Reparación culata y distribución por avería [Transporter 2.4D AAB, 1995]

Iniciado por angel.bcn, Julio 04, 2015, 17:30:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

amikoj

Cita de: angel.bcn en Julio 16, 2015, 14:20:26 pm
amikoj, en que te basas para decir que no es aprovechable??

Gracias por los comentarios!

Supongo que no te gusta oir eso, pero es lo que opino y no lo digo para molestarte, ni mucho menos.
Mi opinión viene de observar las fotos que has puesto, me ha parecido ver varias rajas en las cámaras de compresión, y eso para un diesel es muy malo, pues si sabes en qué se basa la ignición del combustible en esos motores, comprenderás por qué te lo digo.
Ya que estás haciendo un buen trabajo, cerciórate con la opinión de un mecánico que lo vea personalmente, no en fotos como yo.

Felicidades por el buen trabajo que estás haciendo.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

angel.bcn

Cita de: bikerboalo en Julio 16, 2015, 17:03:01 pm
+1, ahi tienes una perdida de compresiin fijo.
La tuya al ser del 95 ya venia con la culata mejorada, se ha ido por calenton? La llevas muy revolucionada?
Animo y enhorabuena por el currazo

Realmente no cual ha sido el motivo, pero parece que primero se salio la correa de accesorios o como se diga, rompiendo la rueda del tensor. Cuando esta rompió se comió la protección de la correa de distribución y la partió.. Esta es mi teoria, por tanto no fue por calenton. Y tampoco la llevo muy revolucionada..

Ayer la llevé a cepillar para volver a montar y comprobaron con un vacuometro las valvulas, y parece que estan todas bien menos una...

En cuento pueda subo las fotos de como está quedando..

Respecto a las rajas entre las válvulas, nadie le da importancia..:/

angel.bcn

Cita de: amikoj en Julio 16, 2015, 22:48:52 pm
Supongo que no te gusta oir eso, pero es lo que opino y no lo digo para molestarte, ni mucho menos.
Mi opinión viene de observar las fotos que has puesto, me ha parecido ver varias rajas en las cámaras de compresión, y eso para un diesel es muy malo, pues si sabes en qué se basa la ignición del combustible en esos motores, comprenderás por qué te lo digo.
Ya que estás haciendo un buen trabajo, cerciórate con la opinión de un mecánico que lo vea personalmente, no en fotos como yo.

Felicidades por el buen trabajo que estás haciendo.

Gracias por los comentarios, la pregunta la hice precisamente para saber el máximo para decidir que hacer!

En breves sigo con las fotoos

zündfolge

Pues como sospechas, el origen de la avería es el rodillo de plastico, se gripó, rompió la correa, y esta se introdujo por la polea del cigüeñal hasta la distribución, el resto ya lo sabes.
Saludos.

brubelmusi

creo también que no te va a compensar esa culata pero con llevarla a comprobar a un taller especializado ya lo tienes claro.

angel.bcn

Buenas, decidi llevar la culata a que la viera un taller, y resultó que solo una válvula estaba doblada. Luego llevé la culata a un rectificador para que volvieran a comprobar si las valvulas restantes cerraban bien, ya que observando los pistones se ve que casi todas pegaron (foto). El rectificador dijo que estaban bien, y cepilló la culata (55€).

Para dejar limpia la culata saque inyectores y calentadores (2 de los 5 no funcionaban...) y dos piezas de plastico una de las cuales se me partió al sacarla..

Seguí desmontando por la parte de la distribución, para volver a montar, y me he ido encontrando trozos de correa por todo..

Ahora estoy esperando las piezas y limpiando un poco todo lo que puedo con gasolina...

Las piezas que he pedido son:
-kit de distribución
-1 válvula de escape
-La rueda del tensor de la correa de accesorios
-2 calentadores
-la correa de accesorios
-Juego de juntas de culata (grueso máximo, (ya se habia cambiado una vez))
-Pieza plástico de la culata

brubelmusi

que bienas noticias, me alegro. Vas a hacer alguna comprobacion en segmentos o casquillos de bielas y bancada o cierras así?

angel.bcn

Pues pensaba cerrar así, veis posibles daños en más elementos? Visto lo visto en lo ya desmontado...

brubelmusi

no lo decia por preocuparte, yo soy de los de "yaquestas", y claro ya que estas metido al fregado lo compruebas todo y lo dejas lo mejor posible. Lo que pasa es que esta forma de pensar te deja la cabeza tranquila pero el bolsillo vacio.

angel.bcn

Ya... entiendo, y mi bolsillo ya está de por si bastante vacío...!! Pediré consejo a alguna persona que la haya visto y se entere, a ver que piensa..
Gracias!

sustey31

Que no se te olvide comprar los tornillos nuevos para la culata, y animo que para ser novato en la mecánica te has metido en un buen fregado  .palmas .palmas
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

davideus

Cambiar segmentos ahora te sera más económico. Que no luego..
Mi motor tiraba el aceite por el desgaste de los mismos.
Abres Carter, aflojas viela desde el cigueñal y así podrás sacar pistón y ver el desgaste.
Ánimos.

brubelmusi

Otra cosa que montaria como minimo aparte del los tornillos de culata como te indica el compañero, es la bomba de agua y miraria el estado de la junta de tapa de balancines (elasticidad), posiblemente venga bien cambiarla

zündfolge

Y otro detalle, en la foto se ve que han golpeado 6 válvulas contra los pistones, si solo hay una válvula doblada, ¿quién ha absorvido el golpe en las otras cinco? Mírate con lupa los taqués, el árbol de levas y los puentes que lo sujetan a la culata.

Suerte.