Dudas T5: cocinar, precio, motor

Iniciado por atragantrao, Julio 30, 2015, 11:35:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atragantrao

Julio 30, 2015, 11:35:10 am Ultima modificación: Julio 30, 2015, 12:14:17 pm por atragantrao
¡Hola a todos! Estoy en una fase de cambio de furgo, mi caso lo explico aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=306210.0 . La cuestión es que tengo una Citroen Jumpy con 200.000 km y la junta de culata que empieza a fallar (se mezcla el aceite con el líquido refrigerante), además de otras averías que se han ido acumulando con el tiempo: ventilador calefacción estropeado, mando de la llave estropeado, gotera en el cristal delantero, fuelle rueda derecha roto, etc.

La cuestión es que me gustaría comprarme una California T5 de las nuevas, con techo cama. No sé si optar por una nueva o de segunda mano y me surgen muchísimas otras dudas, por ejemplo la de cocinar dentro de la furgo. ¿La furgo no se queda oliendo a comida si cocinas dentro? No haré sardinadas pero eso me inquieta jaja

Más dudas: ¿cuántos cavallos es recomendable que tenga el motor? he leído que con 115cv se queda corta. ¿Para el día a día va bien? Lo digo por el consumo y por el peso añadido de depósitos de agua, muebles y batería adicional.

¿Los depósitos de agua se acaban/llenan rápido?

¿Se puede poner baca en el techo cama verdad?

Las nuevas T5 son bastante caras y no sé cómo es el tema de financiación. ¿Me darían pasta en el concesionario por mi jumpy matrícula CMP?

Soy un mar de dudas... Lo que tengo claro es que quiero una T5 con cama techo, muebles y cocina dentro :) Agradeceré opiniones de usuarios con experiencia con la T5! :D

Muchísimas gracias y perdonad por el rollo!  ;D


txami

Buenas, yo no tengo una T5, pero en mi T4 cuando cocino (esta claro que no hago sardinadas o cosas que dejen mucho olor) abro las ventanas además levanto el techo y abro también las ventanas de la lona, también tengo techo solar y lo dejo abierto. No he notado después olor a comida.
Mi consejo es llevar una cocinilla de cartuchos o un campingas para evitar en lo posible cocinar dentro.
Respecto a lo de los depósitos de agua, dependerá del consumo que hagas, pero creo que no es algo de lo que te tengas que preocupar demasiado.
Respecto a lo de la baca, si que hay para poner en el techo cama, son caras, pero si no recuerdo mal hay que tener cuidado con la carga que le metes (sobre todo a la hora de lenvatar el techo) y otro problema para mi mayor es que superas los 2 metros de altura, limite que suele haber en muchos parkings. Yo he optado por poner unos pasa-cinchas en los laterales del techo cama.
Espero que los de las T5 te aclaren algo más.
Un saludo.

atragantrao

¡Muchas gracias por responder tan rápido Txami!  ;D Entonces no debo preocuparme por el olor a comida entonces, y tomo nota del consejo sobre llevar un camping gas a parte para cocinar a fuera en la medida de lo posible. Otra cuestión en cuanto a cocinar dentro: ¿no se salpican de aceite o tomate los asientos al cocinar? Parecen preguntas obvias pero quiero asegurarme de detalles así jeje

La baca para el techo cama sería para llevar tablas de surf, soy surfista :) Sobretodo para llevar el tablón de viaje. ¿Cómo funciona eso del pasa-cinchas?

Saludos y vivan las furgos!  8)


CAMPERVOY

Atragantao,
           El tema cocinar dentro, yo creo que poca gente se pone a freír cosas o cocinar propiamente dicho, como en casa. Yo la cocina, que en mi furgo es un hornillo de montaña con un cartucho de gas, se limita a calentar latas, hacer sobres de pasta preparada, hacer café y cosas así, creo que es lo que se puede 'cocinar' dentro de una furgo. Si no, pues por supuesto que tendrás problemas de olores, y si te pones a freír algo, no te quepa duda de que acabará todo salpicado de aceite, igual que en casa.
           Tema motor: importante, desde luego que 115 cv son muy escasos para una cali. Mi furgo tiene 131 cv, pesa mucho menos que una california (no tiene muebles) y no le sobra ni un caballo, cuando se trata de subir un puerto con soltura, adelantar, etc. Y cuando vas llaneando por autovía o carretera, pues va sobrada, pero la potencia cuando sobra no molesta.
Un saludo,
Anton

atragantrao

Hola Anton, un placer recibir tus consejos y experiencia con la furgo :) Me queda claro que en la cocina de la furgo no podré hacer platos de Arguiñano jaja De hecho, con mi jumpy me pasa lo mismo, tengo un hornillo típico de cartucho de gas y me limito a hacer pasta y cosas así, lo que pasa que siempre cocino fuera y si frío unos frankfurts por ejemplo no me salpica la furgo.

Lo del motor también me queda claro, mejor una de 150cv o más porque sinó se me ahogará en las cuestas o puertos de montaña.

Muchas gracias por los consejos y saludos cordiales!
Antonio  8)