Lona del techo elevable mojada con techo cerrado, como es posible?

Iniciado por Txarlo01, Febrero 23, 2015, 00:06:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txarlo01

Buenas,

Este fin de semana, en el norte, con la que ha caído, he tenido todo el fin de semana el techo cerrado (a cal y canto)... pero se ha mojado la zona de la lona que queda cerca del compás del que nos ayudamos para levantar el techo.

Después de comprobar que no estaba pillada en ningún lado, lo único que puedo pensar es que ha sido por condensación... pero es muy raro que solo se concentre en una sola parte... a alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo y gracias!
Non gogoa, han zangoa.

manson

wenas

decirte q yo no tengo ni una T3, ni techo elevable...

pero si no es por una acumulación de condensación,
y os ha llovido en esos dias, revisa los tornillo o remaches de esa zona,
no sea q se te cuele el agua por algun tornillo, o alguna grieta...

suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Txarlo01

Buenas!

Esa zona en concreto no tiene ningun tornillo cerca, y cuando se recoge la lona queda bien metida hacia adentro, no es como la parte trasera que algunas veces puede quedar pillada con la junta.

Es muy raro.. Alguna idea mas?

Non gogoa, han zangoa.

muntat3

Cita de: manson en Febrero 23, 2015, 04:49:11 am
wenas

decirte q yo no tengo ni una T3, ni techo elevable...

pero si no es por una acumulación de condensación,
y os ha llovido en esos dias, revisa los tornillo o remaches de esa zona,
no sea q se te cuele el agua por algun tornillo, o alguna grieta...

suerte




Que va hasta donde yo se es normal,a mi me ha pasado siempre que llueve fuerte,y hasta por la parte de los pies,yo lo he asumido siempre como normal,ARA si alguien tiene la solución q lo diga plis...

geluquin

Normal no es normal. No debería mojarse por ningún lado con el techo cerrado.
Que tipo de techo tienes?. A que te refieres con el compás? . El compás no está fijado a la fibra? Comprueba todo aquello que esté unido a la fibra. Es increíble la distancia que puede recorrer el agua. O sea que puede entrar por el otro extremo del techo y acabar en esa zona de la lona.  Pero a mi nunca se me mojó con el cerrado. Y soy del norte

chovo

Revisa las juntas del techo y la claraboya. Igual te entra por alguna picadita. A mi me entraba por la claraboya  ;)
Saludos.

Txarlo01

Es el techo westfalia de serie, al final he llegado a la conclusion de que es por la condensacion...

La claraboya no esta en buen estado, pero las juntas yo creo que si. Fisicamente es imposible que sea lluvia. La zona es donde queda la pieza que si no tienes cuidado te puede pillar la lona.. No se si me explico..
Non gogoa, han zangoa.

manekineko

Vamos por partes.

Punto uno si tu lona se moja, es que hay alguna perdida.
Punto dos, la condensación para que la lona se empape tiene que ser muy grande y con la lona o techo abierto, sino nada de nada.
Punto tres, lo más probable es que tengas algún tipo de grieta, raja o mordida en la lona del techo, la que recorre todo el techo por el lateral. Otra cosa es que puedas tener mal cierre del techo por alguna parte, la fibra resquebrajada de algún golpe o algo etz, y cuando llueve, sobretodo si la furgo esta ladeada para algún lado (típico de aparcar en calles inclinadas) te entre agua y esta recorra bordeando el techo hasta empapar la tela en el punto que dices.
Si todo esta correcto y estanco no entra agua ni aunque caiga el deshielo.

señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Txarlo01

Cita de: manekineko en Agosto 19, 2015, 22:27:42 pm
Vamos por partes.

Punto uno si tu lona se moja, es que hay alguna perdida.
Punto dos, la condensación para que la lona se empape tiene que ser muy grande y con la lona o techo abierto, sino nada de nada.
Punto tres, lo más probable es que tengas algún tipo de grieta, raja o mordida en la lona del techo, la que recorre todo el techo por el lateral. Otra cosa es que puedas tener mal cierre del techo por alguna parte, la fibra resquebrajada de algún golpe o algo etz, y cuando llueve, sobretodo si la furgo esta ladeada para algún lado (típico de aparcar en calles inclinadas) te entre agua y esta recorra bordeando el techo hasta empapar la tela en el punto que dices.
Si todo esta correcto y estanco no entra agua ni aunque caiga el deshielo.


Ok, pues cuando empieze la temporada de lluvia me voy a fijar a ver por donde filtra. Gracias por las respuestas!
Non gogoa, han zangoa.

Babilong

Se condensan gotitas en el metal de la estructura del techo y por eso se moja la lona que este pegando con el metal

prisamata

A mí con la condensación en invierno,con el techo cerrado a cal y canto,lo que se me ponía todo húmedo era la pelusilla del techo,una vez que pillé -10 grados y me quedé sin batería para la calefacción se congeló,y al empezar a calentar aquello era una fiesta...Pero la lona nunca, y eso que el techo estaba viejuno.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk