Julio 05, 2025, 07:12:02 am

Que tipo de bateria es esta?

Iniciado por lazaro01, Julio 21, 2015, 10:36:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

lazaro01

http://www.bateriamegastore.es/hankook-dc31.html

Veo que está muy bien de precio y pone que es de ciclo profundo, pero es AGM?

Oku

En el link que cuelgas pone:
"Tipo de tecnología: Ácido-calcio"

Y bueno, yo no tengo ni idea de estos temas, pero leyendo por ahí los tipos de batería que hay, tiene pinta de ser una "plomo-calcio", no?

A ver si aparece Perroflautero y te resuelve la duda, que siempre le leo hablando de cosas de estas!
En otro post dice:

La batería tiene que ser de ciclo profundo, o sea especifica para caravanas o instalaciones solares. Lo normal son las AGM, las de gel, y las de plomo-calcio. Las mas económicas son las de plomo-calcio pero duran menos tiempo que las AGM. Las de gel son mas delicadas, no te lo recomiendo.

Saludos!

lazaro01

Gracias OKU, pues si duran menos que las AGM ya tengo la duda resuelta! Me imaginaba que funcionaban como las AGM...
Entonces estas de ácido-calcio supongo que tambien se podrian tumbar como las AGM?

Oku

jaja te recomiendo MUY seriamente, no fiarte de mi en temas de baterías.  .meparto

perroflautero

No se pueden tumbar, no son baterías completamente estancas, llevan una válvula de seguridad para evitar la sobrepresion y por esa válvula podría salir liquido, así que nada de tumbarlas.
Por lo demás es una batería que admite descargas profundas y cíclicas, lo que la hace apta para usarla como batería auxiliar, salen mas baratas que las AGM o Gel y tienen plena compatibilidad de carga con la batería de arranque,  pero tienen menos ciclos de vida y no se pueden tumbar.

Yo llevo una de esas, la de 125Ah y estoy contento con ella.

lazaro01

Cita de: perroflautero en Julio 21, 2015, 11:51:55 am
No se pueden tumbar, no son baterías completamente estancas, llevan una válvula de seguridad para evitar la sobrepresion y por esa válvula podría salir liquido, así que nada de tumbarlas.
Por lo demás es una batería que admite descargas profundas y cíclicas, lo que la hace apta para usarla como batería auxiliar, salen mas baratas que las AGM o Gel y tienen plena compatibilidad de carga con la batería de arranque,  pero tienen menos ciclos de vida y no se pueden tumbar.

Yo llevo una de esas, la de 125Ah y estoy contento con ella.

Pues ya he aprendido algo más!

Muchas gracias por tu aporte!
Saludos

matx

Me uno aqui, voy a comprar una pero el presupuesto es MUY ajustado para todo en general jajaja.
Poner una de acido no es una locura entonce? Segun e leido durante todo este tiempo los gases toxicos etc etc... AunAunque que yo sepa la mia la vito lleba la de arranque de acido y la lleba debajo del asiento. Se puede poner una de acido sin ningun problema, la diferencia de dinero es considerable
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

perroflautero

Las baterías normales no es que sean toxicas, principalmente generan hidrógeno y oxigeno, que no son tóxicos pero si son explosivos, claro que en cantidades grandes. De todas formas las baterías actuales "sin mantenimiento" lo que hacen es recombinar esos gases en agua, por eso no necesitan rellenarse como las antiguas y además ya no emiten gases, solo en situaciones muy puntuales pueden llegar a expulsar algo de gas por la válvula de seguridad para evitar la sobrepresion, pero es en muy pocas ocasiones y en cantidades ridículas.

De todas formas no se puede usar cualquier batería para auxiliar, tienen que ser baterías que admitan descargas profundas, las de arranque no valen.