[FRANCIA][furgoperfecto] Saint-Bertrand-de-Comminges, Francia

Iniciado por piluka, Octubre 14, 2010, 15:00:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piluka

Octubre 14, 2010, 15:00:33 pm Ultima modificación: Octubre 14, 2010, 15:07:18 pm por piluka
Nombre: Saint-Bertrand de Comminges
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:No
WC: Vimos que había una caseta con lo que parecian baños pero estaban cerrados los dos días que estuvimos por allí
Web con información de la zona:http://www.guiarte.com/pueblos/saint-bertrand.html

Enlace de google maps: Aqui os pongo los dos parking que existen, como se ve en la foto yo creo que en el de abajo hay unas cuantas ac´s jejeje. El de abajo es el B
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Carretera+desconocida&daddr=Carretera+desconocida&geocode=FRKKkAId0rAIAA%3BFXaUkAId2rkIAA&hl=es&mra=dme&mrcr=0&mrsp=1&sz=18&sll=43.029177,0.57248&sspn=0.001843,0.004823&ie=UTF8&t=h&z=18

Descripcion de la zona: Es un bonito pueblo amurallado con ruinas romanas, super tranquilo y muy cerquita de la nacional que va de Viella a Toulouse. Hay dos parking los cuales señalo en el enlace de google maps, nosotros pasamos todo el día en el de abajo (donde se supone llegan autobuses) y por la noche nos subimos al de arriba porque pensamos que sería más tranquilo. Realmente pensamos eso porque el parking de abajo está junto a la escuela y pensamos que llegarían un montón de niños por la mañana y nos despertaria, pues MEEEGGGG, error, lo que nos pasó es que los autobuses suben hasta el parking de arriba con los jubilados y al punto de la mañana llegaron 4 nada menos y llenos de gente bla bla bla, pero en frances jejeje.
Cuando nos fuimos del pueblo que serían sobre las 12.30 nos dimos cuenta que la escuela estaba cerrada, no sabemos si porque tenian fiesta los niños (era miercoles 13 de octubre) o porque razón, pero vamos, yo os aconsejo si vais que os quedeis en el de abajo, hay menos luz, por la mañana no había ni cristo y encima hay una super esplanada verde para estar tranquilamente con las furgos. Además al final del parking donde teníamos nosotros la furgo esta el acceso al pueblo que en 3 minutos estas arriba.
En la carretera de entrada al pueblo hay unas barreras, que nosotros imaginamos que cuando sea verano si tiene mucha afluencia no dejarán pasar a los buses y las ac´s hasta arriba porque la carretera de subida hasta el de arriba es super estrecha. Además en el parking de arriba hay una barrera que ya advierte que no puedes pasar por una de las bajadas si mides más de 2 metros de ancho y 2,10 de alto. (esta salida pasa por una de las puertas del pueblo y claro... no se cabe).

Ale, espero que lo disfruteis y os guste el sitio si vais por alli. Para más preguntas aqui estamos.
Desde ahi se puede ir a visitar unas grutas (nosotros ya no fuimos).



Fotos

El pueblo desde abajo


Las ruinas

Mapa del pueblo

El parking

Caseta de baños



Acceso al pueblo desde el parking de abajo



tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

  Ya conocía el sitio pero hace poco hemos vuelto a pasar por ahí y esta vez hemos dormido en este furgoperfecto (en el parking de abajo).
Una maravilla de sitio  :): supertranquilo y a dos pasos del pueblo.
Además desde aquí parte un sendero ciclable a orillas del rio Garona.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Azahar

Totalmente recomendable. Hemos pasado dos noches (abajo) y supertranquilo, y ningún problema. Además, el pueblo es precioso. Pasamos la primera noche de ida a Niza, y a la vuelta del viaje repetimos allí.

vadoret


Hola. Hemos pasado la noche hace unos dias y perfecto. Sobre las 8 de la mañana llega un señor y limpia los labavos y los deja como los chorros del oro.
Furgoperfecto en mayusculas!!

kikomare

acabamos de estar por ahí. había por lo menos 10 autocas y los aseos impecables  .palmas .palmas .palmas

uzturre1

Totalmente de acuerdo con todo lo que decís. El sitio es genial y los aseos estupendos y bien limpitos, y con papel!!!!
Nosotros llegamos de noche y la mañana siguiente dimos una vuelta por este bonito pueblo. Un sitio muy curioso y recomendable!

kikomare

siento decir que en el parquin de abajo prohibido, prohibidisimo pernoctar. Te mandan al camping. Visto en agosto de 2016.
Dando algunas vueltas se encuentran sitios alternativos...

tra´fi:k

Cita de: kikomare en Agosto 31, 2016, 00:22:42 am
siento decir que en el parquin de abajo prohibido, prohibidisimo pernoctar. Te mandan al camping. Visto en agosto de 2016.
Dando algunas vueltas se encuentran sitios alternativos...


  A ver si algún otro forero que haya pasado por ahí nos puede ampliar esa información.

Si se confirma seria una autentica pena. Es un sitio muy bueno
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

gfr77

Lo confirmo, pasé por allí para hacer noche el 20 de julio y hay señales que ponen prohibido pernoctar. No se quedó ninguna de las autocaravanas que estaban ahí.
Al final no nos pudimos quedar a dormir ahi.
Una pena

tra´fi:k

Cita de: gfr77 en Septiembre 19, 2016, 15:42:36 pm
Lo confirmo, pasé por allí para hacer noche el 20 de julio y hay señales que ponen prohibido pernoctar. No se quedó ninguna de las autocaravanas que estaban ahí.
Al final no nos pudimos quedar a dormir ahi.
Una pena


  Pues es una pena. Hace unos años pernocté ahí y me pareció un sitio magnifico. Lo dicho, una pena  :'(
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes