oskar-iratxe. No tengo calefa en mi T4 pero bueno, he visto algunas. Las que yo he visto el tubo de escape está por la parte de abajo de la furgoneta, aunque lo he visto en varios sitios la verdad. Suele ser un tubo como de aluminio pequeñito. No estoy seguro de si lleva otro para la admisión o no, pero tendrás que poder ver algo desde debajo de la furgoneta. Cuando intenta funcionar, suena un cla-cla-cla de la bomba de inyección de diesel.


Ponla a funcionar y metete debajo a ver qué ves y qué oyes.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

oskar.

No suena nada. Ni en parado ni en marcha. Y en parado al arrancar la furgo despues de intentar encender la cale, echó mogollón d humo gris...

GL

En teoría al encenderse la calefa tiene que sonar la bomba intentando echar gasoil, así que igual no te llega corriente.


De qué batería tira la calefa? Está bien cargada y le lleva corriente a la calefa?
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oskar.

En teoría coge de la batería auxiliar. Y si me dio bien de carga...aunque no llegaba a 13v....pero 12 y pico. Y no se donde está la calefa, asi q no puedo medirle tension.

manolito frito

.....a mi me pasa mas o menos lo mesmo: la enciendo, hace como que arranca y se apaga sin mas....
ahora que llega el veranito nada, pero para otoño inviernos, aver que hacemos, brothers¡¡¡ ??? ??? :o :o

yoryiT3

Si es de serie suele estar montada debajo del copiloto en la parte exterior dela furgo. Quita plasticos si tienes y aho andara.saludos
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

manson

wenas

q modelo de calefa es??

yo tengo una ewerspacher D2
un dia dijo que no queria funcionar mas.. y ahi se quedo.. como la tulla... no hace nada

en mi caso e revisado instalacion, elementos de la calefa, corrientes, etc...
y solo queda que sea un error de la centralita al hacer el escan, y al detectar un error no arranca nada del sistema

la cosa es que cambiar la centralita, sale mas caro que pillar una calefa nueva..   .lengua2

suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

yoryiT3

Lo que puede pasar es que esten bloqueadas tambien, que pasa cuando dan fallos varias veces y no se borran, eso pinxarle la makina de diagnosis, y si es bloqueo, una cosa que te kitas.saludos
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

oskar.

Cita de: manson en Septiembre 08, 2015, 03:01:00 am
wenas

q modelo de calefa es??

yo tengo una ewerspacher D2
un dia dijo que no queria funcionar mas.. y ahi se quedo.. como la tulla... no hace nada

en mi caso e revisado instalacion, elementos de la calefa, corrientes, etc...
y solo queda que sea un error de la centralita al hacer el escan, y al detectar un error no arranca nada del sistema

la cosa es que cambiar la centralita, sale mas caro que pillar una calefa nueva..   .lengua2
es la de serie, una webasto creo.

suerte


Es la de serie,webasto creo.

oskar.

Cita de: yoryiT3 en Septiembre 15, 2015, 16:15:28 pm
Lo que puede pasar es que esten bloqueadas tambien, que pasa cuando dan fallos varias veces y no se borran, eso pinxarle la makina de diagnosis, y si es bloqueo, una cosa que te kitas.saludos


No creo ni q tenga conexión de diagnóstico. Es del 95...

manson

Cita de: oskar-iratxe en Septiembre 22, 2015, 01:14:42 am
No creo ni q tenga conexión de diagnóstico. Es del 95...


suelen tener en el conector general de la calefa, mas cables de los necesarios, y esos dan los códigos de avería...

y si es tan antigua, que no tiene el conector "grande" y solo tiene los cables justos...
tal vez no tenga centralita, y sea cosa de un rele o fusible...
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oskar.

Gracias Manson. Los fusibles los miré y estan bien. Al menos los q estan donde la batería auxiliar, q supongo q alguno será de la cale. A seguir pensando y a ver sisaco tiempo para empezar a destripar

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chivi79

Hola buenas. Hace un tiempo repare la calefaccion de mi vw t4 california del 93.
Una eberspacher d2l.
Hechar un vistazo a este hilo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=11025.0

oskar.

Esta es una B/D2L. Empezaré por cambiar la bomba del gasoil y aprovecharé para ponerle un filtro.

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