Mi ducha es una piscina olímpica... Ayuda por favor

Iniciado por Silent Rocket, Junio 05, 2015, 10:03:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Silent Rocket

Hola!

Soy bastante nuevo en el mundo de las autocaravanas. Tengo una FIAT DUCATO 2.5 de 1985 que funciona a la perfección, pero tengo un pequeño misterio: tanto el agua del fregadero como la de la ducha no "van a ningún lado". No veo que salgan por ninguna toma o escape, de modo que todo el agua que utilizo debe estar quedando en algún depósito o ha de tener alguna forma de vaciarla que no he conseguido encontrar.

Esto no sería demasiado problema si no fuera porque el plato de la ducha ahora mismo es una pequeña piscina que no consigo vaciar. Esto debe ser una chorrada supina, pero no tengo ni idea de por dónde buscar solución.

¿Alguien puede contarme cómo funciona el desagüe de fregadero y ducha?

Muchas gracias!


Jon

prisamata


_eon

Efectivamente tienes un deposito de aguas grises, que por lo que dices de la ducha debe estar lleno. Si miras por debajo, probablemente por la zona de atras, veras un tubo (normalmente es gris) con una llave de paso, por donde se vacia el deposito.
Informate bien de los lugares adecuados para vaciarlo, no se debe vaciar en cualquier sitio, puesto que ese agua lleva jabones y cosas que son perjudiciales para el medio ambiente. En las areas de autocaravanas tienen una zona para hacerlo, y por suerte se empieza a ver tambien en gasolineras.

Silent Rocket

Sí, eso creo. Tanto el fregadero como la ducha van a un depósito que he localizado mediante la técnica del "tumbarse debajo de la furgoneta" ;) . De ahí sale una tubería que llega a un desagüe con una llave. Da igual la posición en la que tenga la llave, eso no vacía. Me pregunto si hay alguna bomba que vacíe el depósito o algo que me estoy perdiendo.

perroflautero

Puede ser un simple atranco. Abre la llave de vaciado y mete un alambre.

Silent Rocket

Ok eso haré. Muchas gracias! Os voy contando...

brubelmusi

Lo mas seguro es que sea un atranco, pero si la ducha no te vacia mira a ver si tienes bomba de extracción, la mia por ejemplo la tenía y estaba estropeada con lo que fregadero y lavabo funcionaban pero la ducha no.

Silent Rocket

Dónde encontraría la bomba de extracción? Por el momento he conseguido solucionar el problema de un modo un poco extraño: conduciendo. Si abro el desague con la furgo aparcada eso no se vacía, pero si voy conduciendo, al final llego a destino con la "piscina" vacía.

Por el momento es sólo agua y no me preocupa ir mojando el asfalto, pero en el futuro cuando nos demos duchas de verdad no quiero ir llenando el planeta de jabón... no está bonito. Tampoco es práctico tener que hacerte 100km después de cada ducha, digo yo.

Rhunas

Mira a ver si el tubo de desagüe se ha levantado por algún golpe en los bajos y no desagua por eso, si no, mira si tu deposito de grises tiene tapa de limpieza/inspeccion, yo tengo una tapa roja en la parte inferior del deposito, lo normal es que desagüe por gravedad.

brubelmusi

Si lleva bomba ira intercalada entre el desagüe y el deposito. Sigue las mangueras si va directo al deposito, atranco, si lleva una bomba en el medio dale corriente directa, si funciona, comprueba interruptor (lo tiene?)

arkaizt

Las autocas no llevan bombas para eso no? nunca he visto ninguna asi... los depositos de grises siempre van en los bajos y va por caida.

Pasate por aqui y miramos todo lo que necesites compañero!! Yo me pongo ropa de faena!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Silent Rocket

Muchas gracias a todos! Por el momento "funciona" por caída y conducción, pero seguro que hay manera de activarlo a voluntad. Le echaremos un vistazo a ver cuál es el problema.

jotahache

Hola Silent Rocket,

Se me ocurre que el motivo de que no vacíe puede ser una combinación de que algún tubo que en el camino va en horizontal ha recibido un golpe y se ha doblado hacia arriba impidiendo el paso. Por otro lado, también puede suceder que haya una obstrucción parcial en el tubo y que solo vacíe al "menear" el vehículo.
Si fuera mi bólido yo lo que haría es:
1º Abrir la llave de vaciado (siempre girando hacia la izquierda o si tiene maneta colocándola en el mismo sentido que el de la tubería) empleando una percha de de las antiguas de alambre y metela por el tubo de desagüe,  si sale ligeramente sucia es que tienes obstrucción, si no, o es que la percha no es lo bastante larga o es que el tubo está doblado.
2º La última opción (suponiendo que el tubo esté doblado) es que (con la llave de paso abierta) coloques los morros sobre el tubo y succiones. Si notas una ligera presión pero consigues aspirar un poco, estarás moviendo el agua hacia la salida y, una vez que empiece a salir, según la ley de los vasos comunicantes se vaciará el depósito por completo aunque haya una parte del tubo que esté levantada.
¡Ojalá que te funcione!

Silent Rocket

Hola!

Lo llegamos a solucionar, y menos mal que no fue succionando a morro. Otro compañero del foro nos echó una mano. Metimos una guía de cable por la tubería de salida y, a base de insistir, desatascamos. Fuimos testigos de cómo salieron 30 años acumulados de mierda y podredumbre de la máxima categoría. Negro no, lo siguiente. Olor, lo que es olor, merecía una migración a otro país. Tremendo y brutal, pero ahora está limpito y funcionando.

Muchas gracias por la ayuda. Ya la tenemos casi lista para salir de viaje. He creado un hilo para esa crónica aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=307433.0

Saludos!