Mi ducha es una piscina olímpica... Ayuda por favor

Iniciado por Silent Rocket, Junio 05, 2015, 10:03:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Silent Rocket

Hola!

Soy bastante nuevo en el mundo de las autocaravanas. Tengo una FIAT DUCATO 2.5 de 1985 que funciona a la perfección, pero tengo un pequeño misterio: tanto el agua del fregadero como la de la ducha no "van a ningún lado". No veo que salgan por ninguna toma o escape, de modo que todo el agua que utilizo debe estar quedando en algún depósito o ha de tener alguna forma de vaciarla que no he conseguido encontrar.

Esto no sería demasiado problema si no fuera porque el plato de la ducha ahora mismo es una pequeña piscina que no consigo vaciar. Esto debe ser una chorrada supina, pero no tengo ni idea de por dónde buscar solución.

¿Alguien puede contarme cómo funciona el desagüe de fregadero y ducha?

Muchas gracias!


Jon

prisamata


_eon

Efectivamente tienes un deposito de aguas grises, que por lo que dices de la ducha debe estar lleno. Si miras por debajo, probablemente por la zona de atras, veras un tubo (normalmente es gris) con una llave de paso, por donde se vacia el deposito.
Informate bien de los lugares adecuados para vaciarlo, no se debe vaciar en cualquier sitio, puesto que ese agua lleva jabones y cosas que son perjudiciales para el medio ambiente. En las areas de autocaravanas tienen una zona para hacerlo, y por suerte se empieza a ver tambien en gasolineras.

Silent Rocket

Sí, eso creo. Tanto el fregadero como la ducha van a un depósito que he localizado mediante la técnica del "tumbarse debajo de la furgoneta" ;) . De ahí sale una tubería que llega a un desagüe con una llave. Da igual la posición en la que tenga la llave, eso no vacía. Me pregunto si hay alguna bomba que vacíe el depósito o algo que me estoy perdiendo.

perroflautero

Puede ser un simple atranco. Abre la llave de vaciado y mete un alambre.

Silent Rocket