instalacion energia, 2º bateria o placa solar?

Iniciado por bellotawagen, Agosto 14, 2015, 21:02:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bellotawagen

buenas, tras la entrega de hace un mes de mi nueva furgoneta ( ya era hora) un renault trafic el modelo nuevo, me dispongo a ir mirando ya que elementos montar para el consumo de la energía, decir que las salidas actualmente que voy a hacer vas a ser poquitas ya que por motivos laborales no hay mas tiempo, pues bien aquí mi duda ¿segunda batería o placa solar?.
Los elementos de consumo serán pocos, nevera, algún punto de luz y poco mas, os agradecería también que me recomendaseis lugares donde montarla ( si es en extremadura mejor que mejor) o alguien que me pueda echar una manita ( se lo recompensare  .baba  jajajaj) ya que a mi me da un poco de miedo meterla mano a la furgoneta al ser nueva... perdonad por el tochaco... gracias familia!!!

perroflautero

No son cosas equiparables. La batería auxiliar es prácticamente imprescindible, y en función del tiempo que vayas a pasar parado sin posibilidad de recargarla, tendrás que poner placa solar. Si vas a poner una nevera, vete pensando que la placa es casi imprescindible.

bellotawagen

ammmm entiendo, mi idea es pernoctar una noxe, y cada dia movernos algo en la furgoneta, no se si le daria tiempo a cargarse las baterias... pero sospecho que no...

perroflautero

Pues eso ya depende de cuanto se descargue la batería y cuantos kilómetros recorras al día siguiente, pero llevando una nevera tendrías que recorrer cada día unos 200-300km para recargar lo que consumes por la noche.

bikerboalo

Tengo instalada una aux. de gel de 100 Ah y aguanta dos dias tirando de nevera de compresor por si te sirve de ayuda. Ojo, si vas tener mas consumos a lo mejor no te llega a dos dias.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

furgomueks

la segunda bateria es basico y para mi la placa solar impresendible pero primero la segunda batería

bellotawagen

Pues ya estoy estudiandome los esquemas de la segunda batería.... Que pondré un relé automático... Esperó q al conectarla no pegue aquello una explosión q parezca la bomba atómica..... Si mi idea como mucho pernoctar 2 noches pero por el día la nevera tira a gas y es por la noche cuando la enchufó a 12 v....

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

bikerboalo

Siguiendo los esquemas del foro no tendras problema, yo lo hice asi y perfecto
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0