Qué furgoneta me compro? cual es la más dura? cual es la que necesita menos mant

Iniciado por fontanerodelsur, Julio 26, 2015, 21:19:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fontanerodelsur

Tengo un jumpy extralarga combi de 6 plazas con motor 1,6 diesel. Se me ha reventado el motor con 162.000 Km. Por lo visto es lo habitual en los motores PSA .El mantenimiento siempre en la casa citroen , y hasta las bombillas se las cambiaban allí cuando se me fundían. La he cojido solo yo y soy una tortuga conduciendo ( me gustaba cuidarla) y a pesar de todo se me jode y me cobran 525 E `por decirme que mejor la cambie. Me parece injusto que me dure menos el motor que la batería. Por eso estoy investigando en este foro. Agradezco vuestras respuestas. Un saludo desde Córdoba.

eldeividd

Hola fontanerodelsur.
Yo no te puedo dar mucho consejo sobre la dureza mecánica de los motores. He usado muchas citroen, Iveco y ford. A mi me parecen todas muy duras, siempre que escojas un motor acorde con el uso que le des.
Lo que si que te digo es que no pienses que hacer los mantenimientos en la casa del fabricante son garantía de algo. Para mi es un engorro tener que llevar un coche a la casa oficial, prefiero ir a mi mecánico de confianza. Los mecánicos de las casas oficiales son mecánicos igual que los independientes, los hay buenos y los hay malos, como en todos los sitios. A mi me gusta que cuando mi mecanico toca mi coche, este piense en que es mi coche y no lo trate como un numero mas.
Ojo! Hablo de los talleres oficiales grandes. Puesto que en los pequeños el trato y la confianza es diferente.
Otra cosa que te digo es que el que realmente importa en la vida y mantenimiento de un motor, somos nosotros mismos, que somos los que pasamos horas con el coche.
Un saludo.

eldeividd

Por otro lado yo también estoy pensando en comprar una furgo. Mi decisión en principio se basa en la carrocería. Se que me gustan las ducato/jumper/boxer pero entre estas tres estoy como tu, y no se si hay diferencias entre las tres en cuanto a motor. Unos son psa y otro multijet, pero no se si unos son "mejores" que otros.

Iosaneta

Ya te comente en otro hilo...

Hay una cosa que no acabo de entender, estas seguro que absolutamente todas las furgonetas van a reventar (partida la culata según comentabas en otro hilo) sobre los 160.000km, no lo acabo de ver que esto sea así por mucho que le haya pasado a muchas, hay miles circulando y seguro con muchos mas kilómetros desde el 2007, otra cosa es que si la furgo esta bien en todo lo demás y parece que no te ha dado mayores problemas no te plantees el arreglarla, ¿por que aventurarte a comprar otra? por no gastar en una avería que tampoco es una burrada de costo comparado con otras averias mas gordas, tendrás tus razones pero no acabo de verlo la verdad...

Motores fiables si hay, que te toque el bueno de la serie y que hagas 1.000.000km sin problemas, cuestión de suerte...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

eldeividd

Cita de: Iosaneta en Julio 26, 2015, 23:12:08 pm
una avería que tampoco es una burrada de costo comparado con otras averias mas gordas



En eso tienes razón. Yo esta semana llevaré mi coche para hacer la distribución y otras cosillas, y me gastaré cerca de los 1000€ tranquilamente en un coche que es de 2006 y que para mi esta casi nuevo.

luca torelli petrosino

Julio 27, 2015, 21:18:42 pm #5 Ultima modificación: Julio 27, 2015, 21:32:38 pm por luca torelli petrosino
Hola fontanerodelsur....no sera que te has aburrido de esa furgoneta? por 525 euros ya no la arreglas?Decision respetable.Por otro lado mi furgo es Psa y acabo de llegar a 300.000 km y absolutamente nada de nada el motor,,,eso si cada año pago mas de 500 euros cuando no es  en aceite y filtros es en ruedas,pastillas frenos ,vamos mantenimiento en general y alguna cosa que le sale como motor elevalunas ,rotulas o cosas asi.
Creo que casi todos los foreros llegaran a ese dinero al año en mantener sus furgonetas si estas estan entradas en años,,,me equivoco?
un saludo