COMPRO VW T4 CALIFORNIA CON TECHO ELEVABLE O SIMILAR

Iniciado por davitet, Septiembre 01, 2022, 11:57:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

karpediem1977

Septiembre 08, 2022, 10:59:53 am #15 Ultima modificación: Septiembre 08, 2022, 15:20:31 pm por karpediem1977
La respuesta al punto 5 no sé si la he entendido bien, pero intentaré explicarme.
No sé a qué te refieres con puntos fuertes, si a motores, camperizacion... Así que te expongo mi caso.
Mi mujer enfermo y por necesidad de tener la cama abajo y siempre hecha cambie a autocaravana, se suma que mi hijo (1) crece, naturalmente y viajo con 2 perros.
Como capuchina no me gusta y las camas al final a lo ancho tampoco, elijo distribución francesa y con un banco lateral en el salón que permite dormír al niño hasta que tenga unos 8 años, luego tocará hacer la cama en todo el salón y será un poco más engorroso, pero no un drama.
El presupuesto entre 25k y 30k y como no me gusta en excesivo la electrónica moderna y me gustan los motores duros y con buena fama, me decanto por el 2.8jtd 127cv, de Ducato/Jumper/boxer. Las autocaravanas suelen tener muchos km menos que las furgonetas y gv, sobretodo que las furgonetas, en mi caso ni 90.000 tenía.
Por supuesto, lo suyo es una buena puesta a punto, compres lo que compres, ya que así te aseguras de ir al día, salvo que te documenten muy bien que algunas cosas como la distribución del motor está hecha

Dicho esto te digo. Cada uno tiene una distribución favorita o que necesita y no siempre compramos o tenemos lo que queremos, sino lo que necesitamos, o podemos pagar,ese es mi caso...por encima de todo? no parar de salir y continuar en este mundillo.

davitet

Gracias por contestar Karpediem, creo que por fín nos entendemos. Yo he de reconocer que en un principio buscaba una cosa ( furgo camper ) y luego me vinieron las cuestiones de mi mujer ( a todo esto espero que la tuya se recupere pronto, ánimos!! ) y creo que en principio debería de cambiar el hilo a la pregunta de " autocaravana o furgo-camper?, ventajas e inconvenientes", pero bueno, eso es algo que si acaso me lo deberían de comentar los moderadores....no se.

Me alegra la idea que me comentas que la capuchina no te gusta, el tema es por que?. Es por el consumo? O el espacio que consideras desaprovechado? O es por la calor del habitáculo "capuchino" en verano?....mmmm no se que pensar

En cuanto a la distribución francesa, algo había leido por ahí, pero desconozco el tema, pero la idea de que me valga para mi hija que en estos momentos tiene 3 años me gusta bastante. Hacer cama en todo el salón no me importa, estaba acostumbrado en la caravana cuando vivia en el camping ( teníamos una moncayo 3.20 )

Me encanta tu opinión sobre la mecánica de los motores. Por fin alguien con experiencia me dice que esos motores tienen buena fama. Es algo que no sabía por donde decantarme. A mi personalmente me gustaría disponer de aacc en el habitáculo de la vivienda, he leído que por unos 2000 euros te pueden instalar un sistema al techo que hace de aacc, que tal es?, funciona con gasoil?, debo de tener el motor en funcionamiento para que vaya en el caso de instalarlo en la autocaravana?

Por el tema de los Kilómetros en las autocaravanas, si que estoy viendo que tienen bastante menos, y que además muchas ya vienen con la correa de distribución cambiada o incluso llevan cadena

a lo de la distribución que necesitaría pues ciertamente no lo se. Sé que dispongo de espacio para tener la autocaravana o furgo camper bien aparcada todo el año ( en una casa en alcossebre ), pero me gustaría disponer de un vehículo más bien compacto, aunque sea una autocaravana. Creo que menos es más en estos casos

weno, gracias de antemano por la atención recibida y por leer estos escritos de alguien que está buscando creo que una autocaravana más que una furgo camper, ya que como bien me comentó papolin " si necesitas una ducha en el interior te aconsejo una GV"

Huerteando

Yo creo que aquí ha habido varios malentendidos. El primer es que has hecho una pregunta muy general y como tal cada uno que te lee entiende lo que quiere. Quizás deberias haber concretado más lo que esperabas de las respuestas (como hiciste más tarde). Yo personalmente entendía que sabías más o menos lo que buscabas y se ve que no.

En cuanto a autocaravanas yo no te puedo ayudar. Decir que hay furgos tipo t4 y transit con ducha atrás, aunque son las pocas. Un saludo y suerte!

Yondaime830

Cita de: davitet en Septiembre 08, 2022, 11:59:31 amA mi personalmente me gustaría disponer de aacc en el habitáculo de la vivienda, he leído que por unos 2000 euros te pueden instalar un sistema al techo que hace de aacc, que tal es?, funciona con gasoil?, debo de tener el motor en funcionamiento para que vaya en el caso de instalarlo en la autocaravana?

Este verano, me encontré con un autocaravanista que se dedica al alquiler de este tipo de vehículos, que me comentó que hoy por hoy, este sistema únicamente funciona en climas secos ya que a grandes rasgos, no deja de ser un ventilador que humidifica el ambiente y que en zonas con altas humedades, a penas se nota que está puesto el aire. Di por hecho que el sistema iba conectado directamente a las baterías de servicio del vehículo, de modo que no haría falta tener el vehículo en marcha.

También comentar que con tus necesidades, descartaría las furgonetas tipo california con techo elevable y como bien te han dicho, miraría directamente GV o AC.

Y el mejor consejo que te han dado, alquila unas cuantas y prueba las distribuciones hasta encontrar alguna que realmente te encaje, mejor gastarte unos 500€-1000€ en alquileres que 15.000-20.000€ en un vehículo que no te encaje y tenerlo muerto de risa en el garaje.

Un saludo y suerte en tu búsqueda!

RoVir

Te comento así por encima un poco mi caso, y como me imagino que han sido el paso "normal" de muchos de los foreos aquí presentes.

Nosotros empezamos en este mundillo con una california viejita (aún la tenemos), de la cual estamos super contentos y nos ha dado muchas satisfacciones. Ventajas: Ocupa prácticamente como un vehículo normal, aparcas donde quieres como un coche, incluso sin limitaciones de altura (entra en un garaje comunitario), pasa mucho más desapercibida.....etc... y para hacer viajes de fin de semana, o escapadas rápidas es perfecta, incluso pudiéndola usar como vehículo de día a día. Inconvenientes: No tiene ducha interior, el espacio es limitado y para estar de pie tienes que tener el techo levantado y para vacaciones largas pues echas de menos estos inconvenientes.

Este año nos hemos lanzado con una AC, con las ventajas que conlleva (ducha, espacio, sobre todo cuando vas con la tropa infantil....vamos que estás como en tu casa). Los inconvenientes (que todos sabemos) es que es un vehículo menos versátil, es decir, ya tienes que planificar un poco mejor el viaje, a donde vas, donde aparcas, donde te puedes meter....esas cosas. Estamos empezando en el mundo AC y de momento contentos aunque echemos a veces de menos la versatilidad de la furgo que es un poco más a la aventura.

Como algo intermedio entre los dos casos expuestos (y el equilibrio perfecto entre versatilidad y habitabilidad, siempre y cuando te encaje), pues como bien te han recomendado la GV.

Y lo más importante.....disfrutar sea cual sea la casa rodante.
"Ojalá Siempre"
MADRIZ VANS CREW
" height="100" class="bbc_img resized

karpediem1977

Cita de: davitet en Septiembre 08, 2022, 11:59:31 amMe alegra la idea que me comentas que la capuchina no te gusta, el tema es por que?. Es por el consumo? O el espacio que consideras desaprovechado? O es por la calor del habitáculo "capuchino" en verano?....mmmm no se que pensar

En cuanto a la distribución francesa, algo había leido por ahí, pero desconozco el tema, pero la idea de que me valga para mi hija que en estos momentos tiene 3 años me gusta bastante. Hacer cama en todo el salón no me importa, estaba acostumbrado en la caravana cuando vivia en el camping ( teníamos una moncayo 3.20 )

Me encanta tu opinión sobre la mecánica de los motores. Por fin alguien con experiencia me dice que esos motores tienen buena fama. Es algo que no sabía por donde decantarme. A mi personalmente me gustaría disponer de aacc en el habitáculo de la vivienda, he leído que por unos 2000 euros te pueden instalar un sistema al techo que hace de aacc, que tal es?, funciona con gasoil?, debo de tener el motor en funcionamiento para que vaya en el caso de instalarlo en la autocaravana?

Por el tema de los Kilómetros en las autocaravanas, si que estoy viendo que tienen bastante menos, y que además muchas ya vienen con la correa de distribución cambiada o incluso llevan cadena

a lo de la distribución que necesitaría pues ciertamente no lo se. Sé que dispongo de espacio para tener la autocaravana o furgo camper bien aparcada todo el año ( en una casa en alcossebre ), pero me gustaría disponer de un vehículo más bien compacto, aunque sea una autocaravana. Creo que menos es más en estos casos

Bueno, genial que nos entendamos...
Lo de mi mujer ha venido para quedarse, así que aprendiendo a vivir con ello, pero gracias por los ánimos.

Capuchina no me gusta por estética, consumen más, por lo que siempre he oído, su peor aerodinamica la condena, aunque si hubiera sido lo que necesito hubiera claudicado por supuesto...
Las gv molan, pero no nos engañemos, las ac ganan en habitabilidad por goleada, gustará más, gustará menos, pero el ancho de más es muy notable por dentro y personalmente, viajo con colegas en furgoneta, gv y hasta camión y siempre encontramos donde ir. La mía no llega a 7m.
Te paso su esquema para que tengas opciones de valorar.

sejo

Cita de: davitet en Septiembre 01, 2022, 11:57:06 amHola, me llamo david y mi intención es comprar una furgo preparada y equipada. concretamente estaría interesado en la vw t4 con techo elevable y equipamiento wesfalia con aire acondicionado y calefacción estacionaria, depósito aguas grises y blancas...etc.
 Soy de Castellón y mi intención es hacer una prueba con mi mecánico de confianza que está en Alcalà de Xivert. si encuentro lo que busco estoy dispuesto a pagar los costes de transporte con camión grua a mi zona mas la revisión que se le haría a la furgoneta.

atiendo wasap 645540068. tengo presupuesto entre 15.000 y 20.000 euros

abstenerse liantes por favor, gracias
Leyendo este mensaje y el título del hilo que quieres que te expliquemos?  para los comentarios que has hecho me extraña que te sigan dando explicaciones. No te ofendas tanto y quizá te deberías disculpar.
Un saludo

papolin

Septiembre 08, 2022, 16:12:41 pm #22 Ultima modificación: Septiembre 08, 2022, 16:14:26 pm por papolin
Pues sí!
Hasta aquí mi intervención en este hilo.

davitet

Muchas gracias por contestar a todos, y disculpas a los que se hayan sentido ofendidos....( paolin y sejo ), les deseo un buen viaje

yondaime 830

Si, lo mejor será alquilar, es algo que tengo en mente. Y creo que cada vez estoy más por adquirir una autocaravana que no una furgo-camper.
   En cuanto al tema del aire acondicionado, debería de mirar de poner una aire y no un humificador. Yo soy de Castellón y por aquí la humedad es bastante alta durante los meses de verano, al igual que en cualquier lugar de costa vamos

pd: Gracias por tus consejos

Rovir

Gracias por tus comentarios. Me alegra que me hayas comentado tu historia de paso de furgoneta a autocaravana, lo he utilizado para darme a entender que los inicios se hacen a pequeña escala y si es necesario pues se pasa a algo más grande. En principio es lo que yo tenía en mente, es decir, empezar por algo pequeño y si va bien pues pasar a algo más grande....lo que me pasa es que como bien me comentas con lo de la ducha y la tropa infantil ( 1 nena de tres años ), creo que no tengo más opción que una autocaravana para que se sientan más cómodas aunque ello conlleve perder la versatilidad de la furgo-camper de poder meterte en cualquier lado y poderla aparcar en la plaza de garaje.

PD: gracias a ti también por tus consejos

Karpediem

Muchas gracias por tu aporte, me gusta bastante tu autocaravana, distribución y dimensiones. Si no he entendido mal ,ya que yo con los idiomas ando justo, las medidas son:

Largo → 6,80      Ancho→ 2,30      Alto → 2,70

no?, corrigeme si me equivoco ya que como bien dices, son medidas a tener en cuenta, gracias

A parte de primero alquilar una autocaravana ( he pensado en mirar en autocaravanas llansola aquí en castellón ), tenía pensado en guardarla en una casa de pueblo ( Alcossebre) el resto del año. Estaría bajo techado y mi intención sería colocarle un toldo para protegerla cuando no la use. El tema es que cuando estemos en la casa del pueblo ( verano sobre todo y fines de semana ), he pensado en sacarla y dejarla en la calle aparcada. Que te parece el planteamiento? Lo ves factible?

karpediem1977

Cita de: davitet en Septiembre 09, 2022, 08:31:50 amKarpediem

Muchas gracias por tu aporte, me gusta bastante tu autocaravana, distribución y dimensiones. Si no he entendido mal ,ya que yo con los idiomas ando justo, las medidas son:

Largo → 6,80      Ancho→ 2,30      Alto → 2,70

no?, corrigeme si me equivoco ya que como bien dices, son medidas a tener en cuenta, gracias

A parte de primero alquilar una autocaravana ( he pensado en mirar en autocaravanas llansola aquí en castellón ), tenía pensado en guardarla en una casa de pueblo ( Alcossebre) el resto del año. Estaría bajo techado y mi intención sería colocarle un toldo para protegerla cuando no la use. El tema es que cuando estemos en la casa del pueblo ( verano sobre todo y fines de semana ), he pensado en sacarla y dejarla en la calle aparcada. Que te parece el planteamiento? Lo ves factible?
Esas son las medidas si, y al final te haces con el manejo...
Yo la tengo todo el año en la calle a la intérprete, así que fíjate si lo veo factible.

Un buen mantenimiento de las juntas de la carrocería y una buena alarma.
Con lo que ahorro de parking se paga un buen seguro y aún sobra si hay que hacerle alguna cosa.

davitet

ok, muchas gracias karpediem.

estaré al tanto con lo de mirarme un buen seguro, y sobre dejarla fuera a la calle veo que no es tan mala idea, sería mas que nada en verano

lo del tema de las juntas de la carrocería creo que con colocar por ejemplo vaselina alrededor de las juntas o impregnalas un poco sería suficiente, no se

un saludo

ferbotten

A mi modo de ver...

Cada persona / familia es un mundo, y tiene sus necesidades particulares,( no necesita lo mismo una pareja de surferos, que una familia montañera de 4 ) así que veo muy genérica la pregunta y vas a tener 10000 opiniones distintas, cosa que creo te va a liar más.

Como te han dicho, lo de alquilar es lo mejor que puedes hacer, y cuando tengas claro que quieres/necesitas, GV,AC, furgo mediana.... Busca info de las que te gusten, marca, modelo, incluso camperización interior de serie o realizada a posteriori, y una vez ya tengas todo el proceso medio encaminado, preguntar por las virtudes y defectos de las opciones escogidas, creo que así  las opiniones que te demos serán mas concretas y más útiles.

Un saludo y ánimos, que encontrar lo que necesitas no es tarea sencilla!

Largesttwist

Yo por ejemplo prefiero burro pequeño y que ande 😂. La ducha a poco que te muevas por este mundillo ya tienes recursos de sobra, campings, piscinas municipales, gyms, etc.. no tener ducha no es la muerte de nadie. Pero bueno, mi mujer y yo somos muy de pueblos (siempre digo que son el futuro) y siempre tenemos soluciones a mano. Y creeme que la maniobrabilidad es muy importante, vamos, no quedar encallado en medio del pueblo 😝

Furgo a tope 😼
El mayor error es no intentarlo